Instalación de NSP desde la consola y desde USB. Guía de Goldleaf y Goldtree

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
1548356103744.png
El Goldleaf tiene una interfaz gráfica tan amigable que no tendrás ningún problema para utilizarlo.
Si has utilizado nuestros packs de archivos ya tendrás en tu consola la última versión disponible.
Descargar Goldleaf 0.5BETA y Descargar Goldtree 0.4
Instalar .nsp desde la consola (Copiando nuestros archivos .nsp previamente en la tarjeta microSD)
  1. Abrimos el Goldleaf.
  2. Seleccionamos la primera opción <<Browse SD card>>.
  3. Buscamos el archivo .nsp que queramos instalar.
  4. Seleccionamos si lo queremos instalar en la SD o en la memoria interna de nuestra consola (NAND).
  5. Nos aparecerá una nueva pregunta que simplemente no tiene importancia, seleccionamos <<Yes>>.
  6. Listo! Comenzará la instalación, una vez que termine presionamos el botón Home para salir.
Instalar .nsp desde USB (Vía Goldtree, instalamos los archivos que tenemos en el PC sin necesidad de copiarlos a la microSD)
  1. Abrimos el Goldleaf.
  2. Seleccionamos <<USB installation (via Goldtree)>> y en la nueva pantalla de confirmación seleccionamos <<Start>>.
  3. Conectamos nuestra consola al PC y ejecutamos el Goldtree desde nuestro ordenador
  4. Automáticamente al ejecutarlo se abrirá una nueva ventana para que seleccionemos el .nsp.
  5. Una vez seleccionado nos aparecerá en la pantalla de nuestra switch las mismas preguntas que cuando seleccionamos el .nsp desde la microSD.
Posibles errores y soluciones:
  • El instalador se queda parado y no avanza. Pasa a menudo, si cuando se inicia la instalación o cuando llega a alguno de los pasos ves que la velocidad se queda en 0 (La puedes ver en la esquina inferior izquierda), presiona el botón Home y vuelve realizar la instalación. Esta solución funciona el 99% de las veces.
  • Cuando abro el Goldtree no se me abre ninguna ventana nueva, pone que no detecta la consola. Aquí debajo tienes la solución, probablemente sea cosa del driver.
Para solucionarlo, debemos descargar el Zadig Driver 2.4, una vez lo hayamos descargado:
  1. Conectamos nuestra consola encendida el PC.
  2. Abrimos el Zadig.
  3. Seleccionamos en la pestaña superior <<Options>> y a continuación <<List All Devices>>.
  4. Desplegamos un poco más abajo y seleccionamos Nintendo Switch. (Importante que la pantalla de la consola esté encendida)
    zadig1.jpg
  5. A continuación buscamos el <<libusbk>> y presionamos en <<Install Driver>>. (A mi me aparece Replace porque ya lo tengo instalado)
    zadig2.jpg
  6. Listo! Prueba de nuevo con el Goldtree.

Más información sobre Goldleaf en GitHub.
 
Última edición:
F

felipepd12

Guest
Os recordamos que en SwitchScene no damos soporte a la piratería.
Hola, tengo una duda, he instalado varias veces el zelda a través del goldtree pero nunca ha arrancado, que puedo hacer?
Tengo el juego original, pero quiero venderlo y continuar jugando con el cfw.
Gracias!!!
 
Última edición por un moderador:

carblacan

Nuevo miembro
Registrado
Ene 14, 2019
Mensajes
9
Hola, tengo una duda, he instalado varias veces el zelda a través del goldtree pero nunca ha arrancado, que puedo hacer?
Tengo el juego original, pero quiero venderlo y continuar jugando con el cfw.
Gracias!!!

Prueba de descargarlo desde otro sitio. Si no lo encuentras, avísame por privado.
-------
Desde que ha salido la nueva actualización "0.4" me da bastante mas fallos que antes, a alguien mas le pasa?
 
Última edición por un moderador:

Marlon_Ivan

Nuevo miembro
Registrado
Feb 10, 2019
Mensajes
8
hola, me quedo muy claro lo de instalar juegos, pero en cuanto a las actualizaciones y los dlc como se instalan? en que ordnen? lo e intentado como si fuese solo un juego en secuencia tal como se esperaria es decir, primero el nsp de la version 1.0 y despues las actualizaciones desde la primera hasta la ultima asi sucesivamente y despues los dlc desde el primero hasta el ultimo.

Asi pues, lo e intentado, pero, al instalar el primer nsp (la version 1.0) todo bien, pero al intentar la actualizacion se me queda colgado siempre el goldleaf !!! y lo e intentado con las dos verciones la .3 y la .4

alguien podria explicarme o mandarme un link a un tutorial para leerlo lobre el tema? soy novato y la verdad no entiendo muy bien, me gustaria tener todos mis juegos con sus actualizaciones y sus DLC.

muchisimas gracias de antemano.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @Marlon_Ivan !

Las actualizaciones sólo necesitas instalar la última, ya que incluye todas las demás.
El orden lo estás haciendo bien, juego y después actualizaciones y DLCs.

En cuanto al fallo, quizás sea de la actualización que tengas, a lo mejor el fichero no está correcto, así que prueba un par de veces y si no busca otro archivo.
De todas formas, cuando se te quede colgado el goldleaf, con darle al botón home, volver a abrirlo e instalar de nuevo, se suele arreglar. A mi si a la primera no me funciona, a la segunda o a la tercera como máximo siempre me va.

alguien podria explicarme o mandarme un link a un tutorial para leerlo lobre el tema? soy novato y la verdad no entiendo muy bien, me gustaria tener todos mis juegos con sus actualizaciones y sus DLC.
En cuanto a esto, es que no hay mucho más. Si el juego se te instala sin ningún problema, las actualizaciones y DLCs son exactamente igual, no hay nada en concreto o que haya que hacer en especial.
 

Marlon_Ivan

Nuevo miembro
Registrado
Feb 10, 2019
Mensajes
8
Hola @Marlon_Ivan !

Las actualizaciones sólo necesitas instalar la última, ya que incluye todas las demás.
El orden lo estás haciendo bien, juego y después actualizaciones y DLCs.

En cuanto al fallo, quizás sea de la actualización que tengas, a lo mejor el fichero no está correcto, así que prueba un par de veces y si no busca otro archivo.
De todas formas, cuando se te quede colgado el goldleaf, con darle al botón home, volver a abrirlo e instalar de nuevo, se suele arreglar. A mi si a la primera no me funciona, a la segunda o a la tercera como máximo siempre me va.


En cuanto a esto, es que no hay mucho más. Si el juego se te instala sin ningún problema, las actualizaciones y DLCs son exactamente igual, no hay nada en concreto o que haya que hacer en especial.

Hola y gracias por la respuesta, de echo tambien lo pense e intente descargar por varios lugares la actualizacion ya que es la que me da fallo pero siempre con el mismo resultado, cuando se queda pasmado me daña el juego y tengo que reinstalar las dos cosas lo hago por usb con el goldleaf .3 y .4 esto me sucede con todos los juegos que e instalado, como el starlink el doom el kirby el donkey y mas...
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
¿Para instalar desde USB necesito los dos packs de archivos (Goldleaf y Goldtree)? Porque si es así el enlace que lleva a Goldleaf me da error.
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Vale, he conseguido abrir Goldleaf desde la Switch, llego a la pantalla de instalación por USB, la conecto al PC y ejecuto el Goldtree pero me dice que no detecta la consola. He reinstalado el driver y nada ¿alguien sabe a qué puede deberse?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
¿Para instalar desde USB necesito los dos packs de archivos (Goldleaf y Goldtree)? Porque si es así el enlace que lleva a Goldleaf me da error.
La había desactivado temporalmente para darle los créditos correspondientes a los que han hecho posible que podamos tener la versión beta que funciona en 7.0.1.
Ya está disponible y aparece en la página principal :)
Vale, he conseguido abrir Goldleaf desde la Switch, llego a la pantalla de instalación por USB, la conecto al PC y ejecuto el Goldtree pero me dice que no detecta la consola. He reinstalado el driver y nada ¿alguien sabe a qué puede deberse?
¿Has probado a reiniciar el ordenador? Normalmente para que los drivers funcionen es necesario reiniciar.
Quizás tengas alguna versión obsoleta, en la 0.4 no suele dar problemas el driver.

Hay una app más o menos reciente que se llama Lithium y parece ser que va bastante bien. En el apartado de apps tienes más información al respecto y el enlace a la página oficial. Yo personalmente aún no la he podido probar, intentaré hacer un par de pruebas está noche y si todo funciona correctamente haré una guía también, aunque creo que no tiene mucha ciencia la aplicación, por lo que si no te funciona el Goldtree échale un vistazo. ;)
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
8
Total de visitantes
10
Robots
66
Arriba