Guía de instalación de AutoRCM

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
teamxecuter.png

Guía de instalación de AutoRCM mediante
el payload de SX OS

Esta guía te enseñará a instalar el AutoRCM, un software que permite que cada vez que arranques tu Nintendo Switch entre en el modo RCM de forma automática.

Ventajas:
  • No necesitarás usar el jig cada vez que reinicies la consola
  • Se puede desinstalar siempre que quieras
  • Podrás enviar payloads de forma fácil y rápida
  • Al no necesitar cada vez que arranques la Switch un jig, no se te desgastarán los pines del rail (es posible que de tanto usar un jig se acaben desgastando los pines)
Desventajas:
  • La Switch no se carga en modo de RCM. Ten cuidado de siempre tener cargada la consola cuando esté en RCM
  • Es posible que se te quede la Switch encendida y no te des cuenta porque la pantalla está en negro y te gaste la batería sin darte cuenta
  • Si apagas o reinicias la consola necesitarás un PC para enviar un payload para arrancar ya sea el OFW (Original Firmware) o un CFW (Custom Firmware)
Una vez hayas leído las ventajas y desventajas que conlleva instalar el AutoRCM, procedemos a instalar el AutoRCM.

Requisitos previos
  • Nintendo Switch
  • microSD de 32 GB como mínimo
  • Cable USB 3.0 para conectar la consola al PC y enviar el payload a la consola (no podrás enviar el payload si lo conectas en un cable o puerto USB 2.0)
  • Entrar en modo RCM

Paso 1 - Descarga de los paquetes necesarios:
  • SX OS Payload: Es el payload que enviaremos a la consola y que desde el menú podremos instalar el AutoRCM.
  • TegraRcmSmash: Es la herramienta que usaremos para enviar el payload a la consola.

Paso 2 - Arrancar la consola en modo RCM:
Para enviar el payload necesitamos que la consola arranque en modo RCM, si todavía no sabes como hacerlo, te recomendamos que veas nuestra guía para arrancar la consola en modo RCM.

Paso 3 - Enviar el payload de SX OS
Una vez que tengas acceso al modo RCM, puedes usar nuestra guía de instalación de SX OS y seguir los pasos 3 y 4.

Paso 4 - Instalar AutoRCM
Cuando tengamos en nuestra consola el menú de instalación de SX OS, le damos a "Options" tal y como aparece en la imagen:

1535898524698.png


Y luego le damos al botón "Install AutoRCM" tal y como aparece en la imagen:

1535898472770.png


Y ya tendremos instalado el AutoRCM.

NOTA: Para realizar la desinstalación seguimos los mismos pasos pero la última parte le damos al botón "Uninstall AutoRCM".
 

Carp

Nuevo miembro
Registrado
Abr 16, 2019
Mensajes
1
Hola,

He estado instalando mi licencia del SX OS y la consola no me arranca el nuevo sistema operativo, pese a que si me reconoce que entra en RCM y le consigo inyectar el payload.

He instalado el SX OS sin mayor problema, pero antes de activar la licencia he decidido poner el autoRCM. Al copiar el nuevo archivo de la licencia en la SD e ir a arrancar el nuevo sistema operativo, no consigo arrancarlo. Lo curioso es que consigo detectar en el ordenador que la consola esta en RCM, consigo inyectar el payload e incluso llego a ver la pantalla de arranque del SX OS. El problema es que luego se pone la pantalla en negro y no termina de arrancar el sistema.

¿Se os ocurre qué pueda estar pasándome y cómo poder solucionarlo? La verdad es que no creo que la haya brickeado, pero me preocupa no saber salir de esta... Agradecería cualquier ayuda que se os pueda pasar por la cabeza.

Saludos y gracias!
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Hola,

He estado instalando mi licencia del SX OS y la consola no me arranca el nuevo sistema operativo, pese a que si me reconoce que entra en RCM y le consigo inyectar el payload.

He instalado el SX OS sin mayor problema, pero antes de activar la licencia he decidido poner el autoRCM. Al copiar el nuevo archivo de la licencia en la SD e ir a arrancar el nuevo sistema operativo, no consigo arrancarlo. Lo curioso es que consigo detectar en el ordenador que la consola esta en RCM, consigo inyectar el payload e incluso llego a ver la pantalla de arranque del SX OS. El problema es que luego se pone la pantalla en negro y no termina de arrancar el sistema.

¿Se os ocurre qué pueda estar pasándome y cómo poder solucionarlo? La verdad es que no creo que la haya brickeado, pero me preocupa no saber salir de esta... Agradecería cualquier ayuda que se os pueda pasar por la cabeza.

Saludos y gracias!
Prueba esto, pero en tu caso sin seleccionar la carpeta "nintendo" ni la "emutendo" (si es que tienes alguna o ambas)
No recuerdo cual era el problema exacto que ocurría cuando ponías la licencia de SXOS, a ver si alguien te puede indicar, pero de momento prueba eso.
(mientras entres en RCM no tienes problema, cuando tengas dudas inyecta HEKATE con una SD de 16GB o más vacía metida en la switch y verás que arranca hekate, lo cual te indicará que es un problema de los archivos de tu SD y no de la switch ;))
Un saludo!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
23
Total de visitantes
24
Robots
69
Arriba