Tutorial [TUTORIAL] Tema vertical u horizontal con NX-Theme Installer y NX-Game Icon Customizer

TheNarutimate11

Miembro activo
Registrado
Jul 1, 2019
Mensajes
172
Antes que nada empiezo diciendo que NX-GIX (Game Icon Customizer) es compatible con AMS (19.X) o inferior. Cualquier versión superior tendrá un error diciendo que no se reconoce el "package1" y se deberá reinstalar AMS.
Aún así puedes instalar el tema, sólo que te quedará como en la siguiente imágen:


Resultado final copia.png


¿Qué es NX-Theme Installer?

Es un programa homebrew que nos permite instalar diferentes temas para el menú principal, pantalla de opciones y otras pantallas más. Los temas se instalan en partes (una para el menú, otra para las opciones, etc) así que podremos combinar temas. Actualmente el subreddit de
NX-Themes está flojo.

ThemeScreenshot.jpg


¿Qué es NX-GIX (Game Icon Customizer)?


En criollo (expresión Argentina) es un programa que permite cambiar las carátulas de los juegos, y algún programa homebrew, que tengamos en la consola. Además podremos cambiar los títulos de los juegos (no sirve para acomodar alfabéticamente solo es decorativo) así como el ID en el caso de que tengamos un titleID diferente.

110041558-44145a80-7d12-11eb-9bec-213305e9ed5a.png


Instalación
  • Descargar NX-Custom Game Icon (Tecnicamente no es un programa, es un compilado de lo que vamos a necesitar). Para hacer esto vamos a "Releases" y allí elegimos la versión más nueva y descargamos el "Source Code (zip)". Extraemos y encontraremos esto:
Captura copia.png


  • Extraemos el contenido de "sys-tweak-Commit-b2014ac.zip" en la tarjeta SD de nuestra consola. Atmosphere -> contents
  • También debemos usar un tema compatible con estos íconos o no funcionará. Pondremos los que estan dentro de la carpeta "Themes" del NX-Custom Game Icon. Las imágenes de ejemplo están en el link del NX-Custom Game Icon. Elejimos la que queremos y la pondremos dentro de una carpeta llamada "themes" que crearemos en la raíz de la tarjeta SD de nuestra consola.
  • Descargar NX-Game Icon Customizer (NX-GIX), ftpd (el que dice ftpd.nro), NX-Theme Installer y nx-title-list-dumper.
  • Pondremos los ".nro" de ftpd, NX-Theme Installer y nx-title-list-dumper en la carpeta "switch" de la SD de nuestra consola. El NX-GIX lo extraeremos en la PC.
  • Abrimos NX-Theme Installer y extraeremos el home menu.
Captura2 copia.png


  • Instalamos el tema que hayamos elegido antes y reiniciamos la consola.
Captura3 copia.png


  • Vamos a la carpeta de NX-GIX que descargamos antes, abrimos "NX-Game Icon Customizer.exe" y hacemos click en "scan".
Captura4 copia.png

Captura5 copia.png

  • Luego de esto, en nuestra consola, abriremos NX-Title List Dumper.
Captura6 copia.png

  • Ya dentro presionaremos "A" y cuando diga "Done" ya estará hecho.
  • Se creará un nuevo archivo llamado "titles.csv". Lo pondremos dentro de la carpeta del NX-GIX. Y dentro del programa (NX-GIX) haremoc click en "Auto GIC" y seleccionaremos debajo si lo queremos en vertical u horizontal. El programa reconocerá los juegos instalados y pondrá sus íconos en vertical u horizontal. (Los puedes cambiar manualmente haciendo tu propia imágen (lo cual digo al final del tutorial) o seleccionandolas en el mismo programa en la sección "Style").
  • Cuando esté todo listo seleccionaremos "Add All to output".
  • Ahora puede ocurrir dos cosas por las cual no las encuentren: El ícono no está en el NX-GIC o el ID del juego no coincide con el del programa (podremos editar esto en el NX-GIC).
  • Cuando ya tengamos todo listo, en la consola, abrimos ftpd y, en la PC, en la ventana "Transfer", seleccionaremos la opción "FTP", pondremos la IP de la consola y haremos click en "Upload".
Captura7 copia.png


  • Luego de que termine de transferir los íconos, estos aparecerán en "Atmosphere -> contents -> [el title ID de cada juego] -> [ícono]".
  • Reiniciamos la consola y veremos los íconos cambiados.
Listo

Puedes crear tu propio ícono mientras la imágen sea en formato jpg y pese 120kb o menos. Además para que el programa lo acomode bien, el tamaño debe ser de 256x256, 512x512 o 1024x1024. Tal vez quisieras entrar aquí para hacer íconos verticales (recuerda JPG) .

¡Ufff! No se imaginan el tiempo que llevó hacer el tutorial entre registrar todo y hacer las imágenes (lo intento hacer con una capturadora para que se vea más profesional). Espero sus comentarios e imágenes de como quedaron los menús con sus propios íconos.


FUENTES:
 

NRV

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2022
Mensajes
1
Accidentalmente instale el archivo .nsp en la carpeta que iba en contents, hay alguna forma de de desisntarlarlo? uvu
 

Faburitum

Nuevo miembro
Registrado
May 24, 2023
Mensajes
21
Quería preguntar si hay alguna manera de ponerlo también en la pantalla de bloqueo ya que en los demás sitios si me deja pero en la pantalla de bloqueo me da error al cargar atmosphere, gracias.
 

Paluli

Nuevo miembro
Registrado
Ene 22, 2024
Mensajes
5
al descomprimir el sys tweek ese en la carpeta de atmosphere no me arranca la emunand, se queda trabada en el logo de switch, como puedo hacer para que funcione lo de los temas? borrando la carpeta del sys otra vez funciona
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
23
Total de visitantes
23
Robots
96
Arriba