Guía para conseguir las keys privadas de tu Nintendo Switch

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Guía para conseguir las llaves (keys) privadas de tu Nintendo Switch
Esta guía te ayudará a conseguir las keys privadas de tu consola para luego poder usarlas por ejemplo con la herramienta 4NXCI.

Esta guía es la misma que la de convertir archivos .XCI a .NSP pero sin el método de convertir archivos con la herramienta 4NXCI ya que las llaves pueden ser necesarias para otras herramientas o por si quieres hacerte un backup de tus llaves privadas.


Requisitos previos
  • Biskeydump: Es el payload que enviaremos a la consola para que tengamos las llaves principales de nuestra consola.
  • Archivo keys.py: Script que lanzaremos y que nos dará las llaves faltantes.
  • Python 2.7.15: Programa necesario para poder lanzar el script anterior.
  • Hactool: Herramienta que nos hará falta y va conjunto al keys.py para que nos dé las llaves faltantes de nuestra consola.
  • Hekate CTCaer mod 4.2: Payload que necesitamos para hacer dumps de la partición BOOT0 y BOOT1 de la eMMC y de la partición SYS.
  • Acceso al modo RCM

Paso 1 - Descargar herramientas
Descargamos todas las herramientas arriba mencionadas.

Paso 2 - Enviar el payload
Enviar el payload Biskeydump con cualquiera de las herramientas, por ejemplo TegraRcmGUI.

Paso 3 -Obtener las llaves con el código QR
Nos aparecerá por pantalla un código QR.

Si el fondo es de color azul, ha ido todo perfectamente, si en cambio lo vemos rojo lo tendremos que volver a intentar.

Ahora, con cualquier lector QR (por ejemplo desde el móvil si tienes Android puedes usar QR Droid Code Scanner) escanea el código QR y verás las llaves primarias de la consola. Envía el resultado del código QR a tu correo o en una nota ya que lo necesitaremos luego.

Las llaves que necesitamos son la SBK y TSEC, que serán 32 carácteres (con letras y números)

Paso 4 - Enviar payload Hekate
Cuando tengamos las llaves guardadas, debemos reiniciar la consola y enviar el payload Hekate CTCaer mod 4.2 y tenemos que hacer un par de dumps:

- En Tools > Seleccionamos Backup...

Ver el archivo adjunto 149

- Luego seleccionamos Backup eMMC BOOT0/1.

Ver el archivo adjunto 148

- Y cuando acabe seleccionamos "Backup eMMC SYS"

Ver el archivo adjunto 150

Paso 5 - Obtener los ficheros creados del dump
Ahora apagamos la consola e insertamos la microSD en nuestro PC.

- Deberíamos de tener y copiar estos archivos en una carpeta nueva llamada "hactool" en el Escritorio por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 151
Paso 6 - Instalamos Python 2.7.15
Nos descargamos Python 2.7.15 y lo instalamos.

Cuando nos salgan las características, seleccionamos "Add python.exe to Path" y le damos a "Will be installed on local hard drive"

Ver el archivo adjunto 153

Paso 7 - Descomprimir Hactool y guardarlo todo en la misma carpeta
Descomprimimos la herramienta Hactool en la misma carpeta donde tienes los dumps, si has seguido el tutorial bien deberás tener en el Escritorio una carpeta llamada "hactool" (paso 5).

Paso 8 - Archivo keys.py
Nos descargamos el archivo keys.py y lo ponemos también en la carpeta "hactool" que hay en el escritorio.

El resultado final de la carpeta debería ser así:

Ver el archivo adjunto 154
Paso 9 - Renombrar archivos
A los 3 archivos dumps que hay en la carpeta los renombramos y les ponemos la extensión .bin, le damos al botón derecho sobre cada uno de los 3 archivos y le damos a "Cambiar nombre".

Ver el archivo adjunto 158

El resultado final tiene que ser así:

Ver el archivo adjunto 159

Paso 10 - Ejecutar hactool
Ahora ejecutamos un CMD (Inicio y buscamos cmd.exe)

Si hemos creado la carpeta en el escritorio, nos vamos a la ruta:

cd C:\Users\Usuario\Desktop

(cambiar Usuario por el nombre de usuario que tengas)

Ver el archivo adjunto 155

Y luego entramos en la carpeta:

cd hactool

Ver el archivo adjunto 157



Paso 10.1 - Opcional - Si no lo sabes bien tu nombre de usuario
Si no sabes tu nombre de usuario es tan fácil como escribir:​
cd C:\Users y luego:​
dir​
Y luego cd <Usuario>.​
Aquí tienes un ejemplo:​

Paso 11 - Instalar extensión lz4 para el python
Estando en el CMD, ejecutamos:

pip install lz4

Y nos instalará la extensión necesaria para el hactool:

Ver el archivo adjunto 160

Paso 12 - Lanzar el script keys.py
Ahora lanzamos el script de la siguiente forma:

python keys.py <32 carácteres SBK> <32 carácteres TSEC>
Tienes que cambiar los 32 carácteres del SBK y los 32 carácteres TSEC con las que te dió el Biskeydumper al principio del tutorial.

Luego lo ejecutas y si ha ido bien te saldrá un mensaje como este:

Ver el archivo adjunto 161

¡Eso es que ha ido bien!

Te habrá dejado en el mismo directorio un fichero llamado keys.txt:

Ver el archivo adjunto 162

¡Listo!

Ya puedes hacer un backup de tu archivo keys.txt en donde quieras.
 

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
Gracias pero nunca mi móvil puede escanear el QR alguna recomendación???
Se que se puede scribir a mano pero diablos si que son muchas jajaja
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Gracias pero nunca mi móvil puede escanear el QR alguna recomendación???
Se que se puede scribir a mano pero diablos si que son muchas jajaja

Hola @elmismoyo123!

No te recomiendo escribirlas a mano porque como son tantos números es posible que te equivoques.

No sé si es verdad pero creo que al lanzar el payload no se si guarda en la raíz de la microSD un archivo con las llaves.

Saludos! ;)
 

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
Hola @elmismoyo123!

No te recomiendo escribirlas a mano porque como son tantos números es posible que te equivoques.

No sé si es verdad pero creo que al lanzar el payload no se si guarda en la raíz de la microSD un archivo con las llaves.

Saludos! ;)
Gracias, pero según yo no es así. Precisamente por eso genera el QR porque no puede escribir dicha aplicación. Pero revisaré.
Por cierto yo uso instalación por USB desde el PC. En la noche subo un mini tutorial con todo lo necesario si gustan, pues ví que preguntaban.
Tú eres administrador? Puedes cambiar mi nombre de usuario por favor!
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Gracias, pero según yo no es así. Precisamente por eso genera el QR porque no puede escribir dicha aplicación. Pero revisaré.
Por cierto yo uso instalación por USB desde el PC. En la noche subo un mini tutorial con todo lo necesario si gustan, pues ví que preguntaban.
Tú eres administrador? Puedes cambiar mi nombre de usuario por favor!

Hola @elmismoyo123!

Si haces un minitutorial te lo agradeceré muchísimo! :)

Respecto a cambiar el usuario no hay problema! ;) Pásame el nuevo nombre y miro de cambiártelo!

Saludos! ;)
 

Jalhe07

Nuevo miembro
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
1
Gracias, pero según yo no es así. Precisamente por eso genera el QR porque no puede escribir dicha aplicación. Pero revisaré.
Por cierto yo uso instalación por USB desde el PC. En la noche subo un mini tutorial con todo lo necesario si gustan, pues ví que preguntaban.
Tú eres administrador? Puedes cambiar mi nombre de usuario por favor!

Acabo de leer que la nueva version del biskeydump ya trae soporte para guardar las llaves en la SD:

  • v7 (27.11.2018) biskeydumpv7.zip - Support new tsec fw in 6.2.0 and add option to save keys to microSD
habrá que revisar.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Acabo de leer que la nueva version del biskeydump ya trae soporte para guardar las llaves en la SD:

  • v7 (27.11.2018) biskeydumpv7.zip - Support new tsec fw in 6.2.0 and add option to save keys to microSD
habrá que revisar.


Hola @Jalhe07!

Exacto, el otro día ya actualizamos la Web para dar la noticia de que ya es compatible y además os hemos subido el programa en la sección de Descargas.

Gracias por avisar!

Saludos! ;)
 

Última actividad

  • markogollo ha publicado el tema Nesecito ayuda porfavor en General.
    Cada vez que intento descargar un juego cualsea aparece este error tengo 22g libres eh borrado mas incluso teniendo 45g libres continua...
    • 17108251086328953466420005199928.jpg
  • igusi2008 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    Tampoco se seguro si el error viene del proceso de la instalacion del juego pero podria ser, tema de sigpatches no creo porque dices...
  • Drakula238 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    Nose si estaba claro, pero mi switch está con magia, y si puedo instalar de cero para que funcione bien les agradecería mucho, realmente...
  • igusi2008 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    Ese juego como se debe hacer un proceso de instalacion para poder jugarlo offline no se si quizas no esta bien echo el proceso y que...
  • Drakula238 ha respondido al tema Tutorial Ayuda Diablo 2.
    • 1000511959.jpg

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
24
Total de visitantes
24
Robots
84
Arriba