Tutorial Guía para Novatos. ¡Tu primera guía! Cómo empezar en la Scene.

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Guía de iniciación. Cómo empezar.

¡Bienvenido! Si te quieres iniciar en el mundo de la Scene, esta es la primera guía que debes seguir.
Esta guía se basa en 4 puntos básicos que debes seguir ordenadamente, una vez que los hayas hecho, puedes hacer cualquier otra guía independientemente del orden que escojas.
Si tienes alguna duda respecto al significado de alguna palabra, te recomiendo que la busques en el FAQ. (¡Actualizado!)

Te recomendamos que leas toda la guía antes de trastear con nada.

Nota: Las palabras subrayadas y en color azul son enlaces. Si haces click encima te llevará a la página correspondiente.

1. Consideraciones a tener en cuenta antes y después de ponerle CFW a tu consola.
  • Cada vez que apaguemos la consola y queramos ejecutar copias de seguridad o utilizar CFW, será necesario enviar un payload desde un dispositivo externo (PC, móvil o dongle).
  • No acceder a internet, no tener online de videojuegos y la consola debería permanecer en modo avión. Olvidarse de la eShop.
  • NUNCA pero terminante NUNCA, actualizar juegos o el firmware de la consola desde esta. Si la consola te dice de actualizar un juego o el firmware, NO LO HAGAS. Hay otras maneras de hacerlo.
Es decir, tienes que elegir entre: CFW o utilizar eShop y juegos online.

Si estás decidido a utilizar el CFW, continúa!

2. ¿Qué necesitas?

Para poder utilizar CFW necesitas lo siguiente:
¿Ya tienes estas 3 cosas? ¡Perfecto! Además de estas cosas, necesitarás un Jig para poder poner la consola en modo RCM, lo que nos permitirá ejecutar código no firmado en nuestra switch.
El jig lo puedes hacer tú mismo con un clip o puedes comprar uno si no quieres pasar trabajo.

3. Backup de la NAND

Este paso es fundamental e indispensable. Hacer un backup de la NAND es hacer una copia del sistema de nuestra Switch, que nos servirá de salvavidas en caso de que tengamos algún problema con nuestra consola.
Para hacer el backup, id a esta guía. Necesitamos el programa TegraRcmGUI y saber poner la consola en modo RCM, aquí tienes una miniguía rápida del TegraRcmGUI
4.Cargar nuestro CFW

Si has llegado hasta aquí, ¡Enhorabuena! Ya casi lo tienes.
Antes de seguir, coloca tu consola en modo avión o borra cualquier red WIFI que tengas guardada y vete aquí: Guía para bloquear por DNS todos los servidores de Nintendo y formatea tu tarjeta SD a FAT32.
  1. Primero descargamos los archivos correspondientes:
  2. Coloca los archivos de la carpeta SD que has descargado dentro de tu tarjeta de memoria (En principio vacía, ya que el backup de la NAND lo has guardado en otro sitio) e insértala en tu consola. Para los Sigpatches lo mismo, descomprime el ZIP y copia las carpetas en la raíz de la microSD. Si te pide reemplazar dile que .
  3. A continuación abre el TegraRcmGUI, pon tu consola en modo RCM y conéctala al PC.
  4. Selecciona el payload que te venía con el pack de archivos (el archivo con extensión .bin).
  5. Selecciona Inject payload y se iniciará el CFW en tu consola.
  6. Si entras en el álbum te aparecerá el menú homebrew, dónde se encuentran las aplicaciones del CFW.
Cargar el payload cuando apagues tu consola:
  • Desde el PC: Guía rápida para cargar payloads desde el PC.
  • Desde un dongle: pon la switch en modo RCM y conecta el dongle. ¡Listo! ¿Fácil eh?. Nota: probablemente tengas que actualizar el payload que tenga tu dongle, simplemente conéctalo al PC y sustituye el payload que tenga por la última versión. Si no tienes el dongle de SX OS, aquí tienes una review de uno si quieres más información: [Análisis] RCM Loader ONE B
5. Instalación de copias de seguridad (Juegos) y actualización de estos.
Actualmente hay dos formatos que puedes instalar:
  • Archivos .NSP: aunque hay varias aplicaciones para instalarlos, el más sencillo y atractivo visualmente es el Goldleaf: Guía del Goldleaf. Con este programa, podremos también actualizar nuestros juegos en caso de que nos pidan una actualización, para ello, debemos descargar la actualización e instalarla de la misma manera que si fuese un juego.
  • Archivos .XCI: con Tinfoil- Con las últimas versiones del homebrew Tinfoil puedes instalar archivos XCI.
6. Actualizar nuestro firmware
No podemos actualizar el firmware de nuestra consola de manera oficial.
Algunos juegos requerirán que tengamos una versión mínima de firmware para poder jugarlos o necesitaremos una actualización superior para que nuestra switch detecte las tarjetas de memoria en formato exFAT, o simplemente instalar la misma versión pero con compatibilidad para exFAT.
Sea cual sea tu caso, deberás ir a esta guía: Guía de instalación o downgrade de un nuevo firmware con Daybreak sin quemar efuses.

Fecha de última actualización: 13/11/2022

 
Última edición por un moderador:

Franute

Nuevo miembro
Registrado
Feb 4, 2019
Mensajes
22
Muchas gracias ayuda mucho todo esto, si necesitais ayuda para cualquier cosa no dudeis en pedirmela.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Gracias chicos @hiru @Franute !

Por ahora digamos que la guía está en "beta", iré actualizando poco a poco.
Tenía pensado subirla cuando estuviese totalmente acabada pero creo que era algo para subir urgente, ya que la mayoría de los nuevos usuarios instalaban el CFW sin hacer antes backup de la NAND o muchas otras cosas.

Así que intentaré recoger aquí lo que es el esquema grande de todas las cosas importantes, por lo que le agradecería a todo el mundo consejos u otras cosas que echéis en falta. ;)
 

Franute

Nuevo miembro
Registrado
Feb 4, 2019
Mensajes
22
Gracias chicos @hiru @Franute !

Por ahora digamos que la guía está en "beta", iré actualizando poco a poco.
Tenía pensado subirla cuando estuviese totalmente acabada pero creo que era algo para subir urgente, ya que la mayoría de los nuevos usuarios instalaban el CFW sin hacer antes backup de la NAND o muchas otras cosas.

Así que intentaré recoger aquí lo que es el esquema grande de todas las cosas importantes, por lo que le agradecería a todo el mundo consejos u otras cosas que echéis en falta. ;)
Ami me gustaria conocer bien como funcionan los dongle que se veden en amazon y ebay, como instalar updates, actualizar la consola cuando los juegos lo requieran, y como me dijiste en otro hilo saber cuando tener que cargar el payload .
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Enhorabuena @DeivvOtero por el tutorial. Pillo sitio para mi siguiente paso: la carga del payload desde un dongle o el móvil
 

atomixrikimm

Miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
59
@Franute oye, en uno de los post le explique los pasos con un dongle, puedes usarlo para complementar las guias, esta con RCMloader y atmosphere
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Para darte más trabajo @DeivvOtero ... mwahaha :devilish:! Añadiría al punto 5 algunas cosillas más que se me ocurren:

- Convertir XCI a NSP
- Info de los updates/dlcs
- Backup de los archivos de la eShop de Nintendo

(y)
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Para darte más trabajo @DeivvOtero ... mwahaha :devilish:! Añadiría al punto 5 algunas cosillas más que se me ocurren:

- Convertir XCI a NSP
- Info de los updates/dlcs
- Backup de los archivos de la eShop de Nintendo

(y)
Esta @hiru … qué mala! :ROFLMAO:
  • Mmm... pues sí, además ya está el tutorial hecho. Lo añadiré como opción junto con el dOPUS! (A ver si puedo subir este último este finde, que ahora con el LockPick, el tema de las "keys" es bastante sencillo, y creo que se acaba antes instalándolos directamente que convirtiéndolos).
  • info de los uptades/dlsc: Esto no estoy seguro a qué te refieres la verdad.
  • Y lo último... ¿Backup de la eShop? :unsure:
Si me puedes aclarar los dos últimos puntos genial, y muchas gracias de verdad. Hay tantas cosas que la verdad es complicadillo hacer un esquema sin que se te olviden cosas. Pero bueno, creo que más o menos lo básico para la gente que empieza está prácticamente todo.
:)
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
13
Total de visitantes
13
Robots
77
Arriba