Duda sobre paso de Sysnand a Emunand.

Nekur

Nuevo miembro
Registrado
May 8, 2023
Mensajes
4
Hola, comunidad. Espero que esté el tema creado correctamente y ubicado en el subforo correcto.
Tenía unas dudas sobre el paso de Sysnand a Emunand de una consola v1 totalmente vulnerable que ya ha tenido magia instalada. Se han jugado juegos y homebrew, etc. (Nunca ha sido conectada a internet desde entonces.)

El tema es que ahora queremos hacer un volcado de la sysnand a la emunand, manteniendo partidas, juegos y todo lo demás, y luego limpiar de forma completa la sysnand para poder acceder online con los juegos originales.
Una vez hecho esto, capar el emunand para que no se conecte a internet nunca y toda la parafernalia.
¿Cómo debería proceder?

Tenemos una copia de la sysnand antes de hacerle la magia. No sé si sirve. Muchas gracias de antemano, chicos.

Edito: Vale, me acabo de dar cuenta de que lo he puesto en el subforo incorrecto sobre rom-hacking. Mis disculpas. ^^'
 
Última edición:

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
8
Buenas.
La verdad no llevo mucho tiempo aquí y no se si te seré de ayuda. Es posible que teniendo una copia de la sysnand actual en un sd la puedas volcar al emunand a través de las opciones que tienes en la pantalla principal de hetake (ya que ahí te da la opción de cambiar la partición y el lugar donde se encuentran los archivos de emunand).
De todas formas esto es un enfoque general y en tu caso esperaría a alguien más profesional en esto.
Espero en un futuro poder ayudar mejor y que al menos te haya aclarecido un poco hasta que lleguen y te resuelvan mejor la duda otras personas.
Un saludo y que tengas buen día.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Si la consola nunca se conecto a internet teniendo contenido no legal podrias restaurar el backup de la sysnand para limpiarla pero deberias no tener los efuses quemados, osea tener los efuses quemados a la version de firmware que bajes, si bajas teniendo mas efuses quemados luego la consola no arrancara de manera normal, pero si desde hekate stock


Lo que desconozco es si una vez restaurado backup sysnand el contenido que se tiene actual se pierde o no

Espera que te confirmen
 
Última edición:

Nekur

Nuevo miembro
Registrado
May 8, 2023
Mensajes
4
Gracias a los dos que han contestado.
Espero que esté permitido hacer un bump para que el tema reflote.
Sigo buscando una respuesta clara antes de proceder a tocar mi consola.
Tengo entendido que los pasos son los mencionados anteriormente;
  1. Crear copia de la sysnand actual y crear con ella la emunand.
  2. Restaurar la nand original que hice antes de comenzar a meterle magia.
  3. Instalar el modo incógnito para tapar el número de serie de la consola y cambiar las DNS, todo esto en la Emunand.
¿Voy bien? Luego necesitaré buscar los respectivos tutoriales, porque no sé muy bien cómo proceder, pero con esto iría tirando yo sólo...
Gracias, nuevamente.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Lo que debes comprobar primero es los efuses quemados en hekate si se corresponden a los que deberia tener el firmware al que bajas, si es asi se puede restaurar backup original sysnand

Supongo que el proceso de la emummc se debera hacer desde la sysnand que bajastes, desconozco si al restaurar backup sysnand se puede aprovechar la emummc que ya teniad echa, espera que te lo comenten
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
32
Total de visitantes
33
Robots
116
Arriba