SysNand VS EmuNand

alexlp5

Nuevo miembro
Registrado
May 3, 2023
Mensajes
3
Hola muy buenas a todos,

A nivel de rendimiento es igual usar SysNand que EmuNand?
Entiendo que usar SysNand dara mejor rendimiento. Pero es una suposición.

Tengo una consola con EmuNand pero como no voy a usar los servicios de Nintendo nunca en esa consola mi pregunta es:
Es mas recomendable en este caso usar SysNand que EmuNand?

Entiendo que otro problema podría ser corromper algún archivo de la SysNand.

Saludos.
 

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Rendimiento si tienes una sd de calidad, tampoco notarás mucha diferencia. Ahora bien si estás seguro que nunca vas a hacer uso del online o que te da igual que te baneen, ganarás esos gigas de almacenamiento que tienes en esa partición de emunand (aunque en realidad serían unos 2gb o así que es lo que ocupa el so de switch ya que lo demás puedes instalar nsp).

Otro punto que podrá o no ser importante es como se te corrompa la nand......game over, con emunand incluso aunque se corrompa como arranca desde la sd......teniendo un backup de la emunand por hekate podrás crearte otra.

Eso también aplica a la sysnand pero como tendrías que ejecutar hekate para hacer backup/restore podrías ensuciarla desde minuto 1.....pero vamos que si el online y todo lo que conlleva te da igual, cualquier opción es buena.
 

LeistnerDark

Nuevo miembro
Registrado
Jul 27, 2022
Mensajes
10
pues, yo ya hice la prueba de velocidades con la consola y te cuento como me fue:
la prueba la hice con botw desde iniciar el juego en el menu de la switch hasta aparecer listo para mover a link:

-stock juego digital en la memoria interna: 33seg
-stock juego cartucho: 38seg
-atmosphere juego digital en la sd de marca NP 128gb: 33seg
-atmosphere juego digital en la sd de marca samsung pro plus 256gb: 28seg
-atmosphere juego digital en la sd de marca sandisk xtreme: 32seg
atmosphere juego en cartucho: 36seg

como podras notar, las diferencias no son muchas, siempre hay pequeñas variaciones pero pues, depende de la version de software y tambien de lo limpio que este el sistema.

tambien tengo entendido que la switch no lee a mas velocidad que 130mb/s aproximadamente o las SD v30, asi que es inutil invertir en una de mayor velocidad porque el resultado es el mismo, asi que seria un desperdicio, lo que si considero importante es que sea de una buena marca para no subrir de problemas de corrupcion de archivos.

con respecto a lo de sysnand, como todos los que medio conocemos, no recomendamos para nada hacer el jailbreak o customfirmware a la sys, ya que es la memoria interna de la switch, donde se guardan todos los datos, si ocurre algun problema, un corrupcion menor de cualquier archivo, una mala instalacion, un elemeno no correspondiente, lo que sea, tendra una switch de ladrillo ya que al ser la memoria interna no habra forma de recuperarla, deberas conseguir una sysnand buena de la misma version y mandar a hacer rebaling, y aun no estoy seguro de si eso funcionaria pues no estoy seguro si la sysnand va firmada por el Tegra que es el cpu/gpu, porque si es asi, no podras salvarla de ninguna forma ya que cada memoria interna es unica para cada switch, ojo, no estoy seguro de que asi sea pero es una practica que las empresas estan haciendo mucho para evitar que repares sus productos y tengas si o si que comprar uno nuevo.

con usar el software en la SD no pasa nada porque basta con sacarla, formatearla y volver a instalar todo de nuevo y ya. ya que es un software emulado, no es el propio de la switch.

espero haberte ayudado.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
24
Total de visitantes
24
Robots
96
Arriba