Problema al hacer backup

hym

Nuevo miembro
Registrado
Ene 1, 2021
Mensajes
3
Hola a tod@s y feliz año!!!
Os comento un problema que he tenido con mi switch y que no se como solventarlo, a ver si alguien pudiera ayudarme:
Teniendo la switch con el atmosphere y versión 10.2, al intentar instalar algún juego me saltaba un error de que la consola tenia una versión baja o algo así (no recuerdo bien bien el mensaje).
Total que sabiendo que tenia el backup esto me daba "tranquilidad" si algo salia mal y me dispuse hacer las actualizaciones de Firmware 11.0.1 que vi en el apartado de Descargas mediante ChoiDujorNX, después de actualizarla, la switch no me reconocía los cartuchos, pensé... es un mal menor ya que puedo seguir con los de la SD, la cosa es que al entrar en Goldleaf para instalar juegos la pantalla se quedaba en negro, probé con varias versiones del mismo y nada. Así que decidí volver al punto a la versión 10.2 pensando que se podían hacer saltos sin problemas siempre y cuando fuera a través de ChoiDujorNX, al volver a la 10.2 la cosa seguía igual, no reconocía el cartucho y el Goldleaf seguía igual de "colgado".
Por ultimo recurso dije... cargo el backup y vuelvo a comenzar todo desde 0. Así que cargue en la SD los archivos e hice el backup, cuando termino el proceso todo correctamente, di a la opción PowerOFF, cuando fui a encender la consola.... SORPRESA no he podido volver a encenderla y tampoco veo que el PC me la reconozca en RCM,
he intentado pulsar el botón de power durante 20s y nada.. entrar en RCM y nada.. pulsar VOL+/- y power y nada.. ando ya un poco desesperado :(.

Alguien podría ayudarme???

Gracias de antemano.

Saludos!!!!
 

AnotherPerson

Nuevo miembro
Registrado
Sep 22, 2020
Mensajes
14
Que proceso seguiste para restaurar tu backup? primero boot 0 y 1 después rawnand?.
Durante la actualización que realizaste de firmware de 10.2 hacia 11.0.1 marcaste la opcion de autorcm?.

Porque si no es así es posible que en el momento que actualizaste se quemaron los efuses correspondientes al firmware 11.0.1(14 efuses )entonces al restaurar tu backup el firmware 10.2 no funciona por la diferencia efuses quemados.
PERO: mientras tengas tu copia de seguridad y tus keys vas a poder recuperar la consola.
Si dices que no reconoce el RCM deberías checar lo siguiente:
  • Cargar el dispositivo(por si no lo esta)​
  • Asegurate que la consola esta realmente apagada(por si no lo esta , a veces es probable que lo parezca que lo esta, pero no es así y es difícil saberlo si no muestra nada en pantalla me ha sucedido)intenta pulsar de 15 a 20s para apagarla e intentar que la detecte en RCM. Si no funciona repite el proceso(asegurate también que este haciendo contacto bien el jig).​
  • Asegurate que todo este correcto en tu pc (controladores, cables, etc.)​
Si has checado lo anterior y todo es correcto. Quizás podrías optar por abrir la consola para desconectar la batería (así eliminas el posible falso apagado que pueda llegar presentarse).
después reintenta el proceso normal para entrar en RCM.
O CON DEMACIADA PRECUACION Y CUIDADO.
una vez abierta la consola:
  1. Desconectas la batería con MUCHA PRECAUCION (y con algo de PLASTICO no vayas a cruzar algo accidente)
  2. Remueves la memoria interna (nand)
  3. Reconectas la batería
  4. Conectas la consola al equipo SIN memoria(debería reconocerla automáticamente en rcm pues no tiene memoria)
  5. Pones de nuevo la memoria(TEN MUCHO CUIDADO) e inyectas hekate.
  6. una vez dentro activa el autoRCM si no lo esta (lo mas probable)
Si pudiste entrar en hekate prueba iniciar cfw pues desde stock no te va prender (1.-Porque ya activaste el AutoRCM y 2 si es que el conteco de efuses no coincide)
Espero que te ayude en algo suerte. Si tienes algún resultado, me gustaría saberlo.
 

hym

Nuevo miembro
Registrado
Ene 1, 2021
Mensajes
3
Conseguí poder volver a encenderla... después de intentarlo 7 mil veces.
El procedimiento fue a través de Hekate, desde el menu ese en el que te has de mover con los botones de + / -.

Primeramente carge los archivos BOOT y luego RAWNAND, después del proceso al apagar la consola, fue cuando no podía volver a encenderla, supongo que seria por el AutoRCM pero el pc tampoco me la detectaba... pero bueno como ya comente conseguí poder encenderla, opte por hacer la restauración desde dentro del menú de hekate, desde el que hice la copia de seguridad a ver si es que dio un error y no lo vi.

El backup correctamente PERO no me carga la consola osea, no soy capaz de encenderla a no ser que sea a través de RCM, una vez dentro, inyecto para cargar el atmosphere, hace la carga, se llega a ver el logo de la switch pero después, salta un error se queda en una pantalla azul/lila con el logo de atmosphere en la derecha, en ella aparece varias lineas poniendo errores y la version 10.2.0 de la consola.

No se si tendra algo que ver con los efuses (que me supongo que si) pero no se como continuar ?
He cargado el playload briccmii y me sale lo que pone en la foto.
 

Adjuntos

  • IMG_3703 (1).png
    IMG_3703 (1).png
    457,3 KB · Visitas: 306

AnotherPerson

Nuevo miembro
Registrado
Sep 22, 2020
Mensajes
14
Ya lo has solucionado? Una sincera disculpa por no contestar rápido.
Si no es así me podrías dar mas información?
  • ¿Qué versión de hekate estas usando?
  • ¿Qué versión de atmosphere estas usando?
  • Podrías postear la imagen de error de atmoshpere?
Te dejo los links por si no tienes las versiones mas nuevas te recomendaría rehacer tu cfw desde 0(Formatear tu microSD) Por si ya tienes archivos en ella no los mezcles y te de mas problemas.
Si rehaces tu microSD desde 0 es posible que te encuentre con que al ir al menú Launch de hekate (Si lanzas el cfw desde hekate) Que no presente ninguna opción.
Si este es el caso solo basta con ir a los archivos de tu MicroSD y entrar a la carpeta bootloader en esta encontraras un archivo llamado hekate_ipl.ini o si no puedes crearlo simplemente con el block de notas y lo guardar con la extensión .ini en vez de .txt el contenido que debe de llevar es mas o menos este contenido:

[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=0
autohosoff=0
autonogc=1
updater2p=1
backlight=100

[CFW - sysMMC]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
emummc_force_disable=1

[Stock - sysMMC]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
emummc_force_disable=1
stock=1

[CFW - emuMMC]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
emummcforce=1

Te dejo un link de un ejemplo mas amplio por el creador de hekate por si deseas agregar o quitar mas parámetros: https://github.com/CTCaer/hekate/blob/master/res/hekate_ipl_template.ini
Espero te sirva de algo (y) SI tienes mas información o otros resultados me gustaría saberlos para poderte ayudar.
 
Última edición:

hym

Nuevo miembro
Registrado
Ene 1, 2021
Mensajes
3
Hola!!! Disculpa por la tardanza al contestar, estoy de exámenes y voy hasta arriba jejeje.

Lo pude solucionar, el que me estaba dando el error era el cartucho.
Después de hacer la actualización al firmware 11.01, la consola no me leía los cartuchos. Por esa razón quise hacer el backup.

Pues bien, parece que ese error se ha quedado perpetuo y era el que daba el conflicto a la hora de iniciar el atmosphere.

De hecho aún sigue el error, si intento insertar un cartucho me peta la consola.
Ajunto el pantallazo por si te sonara.

Muchas gracias por estar atento al problema y disculpa la tardanza
 

Adjuntos

  • BE73517B-FE4B-42DF-8FE3-90C0D414064D.jpeg
    BE73517B-FE4B-42DF-8FE3-90C0D414064D.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 326

AnotherPerson

Nuevo miembro
Registrado
Sep 22, 2020
Mensajes
14
Hey que tal has solucionado el problema que tienes con el lector de cartuchos?
Si no es así te dejo un posteo del mismo foro para que leas información que te podría ayudar.
Si tienes alguna otra duda en la que pueda ayudar. No dudes en preguntar!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
46
Total de visitantes
48
Robots
93
Arriba