Dump de cartuchos a archivos .xci con WAIN Cart Dumper

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Este tutorial te enseñará a hacerte un dump (backup) del cartucho original que tengas y exportarlo a un fichero .xci para que luego puedas usarlo en el CFW SX OS.

Requisitos previos
Antes de empezar, debes de tener en cuenta que has de cumplir con una serie de requisitos previos.
Debes de tener instalado:
Paso 1
Debemos descargar la app WAIN Cart Dumper desde la sección de Homebrew Apps o pulsando en el siguiente enlace:
Descargar WAIN Cart Dumper

Paso 2
Una vez descargado el WAIN Cart Dumper, debemos descomprimir el fichero y a continuación el fichero WAINDUMPER.nro en la carpeta “switch” de nuestra microSD.
¿No encuentras la carpeta switch en la microSD? Quizás no tienes instalado el Hombrew Launcher. Sigue nuestro tutorial para instalarlo
Una vez copiado el archivo, procedemos a insertar la microSD en la Switch y arrancamos el CFW y entramos en el Homebrew Launcher.

Paso 3
Arrancamos la aplicación WAIN Cart Dumper desde el Álbum y nos aparecerá una pantalla con el cartucho insertado y unas opciones:
1541618745159.png


A continuación le damos al botón "A" para que empiece hacer el dump del cartucho insertado.

NOTA:
Siempre que hagas un dump de un cartucho comprueba que "Remove Cert" esté en NO.

El certificado es único e intransferible y que está en el cartucho, por lo que si no copias el certificado no podrás jugar online y tu consola puede banearse.

Paso 4
Una vez haya terminado nos habrá creado en la microSD un archivo llamado game.xci
Basta con que renombremos el archivo con el nombre del juego en cuestión.
No debe tener ni espacios ni el nombre debe ser muy largo.
Ejemplo:
TheLegendOfZelda.xci
Y por último paso y el más importante:
Debes de mover el archivo .xci a la raíz de la microSD para que el SX OS detecte el juego.

NOTA: Recuerda que a la hora de cambiar el nombre no pongas espacios, ni símbolos ni que el nombre sea muy largo, si no el sistema operativo no lo detectará.
 
Última edición:

medinaseis

Nuevo miembro
Registrado
Dic 5, 2018
Mensajes
9
hola. intentando hacer el dump del juego Lego City me salta "fwrite error" ¿sabeis que puede ser y como solucionarlo?
gracias!!!!
 
Última edición:

jotoroco

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2019
Mensajes
3
Hola! Ese problema te pasa porque la tarjeta microsd está formateada en FAT32 y el XCI es de mas de 4GB. En concreto, Lego City Undercover pesa 15GB, así que pulsa la opcion de partir los ficheros, que los divide de 2 en 2GB.
 

medinaseis

Nuevo miembro
Registrado
Dic 5, 2018
Mensajes
9
hola. la tarjeta la tenia en exfat,que se supone que puede con ese tipo de archivos. al final consegui descargarme el juego por internet. de todas formas a vver si tengo tiempo y lo pruebo con el pokemon. gracias de todas formas por la respuesta
 

jotoroco

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2019
Mensajes
3
hola. la tarjeta la tenia en exfat,que se supone que puede con ese tipo de archivos. al final consegui descargarme el juego por internet. de todas formas a vver si tengo tiempo y lo pruebo con el pokemon. gracias de todas formas por la respuesta

Asumí que la tenias en FAT32. Mis disculpas. De todos modos, la tarjeta formateada en exFAT puede llegar a darte problemas. Haz backups de vez en cuando.

Saludos!
 

jotoroco

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2019
Mensajes
3
Este tutorial te enseñará a hacerte un dump (backup) del cartucho original que tengas y exportarlo a un fichero .xci para que luego puedas usarlo en el CFW SX OS.

Requisitos previos
Antes de empezar, debes de tener en cuenta que has de cumplir con una serie de requisitos previos.
Debes de tener instalado:
Paso 1
Debemos descargar la app WAIN Cart Dumper desde la sección de Homebrew Apps o pulsando en el siguiente enlace:
Descargar WAIN Cart Dumper

Paso 2
Una vez descargado el WAIN Cart Dumper, debemos descomprimir el fichero y a continuación el fichero WAINDUMPER.nro en la carpeta “switch” de nuestra microSD.
¿No encuentras la carpeta switch en la microSD? Quizás no tienes instalado el Hombrew Launcher. Sigue nuestro tutorial para instalarlo
Una vez copiado el archivo, procedemos a insertar la microSD en la Switch y arrancamos el CFW y entramos en el Homebrew Launcher.

Paso 3
Arrancamos la aplicación WAIN Cart Dumper desde el Álbum y nos aparecerá una pantalla con el cartucho insertado y unas opciones:
Ver el archivo adjunto 187

A continuación le damos al botón "A" para que empiece hacer el dump del cartucho insertado.

NOTA:
Siempre que hagas un dump de un cartucho comprueba que "Remove Cert" esté en NO.

El certificado es único e intransferible y que está en el cartucho, por lo que si no copias el certificado no podrás jugar online y tu consola puede banearse.

Paso 4
Una vez haya terminado nos habrá creado en la microSD un archivo llamado game.xci
Basta con que renombremos el archivo con el nombre del juego en cuestión.
No debe tener ni espacios ni el nombre debe ser muy largo.
Ejemplo:
TheLegendOfZelda.xci
Y por último paso y el más importante:
Debes de mover el archivo .xci a la raíz de la microSD para que el SX OS detecte el juego.

NOTA: Recuerda que a la hora de cambiar el nombre no pongas espacios, ni símbolos ni que el nombre sea muy largo, si no el sistema operativo no lo detectará.

Por si hay por ahí algún despistado como me pasó a mi, por favor, incluid que si se selecciona partir el fichero XCI en fragmentos (Y - splitting), hay que unir los XCI de nuevo usando el comando COPY con la opcion /B para fusionarlos.

Código:
COPY /B juego.xc0 + juego.xc1 + juego.xc2 + juego.xc3 JUEGO.XCI

Muchas gracias por todas las guias que habeis hecho!!!
 

lordlinkisback

Nuevo miembro
Registrado
Nov 8, 2018
Mensajes
7
Estoy muy verde en esto pero alguien me podría decir como dumpear el cartucho sin que el cartucho pierda el certificado para poder usarlo en otra switch que no este hackeada
 

VarelaPet

Nuevo miembro
Registrado
Abr 24, 2019
Mensajes
1
Por si hay por ahí algún despistado como me pasó a mi, por favor, incluid que si se selecciona partir el fichero XCI en fragmentos (Y - splitting), hay que unir los XCI de nuevo usando el comando COPY con la opcion /B para fusionarlos.

Código:
COPY /B juego.xc0 + juego.xc1 + juego.xc2 + juego.xc3 JUEGO.XCI

Muchas gracias por todas las guias que habeis hecho!!!

Perdona, no entiendo esto. ¿Podrías explicarlo un poco mejor? ¿A qué te refieres que hay que usar el comando COPY? ¿En dónde, en otra aplicación?
Un saludo.
 

antonionetza

Nuevo miembro
Registrado
Oct 15, 2020
Mensajes
1
el comando:

COPY /B juego.xc0 + juego.xc1 + juego.xc2 + juego.xc3 JUEGO.XCI

lo tienen que hacer desde la pc con cmd, para poder unir el juego
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
13
Total de visitantes
13
Robots
83
Arriba