Cargar backups de juegos .NSP con el CFW ReiNX

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
reinx.PNG

Cargar backups de juegos .NSP con el CFW ReiNX

ATENCIÓN: Si usas el sistema operativo MacOS, no realices la instalación de poner los archivos en la microSD, ya que se han dado casos en el foro de que no funciona bien. Necesitas hacer el proceso en un sistema operativo Windows para copiar los archivos en la microSD.



Instalación del CFW ReiNX

NOTA: Con este tutorial podrás cargar backups (copias de seguridad) de juegos que tengan extensión .NSP con el CFW ReiNX. Este custom firmware permite cargar juegos totalmente gratis.

Si lo que quieres es cargar backups de un archivo .xci (ya sea que hayas hecho un dump de tu cartucho con WAIN Cart Dumper o te hayas descargado de Internet) debes instalar el CFW SX OS (de pago).

Requisitos previos

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW ReiNX:
  • ReiNX Package: Paquete que tienes que descomprmir en tu microSD.
  • Zadig Driver: Es el driver que necesitaremos para enviar los payloads a la Switch a través del RCM. Compatible con Windows 10.
  • TegraRcmSmash: Herramienta con la que enviaremos los payloads a la Switch.

Paso 2
  • 1. Introducimos la tarjeta microSD totalmente formateada, si no lo está debería de estarlo para evitar futuros problemas.
  • 2. Descomprimimos todo lo que hay dentro de la carpeta SD del archivo ReiNX package que nos hemos descargado anteriormente en la microSD.
  • 3. Con un JIG o con algún mod del joycon entramos en el modo recovery RCM para la Switch.
  • 4. Dentro del paquete que nos descargaremos veremos un archivo "ReINX.bin", que es el payload que enviaremos a la Switch para cargar el CFW.

Paso 3
  • Una vez que nos aseguramos que la Switch está en modo recovery (RCM), tenemos que instalar el driver de APX que nos habrá detectado nuestro PC.
  • Para ello debes abrir la herramienta Zadig y en el menú Options darle a List All Devices.
  • Luego seleccionamos “APX” y luego le damos a Install Driver.
apx.png


NOTA: Si tienes problemas para instalar el driver, puedes descargarte esta herramienta que una vez que detecta que la Switch está en RCM instala el driver automáticamente.
Ya estamos preparados para enviar el payload.

Paso 4
Como hemos comentado anteriormente, dentro del ReiNX Package que hemos descomprimido está el fichero ReiNX.bin que es el payload que tenemos que enviar a la Switch.

Descomprimimos la herramienta TegraRcmSmash y metemos el archivo ReiNX.bin y TegraRcmSmash en una misma carpeta, por lo que debería de quedar en la misma carpeta estos dos archivos:
  • ReiNX.bin
  • TegraRcmSmash.exe
A continuación entramos en una consola de Windows (CMD) y nos vamos a la carpeta donde están los archivos y ejecutamos la orden:
  • TegraRcmSmash.exe ReiNX.bin
Y si todo ha ido correctamente veremos en la pantalla de nuestra Switch el arranque del custom firmware ReiNX.

Instalación de archivos NSP (para instalar y cargar backups de juegos)

Una vez que tengamos el custom firmware ReiNX instalado, ya podemos empezar a instalar archivos NSP (que pueden ser juegos, actualizaciones, etc...)

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW ReiNX:
  • 1. Introduce la microSD de nuevo en tu PC
  • 2. Todos los archivos NSP que tengas debes introducirlos en la carpeta /tinfoil/nsp
  • 3. Ejecuta el payload de ReiNX con TegraRCMSmash u otra aplicación para ejecutar payloads
  • 4. Una vez en el custom firmware, vete a Álbum para arrancar el homebrew.
  • 5. Abre la aplicación Tinfoil.
  • 6. Instala los archivos NSP con la aplicación Tinfoil.
  • 7. ¡Disfruta!
 
Última edición:

Lillux

Nuevo miembro
Registrado
Sep 21, 2018
Mensajes
4
Estimados, realice todos los pasos como ustedes señalan. Instale los drivers, inicio en modo rcm y activo tegrarcm,sin embargo, cuando inyecto el payload a la consola, en la instalación o inicio del reinx cfw me dice "error package 2 Magic invalid" y no me deja continuar con el proceso. ¿Qué puedo hacer?, ¿ cuál fue el error que cometí?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Estimados, realice todos los pasos como ustedes señalan. Instale los drivers, inicio en modo rcm y activo tegrarcm,sin embargo, cuando inyecto el payload a la consola, en la instalación o inicio del reinx cfw me dice "error package 2 Magic invalid" y no me deja continuar con el proceso. ¿Qué puedo hacer?, ¿ cuál fue el error que cometí?

Hola @Lillux!

¿Qué versión de firmware tienes instalada en la consola?
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
y si hay una actualización del juego como lo hacemos?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
y si hay una actualización del juego como lo hacemos?

Es tan fácil como encontrar el archivo de la actualización por Internet (buscar por Google! :p) en formato NSP y luego instalarlo con el Tinfoil Installer.

Es decir, tanto los juegos como las actualizaciones que son archivos .NSP se instalan con el Tinfoil Installer! ;)
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
pensaba que me saldria pero nada, cuando va iniciar la instalacion, no me llega a salir la imagen de reinx, no se si sera por la version
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
pensaba que me saldria pero nada, cuando va iniciar la instalacion, no me llega a salir la imagen de reinx, no se si sera por la version

Bájate la última versión de SXOS (la 2.0.1) y pon el boot.dat en la raíz de la microSD.

Y luego bájate el payload y envíala a la consola, aunque no tengas licencia te dejará ejecutar el CFW pero solo te irán los homebrew. Más que nada para descartar problemas con la consola.

Enlaces:

SX OS 2.0.1
Payload SX OS

Ya nos dirás! yo es que como tengo SX OS y la versión 5.1.0 no he podido probar si funciona ReiNX y en la versión 6.0.1
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
hecho y me lo carga, pero no puedo hacer nada, dentro del menu digo
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
14
Total de visitantes
19
Robots
62
Arriba