Guía para elegir Tarjeta MicroSD

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
La elección de la tarjeta microSD que pondremos en nuestra Nintendo Switch para utilizar el CFW es un tema muy importante.

¿Por qué es tan importante? Porque una tarjeta de mala calidad nos puede derivar en muchas cosas, entre ellas:
  • Errores al cargar nuestro CFW.
  • Errores durante el funcionamiento de nuestro CFW.
  • Errores al instalar copias de seguridad.
  • Errores durante la ejecución de copias de seguridad.
  • Corrupción de archivos. Lo que deriva a todos los errores anteriores, pérdida de partidas guardadas y un largo etc.
  • Otro largo etc.
¿Ya te he convencido? ¡Pues vamos al lío!

Requisitos mínimos que debe tener la tarjeta:
  • Ser de clase 10.
  • Ser una tarjeta de alta velocidad, mínimo U1. Preferiblemente que el mínimo sea U3, pero las U1 también funcionan bien.
  • Capacidad ≥ 64GB.
minisd.jpg

Una tarjeta de 32GB se te quedará corta, porque su capacidad real suele estar entre los 28-30GB. Para hacer un backup de la NAND son necesarios 32GB libres en la tarjeta, por eso nosotros ponemos el mínimo en una tarjeta de 64GB.
Ten en cuenta que hay algunas copias de seguridad que ocupan mucho espacio. Si eres de los que no les gusta tener que borrar juegos, te recomendamos que pongas tu mínimo en 128GB (de ahí para arriba) para poder disfrutar plenamente.


Consejos a la hora de comprar una microSD por internet:
  • Evita tarjetas que no tengan marca. Suelen vender tarjetas de mucha capacidad y supuestamente de clase 10, etc. por precios extremadamente bajos, y si te fijas en la tarjeta, no tiene ninguna marca, se llaman "microSD" o cosas por el estilo. NO LAS COMPRES NUNCA.
  • Evita marcas conocidas como Kingston/Sandisk a precios muy bajos, ya que lo más probable es que sean copias de escasa confianza. (Esto se puede aplicar incluso a algunas tiendas físicas de informática)
  • Lee siempre los comentarios de la gente. Mucha gente utiliza programas para testear la velocidad y verifica si la tarjeta realmente cumple lo que especifica.
  • Las marcas conocidas suelen variar muy poco de precio de una tienda física a comprarlas por internet. Si hay demasiada diferencia de precio, no te fíes.
Lista de marcas testeadas y tamaños disponibles:
  • SanDisk Ultra (¡Cuidado con estas! ¡Que no os den gato por liebre!)

sandiiiissssk.jpg

  • Samsung (Lo mismo que con las anteriores)
samsung.jpg

  • MixZa
Mixza.jpg

  • Alfawise
alfawise.jpg

  • ADATA
adata.jpg
  • Mingsford
migsford.jpg

Iremos actualizando y completando esta lista entre todos. Si tu tarjeta cumple con los requisitos mínimos y no aparece en esta lista, pero te ha funcionado perfectamente sin errores y la has usado durante al menos 2 semanas, háznoslo saber en los comentarios y la añadiremos. (Si podéis sacarle una foto, mejor, para colocar el modelo exacto)

IMPORTANTE: No está permitido publicar nombres de tiendas ni dar enlaces a ellas.



Agradecimientos a @Monted por ser el que ha propuesto la idea de hacer la guía. Si él no lo hubiera dicho, probablemente esta guía no habría existido nunca.
 
Última edición:

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Genial la guía! Eres un fenómeno!!!
Luego miro cuál es la mía exactamente, me suena sandisk :'(
De momento ningún problema, lo único que me tiene preocupado el tiempo que tarda en hacer la copia de la nand (la primera vez que la hice no tardó tanto?) no sé si influye la tarjeta

Gracias por citarme, la idea viene de la gente del foro.
Saludos
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Me encanta (y).

Y a título personal @DeivvOtero , ¿cuál recomiendas? Porque invertiré en una buena tan pronto como pueda.
Cualquiera que cumpla los requisitos te va a funcionar genial.
A lo mejor notas un poco de diferencia a la hora de instalar algún .nsp, pero será una diferencia de tiempo de 10-15 segundos como muchísimo.
De la lista los modelos que menos recomiendo son la SanDisk y la Mingsford, básicamente porque son U1, aunque seguramente ya hayan sacado versiones U3 que funcionen de maravilla.

Yo por ahora la mejor inversión que he hecho ha sido Alfawise sin ninguna duda, ya que la relación calidad-precio es insuperable.
128GB por algo menos de 20€, y la calidad que tiene en la Switch es prácticamente la misma que Samsung.
(Y no tiene qué ver, pero me encanta el diseño gráfico de sus tarjetas :ROFLMAO:)
Genial la guía! Eres un fenómeno!!!
Luego miro cuál es la mía exactamente, me suena sandisk :'(
De momento ningún problema, lo único que me tiene preocupado el tiempo que tarda en hacer la copia de la nand (la primera vez que la hice no tardó tanto?) no sé si influye la tarjeta

Gracias por citarme, la idea viene de la gente del foro.
Saludos
Yo la SanDisk que tengo funciona genial, no te preocupes.
El único problema que tienen esas tarjetas es que hay muchísimas copias sueltas por el mercado, y si no la compras en un sitio de confianza... te pueden vender una tarjeta que no vale para nada.

Lo de la copia seguramente fue porque tenías cosas instaladas en la NAND, si no te ha dado ningún problema, yo no le daría mayor importancia. :)
 

Franute

Nuevo miembro
Registrado
Feb 4, 2019
Mensajes
22
Muchas gracias, me ayudo bastante para comprarla me decidi a comprar la Samsung EVO de 64 como es mi primera tarjeta sd para probarla y ver si me merece la pena comprar una de 128, vuelvo a agradecerte la guia.
Un saludo.
 

MACKLOUD

Nuevo miembro
Registrado
Nov 7, 2018
Mensajes
14
en su experiencia... que tal funcionan las ADATA? de 256 clase 10 U1?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
en su experiencia... que tal funcionan las ADATA? de 256 clase 10 U1?
Particularmente no la he probado, pero creo que no es una marca mala.
Si cumple con los mínimos en principio no creo que tengas ningún problema. Si ya la tienes y te funciona bien, háznoslo saber! O en caso de que te la compres no te olvides de comunicarnos si todo bien.

La lista simplemente son marcas que ya se han probado y que funcionan bien, no son marcas recomendadas ni nada por el estilo. Por eso espero contar con la ayuda de todos para ir aumentando la lista, así cuando alguien tenga alguna tarjeta en mente y aparezca en la lista, sabrá a ciencia cierta que le valdrá. ;)
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Yo por ahora la mejor inversión que he hecho ha sido Alfawise sin ninguna duda, ya que la relación calidad-precio es insuperable.
128GB por algo menos de 20€, y la calidad que tiene en la Switch es prácticamente la misma que Samsung.
(Y no tiene qué ver, pero me encanta el diseño gráfico de sus tarjetas :ROFLMAO:)

El diseño es guapérrimo :love:.
Lo malo es que no encuentro ninguna de +32GB ahora mismo. Le daré una vuelta a ver -tampoco me urge ahora mismito- ¡pero, gracias!
 

MACKLOUD

Nuevo miembro
Registrado
Nov 7, 2018
Mensajes
14
Particularmente no la he probado, pero creo que no es una marca mala.
Si cumple con los mínimos en principio no creo que tengas ningún problema. Si ya la tienes y te funciona bien, háznoslo saber! O en caso de que te la compres no te olvides de comunicarnos si todo bien.

La lista simplemente son marcas que ya se han probado y que funcionan bien, no son marcas recomendadas ni nada por el estilo. Por eso espero contar con la ayuda de todos para ir aumentando la lista, así cuando alguien tenga alguna tarjeta en mente y aparezca en la lista, sabrá a ciencia cierta que le valdrá. ;)

Solopara complementar... la marca adata de 256 gb clase 10 u1... si funciona bien acabo de instalar 26 juegos...... hoy instalo vaarios dlc y updates...... pregunta... tanto los dlc y los updates se pueden instalar tambein con el tinfoli vdd?...
 

Abiram

Nuevo miembro
Registrado
Dic 4, 2018
Mensajes
6
Solopara complementar... la marca adata de 256 gb clase 10 u1... si funciona bien acabo de instalar 26 juegos...... hoy instalo vaarios dlc y updates...... pregunta... tanto los dlc y los updates se pueden instalar tambein con el tinfoli vdd?...
Correcto. Con Tinfoil puedes instalar tanto los juegos, como los dlc y los update.
 

Última actividad

  • Kronozslp ha publicado el tema Problema con atmosphere en General.
    Venía jugando perfecto con mi consola, y hoy al iniciarla me apareció el error 2002-4373 (0x222a02), y ya no pido iniciar el emmu, me...
    • Screenshot_2024-03-18-23-59-18-912_com.whatsapp.jpg
  • markogollo ha publicado el tema Nesecito ayuda porfavor en General.
    Cada vez que intento descargar un juego cualsea aparece este error tengo 22g libres eh borrado mas incluso teniendo 45g libres continua...
    • 17108251086328953466420005199928.jpg
  • igusi2008 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    Tampoco se seguro si el error viene del proceso de la instalacion del juego pero podria ser, tema de sigpatches no creo porque dices...
  • Drakula238 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    Nose si estaba claro, pero mi switch está con magia, y si puedo instalar de cero para que funcione bien les agradecería mucho, realmente...
  • igusi2008 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    Ese juego como se debe hacer un proceso de instalacion para poder jugarlo offline no se si quizas no esta bien echo el proceso y que...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
19
Total de visitantes
20
Robots
96
Arriba