¡Bienvenido a Switch Scene y Hacking!

Si te registras en nuestra comunidad podrás participar en los foros, descargar recursos ver tutoriales y muchas cosas más totalmente gratis.

¡Regístrate ahora!

Guía para Novatos. ¡Tu primera guía! Cómo empezar en la Scene.

estrell_aes

Miembro
Como ya te han contestado, se puede sustituir por el dongle.

De todas formas, no está de más tener un cable (los móviles android nuevos traen uno, por ejemplo), ya que se le da mucha utilidad, como por ejemplo instalar .nsp directamente desde el PC sin tener que copiarlos a la tarjeta SD, o añadir nuevas aplicaciones, música, etc...
He puesto directamente el cable porque se le saca uso y es algo muy sencillo de adquirir, que muchos ya tendrán en casa o mismo en un bazar chino se puede adquirir por 2€ aproximadamente.

Un saludo!;)
Muchas gracias por la aclaración, estoy deseando probarlo..... Pero hasta que no tenga el jig toca esperar. Ya os contaré 😉

BenjiPrice

Nuevo miembro
Buenas, tengo un problema, al añadir la carpeta SD del pack Rainx a la memory stick y entrar en RCM queda todo inyectado pero no me inicia el CFW...
que estoy haciendo mal? Se queda la pantalla en negro, no me sale ni un menu recory como al hacer el backup...
ayuda porfa

rot

Moderador
Buenas, tengo un problema, al añadir la carpeta SD del pack Rainx a la memory stick y entrar en RCM queda todo inyectado pero no me inicia el CFW...
que estoy haciendo mal? Se queda la pantalla en negro, no me sale ni un menu recory como al hacer el backup...
ayuda porfa
Puede que no tengas soporte EXFAT y tengas la tarjeta formateada en EXFAT, prueba con la tarjeta en FAT32 y si sigue sin funcionarte prueba con el pack Kosmos.
Un saludo!

BenjiPrice

Nuevo miembro
Puede que no tengas soporte EXFAT y tengas la tarjeta formateada en EXFAT, prueba con la tarjeta en FAT32 y si sigue sin funcionarte prueba con el pack Kosmos.
Un saludo!
Si, ya solucione el problema. Al final con Kosmos...no se cual sera mejor, soy bastante novato. Mi duda ahora es...tengo la consola en la version 4.1.0... Es mejor upgradear? o en esa version voy bien? Y si es asi...con que tuto lo puedo hacer? siento estas preguntas tan basicas.
Gracias por todo.

rot

Moderador
Si, ya solucione el problema. Al final con Kosmos...no se cual sera mejor, soy bastante novato. Mi duda ahora es...tengo la consola en la version 4.1.0... Es mejor upgradear? o en esa version voy bien? Y si es asi...con que tuto lo puedo hacer? siento estas preguntas tan basicas.
Gracias por todo.
Si te funciona todo lo que instales (algunos juegos requieren versiones más altas) no tienes necesidad de actualizar, aún así, la versión 6.2 va perfecta con todos los CFW, si en un futuro vas a querer restaurar un backup de la 4.1 tendrás que actualizar sin quemar efuses para poder volver a poner la 4.1, ambas cosas con esto https://switchscene.org/threads/guía-de-instalación-o-downgrade-de-un-firmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/
Un saludo!

BenjiPrice

Nuevo miembro
Si te funciona todo lo que instales (algunos juegos requieren versiones más altas) no tienes necesidad de actualizar, aún así, la versión 6.2 va perfecta con todos los CFW, si en un futuro vas a querer restaurar un backup de la 4.1 tendrás que actualizar sin quemar efuses para poder volver a poner la 4.1, ambas cosas con esto https://switchscene.org/threads/guía-de-instalación-o-downgrade-de-un-firmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/
Un saludo!
Muchísimas gracias. Soy un novato total, y por eso aun no me meto a ese paso de actualizar firmware.
Voy a ver si de momento funciona algún juego en esa versión y sino subiré a la 6.2...aunque aun tengo que estudiar como va eso.

Vale...se que quiza estoy pecando de pesado, pero me ha surgido otro problema... Mi consola ya tiene Kosmos instalado (me lo reconocia genial para hacer los injects). Pero a la hora de intentar instalar juegos a traves de Goldleaf por USB desde el PC la consola solo me carga via USB...no me la reconoce el PC, es decir...entro en Goldleaf, entro en instalacion USB pero no me deja seguir mas alla. Me pone: esperando detectar conexion USB...cuando esta conectada, es mas, el PC hace el sonido de windows cuando conectas un USB.
Algun alma caritativa tiene una solucion? Gracias

Última edición:

rot

Moderador
Muchísimas gracias. Soy un novato total, y por eso aun no me meto a ese paso de actualizar firmware.
Voy a ver si de momento funciona algún juego en esa versión y sino subiré a la 6.2...aunque aun tengo que estudiar como va eso.
Se que este no es el foro para ello, pero no se donde conseguir los roms... No se si alguien puede por MP comentarme algo, ya que no confío en los resultados que encuentro en Google.

Si no se puede poner eso decidme y lo edito. Y gracias de nuevo.

Vale...se que quiza estoy pecando de pesado, pero me ha surgido otro problema... Mi consola ya tiene Kosmos instalado (me lo reconocia genial para hacer los injects). Pero a la hora de intentar instalar juegos a traves de Goldleaf por USB desde el PC la consola solo me carga via USB...no me la reconoce el PC, es decir...entro en Goldleaf, entro en instalacion USB pero no me deja seguir mas alla. Me pone: esperando detectar conexion USB...cuando esta conectada, es mas, el PC hace el sonido de windows cuando conectas un USB.
Algun alma caritativa tiene una solucion? Gracias
Las normas establece que no está permitido solicitarlas, cuando puedas editalo.
Respecto a los siguientes pasos, la instalación por USB suele dar fallos, así que es posible que necesites añadir soporte EXFAT para poder formatear tú SD en EXFAT y poner archivos mayores a 4Gb, para eso, puedes actualizar con choidujournx, y si no quieres subir la versión, puedes hacerlo con la misma versión que tienes ahora mismo, pero durante el proceso te da la opción de añadir soporte EXFAT.
Un saludo

BenjiPrice

Nuevo miembro
Las normas establece que no está permitido solicitarlas, cuando puedas editalo.
Respecto a los siguientes pasos, la instalación por USB suele dar fallos, así que es posible que necesites añadir soporte EXFAT para poder formatear tú SD en EXFAT y poner archivos mayores a 4Gb, para eso, puedes actualizar con choidujournx, y si no quieres subir la versión, puedes hacerlo con la misma versión que tienes ahora mismo, pero durante el proceso te da la opción de añadir soporte EXFAT.
Un saludo
Genial ya lo edite. Siento haberlo preguntado.
Durante el proceso no se en que punto preguntaba si se podía añadir soporte... La verde que seguí la guía paso por paso y es perfecta, muy sencilla, pero cuando vi en rojo que es Importantisimo formatear en FAT32... Pues no se si me perdería la posibilidad de dejarlo en exfat.
Aun así muchas gracias, intentaré actualizar a las 6.2 como me habéis dicho ya que también hay algunos roms que no me cargan... Y pienso que puede ser por la versión. No se me ocurre otra cosa.

Gracias por todo.

rot

Moderador
Durante el proceso no se en que punto preguntaba si se podía añadir soporte... La verde que seguí la guía paso por paso y es perfecta, muy sencilla, pero cuando vi en rojo que es Importantisimo formatear en FAT32... Pues no se si me perdería la posibilidad de dejarlo en exfat.
Aun así muchas gracias, intentaré actualizar a las 6.2 como me habéis dicho ya que también hay algunos roms que no me cargan... Y pienso que puede ser por la versión. No se me ocurre otra cosa.

Gracias por todo.
Yo te recomiendo 6.2 con choidujoirnx, AutoRCM, EXFAT y Kosmos.
Busca un poco de información por el foro que yo mismo he explicado en algún comentaio el funcionamiento de AutoRCM, entendiendo cómo funcionan las cosas se evitan la mayoría de los problemas.
Un saludo!

DeivvOtero

Moderador
Miembro del equipo

Gracias por todo.
Esto que aparece en la guía es básicamente porque la mayoría de las personas nunca le ponen tarjeta microSD a la Switch, entonces no tendrán el soporte para exFAT.

En cuanto a la instalación por USB que comentabas algo más arriba, ¿estás utilizando Goldleaf 0.5 y Goldtree 0.5? Han estabilizado muchísimo la instalación mediante USB.

Por lo que comentas, no sé si realmente están utilizando Goldtree, o simplemente estás conectando la Switch al PC.
Cuando conectas la Switch al PC no te la detecta como si fuese un móvil por ejemplo, no te van a aparecer carpetas ni nada.

Un saludo!

BenjiPrice

Nuevo miembro
Esto que aparece en la guía es básicamente porque la mayoría de las personas nunca le ponen tarjeta microSD a la Switch, entonces no tendrán el soporte para exFAT.

En cuanto a la instalación por USB que comentabas algo más arriba, ¿estás utilizando Goldleaf 0.5 y Goldtree 0.5? Han estabilizado muchísimo la instalación mediante USB.

Por lo que comentas, no sé si realmente están utilizando Goldtree, o simplemente estás conectando la Switch al PC.
Cuando conectas la Switch al PC no te la detecta como si fuese un móvil por ejemplo, no te van a aparecer carpetas ni nada.

Un saludo!
Mmm pues no se que versión, es de la novia y hasta el fin de semana no puedo revisarlo, pero de todas manera, en el homebrew solo veo Goldleaf... Y en la opción de instalación por USB si se lee en un pie de pantalla (goldtree).
Tengo que instalarlo aparte o viene ya instalado en el pack de Kosmos? Lo de goldtree a parte de esa pequeña mención de la que hablo no lo he visto por ningún lado.

Siento las dudas, pero quiero dejar la consola lo más limpia y funcional posible, y de nuevo agradeceros por que sois de muchísima ayuda, y la comunidad una pasada.

DeivvOtero

Moderador
Miembro del equipo
Mmm pues no se que versión, es de la novia y hasta el fin de semana no puedo revisarlo, pero de todas manera, en el homebrew solo veo Goldleaf... Y en la opción de instalación por USB si se lee en un pie de pantalla (goldtree).
Tengo que instalarlo aparte o viene ya instalado en el pack de Kosmos? Lo de goldtree a parte de esa pequeña mención de la que hablo no lo he visto por ningún lado.

Siento las dudas, pero quiero dejar la consola lo más limpia y funcional posible, y de nuevo agradeceros por que sois de muchísima ayuda, y la comunidad una pasada.
El Goldtree va aparte, es un programa para el PC. No necesita instalación.
Te dejo por aquí la guía:

Realmente no tiene mucha ciencia, pero si no estás utilizando el Goldtree es lógico que no puedas instalar nada. :ROFLMAO:

BenjiPrice

Nuevo miembro
El Goldtree va aparte, es un programa para el PC. No necesita instalación.
Te dejo por aquí la guía:

Realmente no tiene mucha ciencia, pero si no estás utilizando el Goldtree es lógico que no puedas instalar nada. :ROFLMAO:
Entonces es que simplemente he sido un poco bobo y no me entere de ello... Y mira que lo busqué en páginas en inglés y todo...
Me perdí algo, eso está claro.
De nuevo os agradezco muchísimo toda la ayuda. Con actualizar a 6.2 y usar el gold tree se resolverá todos mis problemas.

rocker_x

Nuevo miembro
Hola amigos.

Soy novato en la scene de switch y recién me pillé una consola desbloqueable, teniendo ya unos cuantos juegos originales. He estado buscando en el sitio y no he encontrado info sobre lo que consultaré (si en otros sitios, pero hay hilos algo antiguos ya de algunas alternativas, quizás software incompatible con nuevas actualizaciones...etc espero mi duda ayudé a otro o a crear el tutorial o simplemente me indiquen donde está).

¿cuál es la mejor alternativa actual para realizar uno mismo el back up de juegos originales, asegurando además que este tenga un certificado nuevo o genérico?

Muchas gracias!!

DeivvOtero

Moderador
Miembro del equipo
Hola @rocker_x !

Tener tenemos uno. Dejando el mismo certificado claro.
Si hiciésemos uno que dejara el backup con un certificado nuevo o uno genérico estaríamos incumpliendo nuestras propias normas.

Un saludo!

BenjiPrice

Nuevo miembro
Buenas de nuevo chicos. Ya he podido volver a meterle mano en el fin de semana a la nintendo.
Tengo una duda. Voy a upgradear a la 6.2. Deberia hacer un backup de esa version tambien o con el de la 4.1.0 bien guardado deberia valerme??
Gracias.

rot

Moderador
Buenas de nuevo chicos. Ya he podido volver a meterle mano en el fin de semana a la nintendo.
Tengo una duda. Voy a upgradear a la 6.2. Deberia hacer un backup de esa version tambien o con el de la 4.1.0 bien guardado deberia valerme??
Gracias.
Según las ganas, espacio y tiempo que tengas, backup "limpio" solo es el primero, pero si te pasa algo, cuantos más backups tengas, más posibilidades tienes de recuperar la consola, aunque no sea a un estado en el que estaba virgen.
Un saludo!

EddBlack91

Nuevo miembro
Excelente tutorial y muy bien explicado, tengo mis viejas psp, vuta y 3ds y recién empiezo con mi switch, ya estoy ejecutando juegos sin problema en 8.0, como recomendación me gustaría que nos instruyeran en todas las demás cosas que se pueden hacer con esta maravilla de consola, emuladores, homebrew que nos pueda ser útil, e incluso estas instalaciones de linux y demás sistemas para los mas osados.
Muy agradecido gente

Oh!mario

Nuevo miembro
Acabo de llegar al mundillo de Switch y la Scene, intentaré aprender lo más rápido posibe. Por ahora, tan solo quería agradecer el esfuerzo de la comunidad.
Un saludo! :)

yoctan

Nuevo miembro
Hola, me voy a comprar un nintendo switch y le voy a instalar el CFW atmosphere, pero queria saber 2 cosas que no vi en el post:
1.-Si tengo un juego pirata (Monster Hunter GU) y un amigo tiene el mismo juego pero en original y su consola sin el hack y actualizada a la ultima version, ¿podemos jugar de manera local sin riesgo a que me banen?
2.- ¿Si tengo juegos piratas instalados .nsp, ya no puedo jugar juegos f2p como fornite o warframe?