Ya ha salido la versión 6.1.0 para Switch: ¡No actualices!

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
switch_actualizacion.png

Ya ha salido la versión 6.1.0 para Nintendo Switch
¡NO actualices si quieres usar CFW!

Hoy 30 de octubre nos hemos levantado con una sorpresa:

Nintendo ha lanzado la versión 6.1.0 para la Switch, y que no trae muchas novedades excepto de corrección de bugs y actualización de los joycons. Seguramente han parcheado diferentes bugs y que es posible que dejen de funcionarte los CFW y los homebrew.

Por este motivo, Nintendo Switch Scene recomienda que no actualices a la versión 6.1.0 cuando te salga la actualización.

Hay varias maneras de bloquear la actualización y que te detallamos a continuación:
  • Quitar todas las conexiones de red y Wi-Fi de la Switch (es la más segura, ya que sin Internet no puede descargar nada)
  • Bloquear por DNS todos los servidores de Nintendo (puedes ver nuestra guía de como bloquear los servidores de Nintendo)
  • Usar SX OS 1.6 ya que desde esta versión incluye el modo sigiloso que bloquea por defecto todos los servidores de Nintendo, por lo que puedes usar la Wi-Fi de forma segura (aunque como es de esperar no puede ser 100% segura)
Estaremos atentos para ver como avanza el tema y en cuanto tengamos más información lo publicaremos.
 

rivari

Miembro
Registrado
Oct 26, 2018
Mensajes
59
He leído en varios foros que no corre peligro el CFW, que mucha gente lo ha probado y funciona el HBL, yo en lo personal no lo he probado.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
He leído en varios foros que no corre peligro el CFW, que mucha gente lo ha probado y funciona el HBL, yo en lo personal no lo he probado.

En GBATemp dicen que algunos juegos instalados en NSP han dejado de ir, pero siempre es mejor no arriesgarse y no actualizar hasta que los CFW se hayan actualizado también!

Saludos! ;)
 

diegocope

Nuevo miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
2
A mi me paso inocentemente la actualizar a la versión 6.1.0 y los juegos como super Mario odyssey dejaron de funcionar toco degradar el so y volvieron los juegos a la vida
 

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
Yo acabo de ayudar a un amigo para usar reinx, tiene su consola en 6.1. le instalamos unos 3 juegos nsp y sin problema todo
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Yo acabo de ayudar a un amigo para usar reinx, tiene su consola en 6.1. le instalamos unos 3 juegos nsp y sin problema todo

Al parecer solo son algunos juegos en concreto!

Esperemos que saquen nuevas versiones de los CFW para que soporten la 6.1

Saludos! ;)
 

Bryansmash

Miembro
Registrado
Nov 3, 2018
Mensajes
43
Chicos Ayuda necesito su ayuda tengo un problema resulta de que mi hermano actualizo la consola Switch a 6.1.0 y ahora estoy en problemas mks juegos ya no funcionan que estaban en la microSD. La cuestion es que anteriormente lo que hacia en la Switch era quitar el control derecho meterle un clip y luego conectarlo al cel que por supuesto mi telefono con una aplicacion llamada NK loader y le daba como payload raijnx pero ahora hago todos los pasos y ya no me funciona en la switch los juegos no funcionan Ayuda Pliss la verdad es que soy como nuevo sobre esto de la Switch.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Chicos Ayuda necesito su ayuda tengo un problema resulta de que mi hermano actualizo la consola Switch a 6.1.0 y ahora estoy en problemas mks juegos ya no funcionan que estaban en la microSD. La cuestion es que anteriormente lo que hacia en la Switch era quitar el control derecho meterle un clip y luego conectarlo al cel que por supuesto mi telefono con una aplicacion llamada NK loader y le daba como payload raijnx pero ahora hago todos los pasos y ya no me funciona en la switch los juegos no funcionan Ayuda Pliss la verdad es que soy como nuevo sobre esto de la Switch.

Hola @Bryansmash!

¿No te funcionan algunos juegos o ningún juego? En principio si actualizas a la versión 6.1.0 el CFW ReiNX sigue funcionando pero algunos juegos dejan de funcionar, en este caso hay que esperar a que ReiNX saque una actualización para que sea compatible con la versión 6.1.0.

Respecto lo de enviar el payload a través del NK Loader, la forma en la que lo haces debería de seguir funcionando ya que por más que actualices la consola no se puede parchear el modo RCM para enviar payloads y siempre podrás hacerlo.

Yo te recomiendo que sigas probando ya que debería de irte o hacerlo a través del PC. Una vez que estés en el modo RCM deberías de instalar el AutoRCM para que nunca más te haga falta poner el clip para entrar al modo RCM ya que el AutoRCM te entrará siempre en el modo RCM al arrancar la consola.

Aquí tienes el tutorial:

https://switchscene.org/threads/gu%C3%ADa-de-instalaci%C3%B3n-de-autorcm.22/

Saludos! ;)
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
38
Total de visitantes
39
Robots
90
Arriba