Quien me echa un cable? Ando algo verde...

CabiSnake

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
6
Buenas!!! Ando algo perdido de más.... teneis un foro genial pero si estas perdido seguir el hilo es un poco dificil... A ver si me podeis ayudar...

Tengo la consola en OFW 4.1.0 (la tenia muerta de risa...) y hace tiempo le puse el pack KOSMOS v11.11 y bueno funcionaba pero la deje en el olvido... Quiero actualizar la consola al ultimo firmware recomendable... Dudas:

1. Recomendais actualizar SYSNAND? O actualizo solo la emuNAND?
1.2. Podria actualizar la SYSNAND al firmware 9.2.0?? o solo se puede actualizar al ultimo disponible de forma oficila?
2. Para actualizar al pack Kosmos v16 - Light, con meter el pack en la tarjeta SD sobra? o al tener anteriormente un CFW distinto hay q hacerlo de otro modo??
3. Como perdí el hilo de todo esto... actualmente hay algun problema que si activiamos el AUTO RCM, si la consola se queda sin batería ya no cargue? o eso era al principio o lo entendí mal??
4. Puedo poner juegos originales desdel el propio CFW?

Mil gracias y perdonad las molestias, pero no quiero q por no entender algo deje la consola como decoración... Saludos
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Buenas!!! Ando algo perdido de más.... teneis un foro genial pero si estas perdido seguir el hilo es un poco dificil... A ver si me podeis ayudar...

Tengo la consola en OFW 4.1.0 (la tenia muerta de risa...) y hace tiempo le puse el pack KOSMOS v11.11 y bueno funcionaba pero la deje en el olvido... Quiero actualizar la consola al ultimo firmware recomendable... Dudas:

1. Recomendais actualizar SYSNAND? O actualizo solo la emuNAND?
1.2. Podria actualizar la SYSNAND al firmware 9.2.0?? o solo se puede actualizar al ultimo disponible de forma oficila?
2. Para actualizar al pack Kosmos v16 - Light, con meter el pack en la tarjeta SD sobra? o al tener anteriormente un CFW distinto hay q hacerlo de otro modo??
3. Como perdí el hilo de todo esto... actualmente hay algun problema que si activiamos el AUTO RCM, si la consola se queda sin batería ya no cargue? o eso era al principio o lo entendí mal??
4. Puedo poner juegos originales desdel el propio CFW?

Mil gracias y perdonad las molestias, pero no quiero q por no entender algo deje la consola como decoración... Saludos

1.- Te recomendaría solo la emunand, siempre es mejor no volver a tocar la sysNAND pero como desees.
1.2.- Puedes actualizar a la versión que quieras con Choidujour.
2.- Cuál otro CFW? Si por lo que dices solo haz tenido Kosmos, de cualquier manera basta con copiar, pegar y reemplazar los archivos
3.-Lo de la batería en autorcm es un mito, nunca fue problema (y aunque lo haya sido), si se queda sin batería solo ponla a cargar y ya, solo que carga más lento.
4.- Si puedes, si son cartuchos o tus backup. Aunque si actualizas a la versión 9.x.x tienes que hacer un extra para leer los cartuchos, ya que en esta versión el firmware del lector se actualizó los cuales son:

1º Ir al archivo sd:/atmosphere/config/bct.ini y tienes que poner al final de todo nogc = 0
2º Cuando enciendas hekate metéte en el menu y desactiva autonogc

Pd1: Esto es irreversible, o sea que si lo desactivas tus cartuchos ya no los leerá la consola en versiones inferiores a la 9.x.x

Pd2: siempre haz backup y si no tienes con mayor razón haz uno completo, nunca esta de más.

Saludos...!
 

CabiSnake

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
6
Mil gracias!!!! Por tu rápida respuesta!!!

Lo de la emuNAND ya lo hice ayer, primero particioné la SD, cree una partición en FAT32 para la emuNAND (sobre 30gb, aunq no vi información muy clara en ningún sitio pero me imagino que es 30gb como la backup de la NAND), y la parte para datos la deje en exFAT (anteriormente ya actualicé a a la versión 4.1.0 con soporte para exFAT).

En relación al punto 1.2, si actualizo con Choidujour (me imagino que me deja actualizar la emuNAND..) y luego arranco la consola en modo normal OFW se me quedan los fuses?? (por lo q no arrancaría al no coincidir con el OFW...) o eso pasaba solo antes cuando no se usaba emuNAND?? Que firmware recomendáis? merece la pena el 9? (por no actualizar el firm del lector) o voy a tener problemas con algún backup o juego original (por ejemplo el RingFit Adventure...)

Del punto 2, formatee la sd (ya que particione e instalé la emuNAND), metí el contenido del pack kosmos 16 light (todo el contenido de la carpeta sd directamente al raíz de mi partición en exFAT) y me da un error critico al intentar cargar el CWF... el CWF lo lanzo desde HEKATE opción launch y eligo la CFW emuMMC (el cual ya está activo correctamente), en la pantalla de error me pone PANIC OCCURRED WHILE RUNNING ATMOSPHERE

Lo del autoRCM llegué incluso a leer que había q abrir la consola y meter corriente directamente a la placa para que recargara.... por eso me daba miedo conectar el autoRCM por que seguro q mas de una vez se me quedará sin batería... entonces recomendáis poner el autoRCM? Si??

De verdad que mil gracias, y perdonad si todo esto ya esta contestado hasta la saciedad pero cuando no se controla mucho el tema, y ves opiniones de unos y otros ya no sabes que esta bien o que no....

Un saludo!
 

CabiSnake

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
6
Despues de hacer lo de la emuNAND, descargué el paquete KOSMOS 15,6, meto todo el contenido en la partición en exFAT, le mando el payload, voy a LAUNCH elijo la emuNAND CFW... carga la pantalla, el logotipo y se queda en negro y ya no hace nada... alguna idea? como digo venia de la versión kosmos 11.11 (pero la sd esta mas q formateada, particionada... )

En fin, espero vuestros consejos, un saludo.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
37
Total de visitantes
38
Robots
92
Arriba