Switch ya no entra en modo RCM :C

KlinZeus

Nuevo miembro
Registrado
Jul 25, 2022
Mensajes
4
Holaaa, mi situación es que todo marchaba bien con el atmosphere, el jig y el RCM.
Pero en un momento apague la Switch, retiré la SD y la conecté a mi PC para pasar unos videos a mi escritorio.
Al volver a poner la SD en la Switch ya no me permite entrar en el modo RCM ):
He puesto el Jig una infinidad de veces en la que según yo era la posición correcta entre los pines pero nada más no me deja entrar en el modo RCM, se enciende directamente la consola y me estoy volviendo loco, agradecería mucho su ayuda.
Ayudaaaaaaaaa
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Holaaa, mi situación es que todo marchaba bien con el atmosphere, el jig y el RCM.
Pero en un momento apague la Switch, retiré la SD y la conecté a mi PC para pasar unos videos a mi escritorio.
Al volver a poner la SD en la Switch ya no me permite entrar en el modo RCM ):
He puesto el Jig una infinidad de veces en la que según yo era la posición correcta entre los pines pero nada más no me deja entrar en el modo RCM, se enciende directamente la consola y me estoy volviendo loco, agradecería mucho su ayuda.
Ayudaaaaaaaaa

Pero pero eso es rarísimo!

El modo RCM no tiene NADA que ver con tener SD o no!
Lo principal es preguntar:

¿Es un modelo Erista o Mariko? Es decir, ¿es un modelo 2017 o 2019?
¿Utilizas un jig impreso (en plástico) o un jig casero (un clip, o un trozo de papel de plata)?

Dame un poco más de info porfa >.<

¿En qué versión de OFW estás? ¿Y Atmosphère?

Dame dime dame toda la info posible porfa! >.<

¡Suerte!
 

Lolosempai

Nuevo miembro
Registrado
Jul 26, 2022
Mensajes
1
Pero pero eso es rarísimo!

El modo RCM no tiene NADA que ver con tener SD o no!
Lo principal es preguntar:

¿Es un modelo Erista o Mariko? Es decir, ¿es un modelo 2017 o 2019?
¿Utilizas un jig impreso (en plástico) o un jig casero (un clip, o un trozo de papel de plata)?

Dame un poco más de info porfa >.<

¿En qué versión de OFW estás? ¿Y Atmosphère?

Dame dime dame toda la info posible porfa! >.<

¡Suerte!
Me pasa lo mismo que al compañero intento iniciar el hekate desde el pc y la consola se me enciende es modelo 2017 y el Jig que uso es plastico
 

KlinZeus

Nuevo miembro
Registrado
Jul 25, 2022
Mensajes
4
Pero pero eso es rarísimo!

El modo RCM no tiene NADA que ver con tener SD o no!
Lo principal es preguntar:

¿Es un modelo Erista o Mariko? Es decir, ¿es un modelo 2017 o 2019?
¿Utilizas un jig impreso (en plástico) o un jig casero (un clip, o un trozo de papel de plata)?

Dame un poco más de info porfa >.<

¿En qué versión de OFW estás? ¿Y Atmosphère?

Dame dime dame toda la info posible porfa! >.<

¡Suerte!

Gracias por tomarse el tiempo por responder 0'':
El OFW es la versión de la Switch, ¿verdad? es que aún soy muy nuevo en esto jsjsjs
Pero de ser así estoy en la versión 14.1.2, de atmosphere se supone que es la 1.3.2 si no mal recuerdo, y hekate está en la versión 5.7.2
También el modelo de mi Switch es la del 2017, la compré a inicios del 2018.
Pero es que no tengo la menor idea de que pueda estar fallando, todo iba bien hasta que saqué la SD y por lo que veo sigue funcionando perfectamente :C

Olvidé aclarar que uso un jig casero, un clip jsjsjs
Siempre lo uso con extremo cuidado, pero cuando dejó de entrar al modo RCM también probé el papel plata pero tampoco ayuda ):
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Gracias por tomarse el tiempo por responder 0'':
El OFW es la versión de la Switch, ¿verdad? es que aún soy muy nuevo en esto jsjsjs
Pero de ser así estoy en la versión 14.1.2, de atmosphere se supone que es la 1.3.2 si no mal recuerdo, y hekate está en la versión 5.7.2
También el modelo de mi Switch es la del 2017, la compré a inicios del 2018.
Pero es que no tengo la menor idea de que pueda estar fallando, todo iba bien hasta que saqué la SD y por lo que veo sigue funcionando perfectamente :C

Olvidé aclarar que uso un jig casero, un clip jsjsjs
Siempre lo uso con extremo cuidado, pero cuando dejó de entrar al modo RCM también probé el papel plata pero tampoco ayuda ):

Con el método del clip nunca he sido capaz de arrancarla en RCM.
El método que siempre me ha funcionado es el de poner un trocito extra finito de papel de plata(aluminio) para hacer puente en los dos pines del JoyCon derecho, introducirlo con cuidado en el rail y listo.


1658833120210.png


Probad esto y me decís!

¡Suerte!
 

KlinZeus

Nuevo miembro
Registrado
Jul 25, 2022
Mensajes
4
Con el método del clip nunca he sido capaz de arrancarla en RCM.
El método que siempre me ha funcionado es el de poner un trocito extra finito de papel de plata(aluminio) para hacer puente en los dos pines del JoyCon derecho, introducirlo con cuidado en el rail y listo.


Ver el archivo adjunto 1871

Probad esto y me decís!

¡Suerte!

Ya lo había probado antes, pero por las dudas lo volví a hacer y sigue sin funcionarme :c
El clip me había funcionado perfectamente y nunca había fallado la posición en la que debía ponerlo para ponerlo en RCM.
Algo que me parece curioso es que había tomado unas capturas de juegos en el modo emuMMC y me salían incluso en el modo stock, pero desde que ya no me deja entrar a RCM ya no aparecen dichas imágenes en el modo stock.
Y ahí siguen en la tarjeta, no toque absolutamente nada de la SD.

Por cierto, adjunto fotos de como me fue con el papel plata :c
 

Adjuntos

  • 20220726_213731.jpg
    20220726_213731.jpg
    1,3 MB · Visitas: 186
  • 20220726_213353.jpg
    20220726_213353.jpg
    1,7 MB · Visitas: 202

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Ya lo había probado antes, pero por las dudas lo volví a hacer y sigue sin funcionarme :c
El clip me había funcionado perfectamente y nunca había fallado la posición en la que debía ponerlo para ponerlo en RCM.
Algo que me parece curioso es que había tomado unas capturas de juegos en el modo emuMMC y me salían incluso en el modo stock, pero desde que ya no me deja entrar a RCM ya no aparecen dichas imágenes en el modo stock.
Y ahí siguen en la tarjeta, no toque absolutamente nada de la SD.

Por cierto, adjunto fotos de como me fue con el papel plata :c

Ten en cuenta que con el papel de plata tienes que tapar SOLO los dos primeros pines, eh?

Si tapas más de dos, el puente no se hace correctamente, y en tu foto puedo ver que por lo menos tapas 3 ó 4.

Sigue probando >____<
 

KlinZeus

Nuevo miembro
Registrado
Jul 25, 2022
Mensajes
4
Ya intenté muchísimas veces solo tapar los dos primeros pines pero nada mas nada.
20220727_183111.jpg
20220727_182628.jpg











Esos son solo dos intentos, hice el ''gancho'' tan pequeño como pude para que solo tapara los dos pines e incluso los fijé con cinta adhesiva, pero sigue sin entrar a RCM :c
Y sigue sin funcionar el clip de igual manera, ya no se que hacer.
 

floggerii

Nuevo miembro
Registrado
Ago 1, 2023
Mensajes
1
Ya intenté muchísimas veces solo tapar los dos primeros pines pero nada mas nada.
Ver el archivo adjunto 1877Ver el archivo adjunto 1878










Esos son solo dos intentos, hice el ''gancho'' tan pequeño como pude para que solo tapara los dos pines e incluso los fijé con cinta adhesiva, pero sigue sin entrar a RCM :c
Y sigue sin funcionar el clip de igual manera, ya no se que hacer.
buenas.. no se si ya solucionaron el tema, pero algo que me funciono realmente fue con una grapita, pero trate de que quede algo precionado al final para que haga bien los contactos... intenta limpiar los pines con algo de alcohol o una lija fina por si en dado caso los pines estan medios sucios...
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
18
Total de visitantes
18
Robots
57
Arriba