¡Bienvenido a Switch Scene y Hacking!

Si te registras en nuestra comunidad podrás participar en los foros, descargar recursos ver tutoriales y muchas cosas más totalmente gratis.

¡Regístrate ahora!
  • AVISO: Nintendo ha lanzado la versión 8.1.0 para la Switch que parchea vulnerabilidades y que por lo tanto dejarán de funcionar los CFW y los homebrew. No actualices hasta nuevo aviso. Ver noticia de la actualización
  • ¡Sorteamos una Nintendo 2DS XL! Para conmemorar los nuevos foros de Nintendo 3DS y 2DS vamos a sortear una Nintendo 2DS XL, edición blanca y naranja ¡Participa ahora!

Cargar backups de juegos .NSP con el CFW ReiNX

Monted

Miembro activo
Ei @Monted!

De momento no se puede con el ReiNX, sólo se puede con SX OS que tiene el sistema para montar XCI.

No sé si en una futura versión de ReiNX darán soporte para archivos XCI.

Saludos! ;)

tu tienes SX OS no? y pagaste me imagino... cual ves mejor? la verdad es que me llama mucho el aparato para no tener que depender del ordenador

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
tu tienes SX OS no? y pagaste me imagino... cual ves mejor? la verdad es que me llama mucho el aparato para no tener que depender del ordenador
Síp! tengo SX OS y pagué por la licencia porque cuando salió el CFW no había otro todavía.
Pero no tengo el dongle que se conecta por USB para envíar el payload, sólo tengo el CFW.

El ReiNX no lo he podido probar, pero SX OS de momento no me ha dado problemas.

Chacru

Nuevo miembro
Hola soy nuevo en esto, ayer mi consola se actualizo a la versión 6.0.1 aún puedo instalar reiNX? O ya no es posible?

Monted

Miembro activo
Hola soy nuevo en esto, ayer mi consola se actualizo a la versión 6.0.1 aún puedo instalar reiNX? O ya no es posible?
Si puedes porque yo estaba en la misma versión, y ya la tengo...
Lo primero hacer copia de la nand y luego ya le metes el reinx, sx OS( necesitas una licencia que cuesta unos 25€) o rajnx...
Yo instale reinx, pero me dio problema de instalación de un juego y me pase al rajnx y perfecto.
Puedes seguir los tutos de aquí, o mirar en youtube.
1 copia nand y guarda la muy bien
2 reinx, o rajnx o sx os
3 instalar juegos

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Tal y como dice @Monted en principio desde la versión 1.7 de ReiNX (que tienes para descargar desde Switch Scene) hay soporte para la versión 6.0.0, pero no se ha actualizado para la versión 6.0.1 por lo que puede ser que no funcione muy bien, por lo que puedes probar el CFW RajNX que le funciona muy bien al compi @Monted!

Chacru

Nuevo miembro
Lo primero hacer copia de la nand y luego ya le metes el reinx, sx OS( necesitas una licencia que cuesta unos 25€) o rajnx...
Yo instale reinx, pero me dio problema de instalación de un juego y me pase al rajnx y perfecto.
2 reinx, o rajnx o sx os
3 instalar juego

Me podrías pasa

Chacru

Nuevo miembro
2 reinx, o rajnx o sx os
3 instalar juegos

Me podrías pasar los links de cómo hacer eso que me comentas por favor. No encuentro nada al respecto

Monted

Miembro activo
@Chacru tu consola sera de las que se pueden utilizar el cfw no? es decir que no la has comprado hace poco no?

NeoDaark

Nuevo miembro
@Chacru tu consola sera de las que se pueden utilizar el cfw no? es decir que no la has comprado hace poco no?
yo me he comprado una hace poco y la tengo en la v6.0.1 he estado mirando para ver si se puede hacer lo del jig i entrar en modo rcm pero no me aclare mucho con la pagina que explica si tu switch es vulnerable o no segun el codigo [XAJ40023XXXXXX] hay alguna forma de comprobarlo sin arriegarme a un baneo? la verdad es que voy un poco perdido jeje

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
yo me he comprado una hace poco y la tengo en la v6.0.1 he estado mirando para ver si se puede hacer lo del jig i entrar en modo rcm pero no me aclare mucho con la pagina que explica si tu switch es vulnerable o no segun el codigo [XAJ40023XXXXXX] hay alguna forma de comprobarlo sin arriegarme a un baneo? la verdad es que voy un poco perdido jeje
Hola @NeoDaark!

En principio según el número de serie en principio sí puedes entrar al RCM y enviar payloads sin problemas (no están parcheadas).

El tema del baneo simplemente es que antes de instalar cualquier CFW hagas un backup de la NAND y si en algún momento dado quieres jugar online por ejemplo antes restaura la NAND.

Aquí tienes un tutorial para hacer un backup de la NAND:

https://switchscene.org/threads/backup-de-la-nand-con-el-payload-hekate.25/

Saludos! ;)