Guía de instalación de la emuMMC (emuNAND) con Hekate

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
818

Guía de instalación de la emuMMC (emuNAND) con Hekate





En este tutorial te enseñaremos a crear una emuMMC (emuNAND) con el payload Hekate CTCaer mod.

Con la EmuNAND tendremos un sistema operativo clonado espejo en otra partición y que desde ella podremos tener los backups y poder jugar, mientras que en la NAND original podremos jugar online y jugar con con los cartuchos originales. La ventaja que tiene esto es que como no compartimos firmware como hasta ahora las posibilidades de baneo serán nulas.

Paso 1 - Requisitos previos

Para poder instalar la emuMMC debes de tener:

Paso 2 - Descomprimir la carpeta "bootloader" en la microSD

Una vez descomprimido el payload Hekate veremos la carpeta "bootloader" como esta:

819


Tenemos que copiar la carpeta bootloader a la raíz de la microSD, de tal forma que en la microSD quede de la siguiente forma:

820


Luego ya podemos extraer la microSD del PC e insertarla en nuestra Switch.

Paso 3 - Arrancar la Switch en modo RCM

Ahora debes poner la consola en modo RCM, si no sabes aquí te hemos hecho una guía de como hacerlo.

Paso 4 - Enviar el payload

Enviamos el payload de Hekate CTCaer mod que puedes descargar de aquí y lo inyectamos a la consola con cualquier herramienta (por ejemplo TegraRcmSmash) y nos aparecerá en nuestra consola este menú:

821


Le damos a la opción "emuMMC" que tenemos a la derecha del todo y a continuación nos saldrá otra pantalla como la siguiente:

822


NOTA: Si ya tenemos la emuMMC creada veremos que nos saldrá
824
, entonces no será necesario seguir este tutorial.

Si no la tenemos creada (que será nuestro caso), le tenemos que dar a la opción
823
y nos saldrá un cuadro de diálogo para seleccionar qué tipo de emuMMC queremos:

825


SD File: Crea un archivo en la microSD que será la emuMMC (emuNAND), NOTA: ¡No recomendamos esta opción! Es mucho más lenta que la de "SD Partition". Selecciona esta opción si te falla "SD Partition".

SD Partition: Redimensiona la microSD que tengas insertada y crea una partición RAW para alojar la emuMMC. Recomendamos esta opción ya que es la más rápida. Si te falla esta opción usa la de "SD File".

Una vez que hayamos seleccionado el tipo de emuMMC que queramos, nos aparecerá una pantalla con el progreso de la creación de la emuMMC.

827


La creación de la emuMMC puede tardar bastante rato, desde 10-15 minutos hasta horas.

NOTA: No utilices la consola mientras se está realizando el proceso y tenla conectada al cargador o al PC para que no se descargue la batería mientras se crea la emuMMC, ya que el proceso consume bastante energía y podría ser peligroso que se apague mientras se esté haciendo el proceso.

Paso 5 - Activar la emuMMC.


Cuando haya acabado la creación de la emuMMC, volvemos al menú de configuración de la emuMMC y le damos a
829
.

Por defecto no se activa la emuMMC, para activarla seleccionamos la emuMMC que nos saldrá en el recuadro de la derecha (si has seleccionado SD File).

Si hemos seleccionado SD Partition seleccionamos la emuMMC en el recuadro de la izquierda.

Para terminar nos aseguraremos que en el estado de la emuMMC nos sale
824
.
 
Última edición:

payasoguai0078

Nuevo miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
22
esto lo hacemos con la consola limpia y solo el OFW instalado o podemos meter el ultimo pack de kosmos y luego hacer este proceso?
 

darkrai27

Nuevo miembro
Registrado
Dic 14, 2018
Mensajes
15
Esto deja mi emuMMC tal y como está mi sysMMC ahora mismo no? (7.1 con Atmosphère) Después de crear la emuMMC puedo restaurar mi backup de 4.1 limpio (No he quemado fuses) y usar la sys limpia para jugar online? Me pueden banear por usar AutoRCM? No quiero estar con el clip todo el dia la verdad, y tampoco me hace mucha gracia quemar fuses ahora que ha salido pegascape
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
esto lo hacemos con la consola limpia y solo el OFW instalado o podemos meter el ultimo pack de kosmos y luego hacer este proceso?

Lo ideal es que hagas la emuMMC con la consola limpia y luego instalar el Pack de Kosmos.

Esto deja mi emuMMC tal y como está mi sysMMC ahora mismo no? (7.1 con Atmosphère) Después de crear la emuMMC puedo restaurar mi backup de 4.1 limpio (No he quemado fuses) y usar la sys limpia para jugar online? Me pueden banear por usar AutoRCM? No quiero estar con el clip todo el dia la verdad, y tampoco me hace mucha gracia quemar fuses ahora que ha salido pegascape

Exacto, te deja la sysMMC tal y como lo tenías, en principio no deberías de tener problemas al restaurar tu backup ya que la sysMMC no la toca para nada.

Aunque si instalas algún CFW o homebrew en la emuMMC no debería afectar en el OFW, pero siempre que conectes la consola a Internet y has usado algún tipo de CFW, hayas instalado el AutoRCM, o algún homebrew siempre existe el riesgo de ban.
 

Garci

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
18
Entonces lo que hay que hacer ahora que tenemos las consolas con los CFW, es restaurar la copia de la NAND limpia que hice el dia que la compre y una vez que tengo la NAND limpia hacer la emuNAND a la SD?
Y una vez echo esto la emuNAND se puede usar como usamos hasta ahora la normal? Instalar el CFW y actualizaciones del OFW. Porque entiendo que la NAND real no se le podra actualizar el OFW si no queremos quemar efuses?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Entonces lo que hay que hacer ahora que tenemos las consolas con los CFW, es restaurar la copia de la NAND limpia que hice el dia que la compre y una vez que tengo la NAND limpia hacer la emuNAND a la SD?
Y una vez echo esto la emuNAND se puede usar como usamos hasta ahora la normal? Instalar el CFW y actualizaciones del OFW. Porque entiendo que la NAND real no se le podra actualizar el OFW si no queremos quemar efuses?
Si señor, tal cual lo ha dicho.
 

darkrai27

Nuevo miembro
Registrado
Dic 14, 2018
Mensajes
15
Ahora mismo mi consola tiene soporte exFat, añadido con ChoiDojourNX al actualizar, si restauro mi backup de 4.1 perderé ese soporte en el OFW, pero no en la emuNAND, verdad? Qué pasa en ese caso cuando arranco la emuNAND desde Hekate?
 

Ilde233

Nuevo miembro
Registrado
Dic 17, 2018
Mensajes
1
hola que tal, el formato de la tarjeta SD se puede con Exfat o con Fat34 gracias
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Ahora mismo mi consola tiene soporte exFat, añadido con ChoiDojourNX al actualizar, si restauro mi backup de 4.1 perderé ese soporte en el OFW, pero no en la emuNAND, verdad? Qué pasa en ese caso cuando arranco la emuNAND desde Hekate?
En la emuNAND no lo vas a perder, pero comó va a leer la microSD para lanzar el CFW si no tiene soporte para exFAT cuando reinicies la consola?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
22
Total de visitantes
22
Robots
75
Arriba