Cargar backups de juegos .NSP con el CFW Atmosphère para Nintendo Switch

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Atmosphere_Logo.png

Cargar backups de juegos .NSP con el CFW Atmosphère

ATENCIÓN: Si usas el sistema operativo MacOS, no realices la instalación de poner los archivos en la microSD, ya que se han dado casos en el foro de que no funciona bien. Necesitas hacer el proceso en un sistema operativo Windows para copiar los archivos en la microSD.



Instalación del CFW Atmosphère

NOTA: Con este tutorial podrás cargar backups (copias de seguridad) de juegos que tengan extensión .NSP con el CFW Atmosphère. Este custom firmware permite cargar juegos totalmente gratis.

Si lo que quieres es cargar backups de un archivo .xci (ya sea que hayas hecho un dump de tu cartucho con WAIN Cart Dumper o te hayas descargado de Internet) debes instalar el CFW SX OS (de pago).

Requisitos previos

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW Atmosphère:
  • Pack CFW Atmosphère: Paquete que tienes que descomprmir en tu microSD.
  • Zadig Driver: Es el driver que necesitaremos para enviar los payloads a la Switch a través del RCM. Compatible con Windows 10.
  • TegraRcmSmash: Herramienta con la que enviaremos los payloads a la Switch.

Paso 2
  • 1. Introducimos la tarjeta microSD totalmente formateada, si no lo está debería de estarlo para evitar futuros problemas.
  • 2. Descomprimimos todo lo que hay dentro de la carpeta SD del archivo Pack CFW Atmosphère que nos hemos descargado anteriormente en la microSD.
  • 3. Con un JIG o con algún mod del joycon entramos en el modo recovery RCM para la Switch.
  • 4. Dentro del paquete que nos descargaremos veremos un archivo payload "hekate_ctcaer_x.x.x.bin" (x.x.x es la versión), que es el payload que enviaremos a la Switch para cargar el CFW.

Paso 3
  • Una vez que nos aseguramos que la Switch está en modo recovery (RCM), tenemos que instalar el driver de APX que nos habrá detectado nuestro PC.
  • Para ello debes abrir la herramienta Zadig y en el menú Options darle a List All Devices.
  • Luego seleccionamos “APX” y luego le damos a Install Driver.
Ver el archivo adjunto 197

NOTA: Si tienes problemas para instalar el driver, puedes descargarte esta herramienta que una vez que detecta que la Switch está en RCM instala el driver automáticamente.
Ya estamos preparados para enviar el payload.

Paso 4
Como hemos comentado anteriormente, dentro del Pack CFW Atmosphère que hemos descomprimido está el fichero fusee-primary.bin que es el payload que tenemos que enviar a la Switch.

Descomprimimos la herramienta TegraRcmSmash y metemos el archivo hekate_ctcaer_x.x.x.bin" (x.x.x es la versión) que estaba dentro del pack CFW que has descargando antes y TegraRcmSmash en una misma carpeta, por lo que debería de quedar en la misma carpeta estos dos archivos:
  • hekate_ctcaer_x.x.x.bin" (x.x.x es la versión)
  • TegraRcmSmash.exe
A continuación entramos en una consola de Windows (CMD) y nos vamos a la carpeta donde están los archivos y ejecutamos la orden:
  • TegraRcmSmash.exe hekate_ctcaer_x.x.x.bin (cambiar x.x.x por la versión)
Y si todo ha ido correctamente veremos en la pantalla de nuestra Switch el arranque de Hekate y el firmware Atmosphère.

Instalación de archivos NSP (para instalar y cargar backups de juegos)

Una vez que tengamos el custom firmware Atmosphère instalado, ya podemos empezar a instalar archivos NSP (que pueden ser juegos, actualizaciones, etc...)

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW Atmosphère:
  • 1. Introduce la microSD de nuevo en tu PC
  • 2. Todos los archivos NSP que tengas debes introducirlos en la carpeta /tinfoil/nsp
  • 3. Instala los Sigpatches que puedes descargar desde aquí. Descarga el ZIP y descomprime todo el contenido (las carpetas) en la raíz de la microSD. Si te pide reemplazar dile que sí.
  • 4. Ejecuta el payload de Atmosphère con TegraRCMSmash u otra aplicación para ejecutar payloads
  • 5. Una vez en el custom firmware, vete a Álbum para arrancar el homebrew.
  • 6. Abre la aplicación Tinfoil.
  • 7. Instala los archivos NSP con la aplicación Tinfoil.
  • 8. ¡Disfruta!
 
Última edición:

AdriaR

Nuevo miembro
Registrado
Dic 3, 2018
Mensajes
4
Buenas, estoy en 4.1.0 con un xaj70042 me ejecuta payloads pero no CFW. Si me ejecuta payloads significa que no esta parcheada? Adjunto imagen del texto antes de arrancar atmosphere. Me aparece una linea mas de lo normal que dice patching. Luego se ve logo atmosphere y se desvincula del ordenador y se queda en negro. Tengo que pulsar 15 segundos para que se apague la consola. No me funciona ningun CFW. Alguien puede ayudarme? Lo hago todo des de TegraRcmGui ya que TegraRcmSmash no me arranca y lo he provado des de 3 PCs distintos. Gracias de antemano. Saludos
 

Adjuntos

  • atmosphere error.png
    atmosphere error.png
    5,1 MB · Visitas: 1,338

nemrod962

Nuevo miembro
Registrado
Dic 3, 2018
Mensajes
3
Buenas, estoy en 4.1.0 con un xaj70042 me ejecuta payloads pero no CFW. Si me ejecuta payloads significa que no esta parcheada? Adjunto imagen del texto antes de arrancar atmosphere. Me aparece una linea mas de lo normal que dice patching. Luego se ve logo atmosphere y se desvincula del ordenador y se queda en negro. Tengo que pulsar 15 segundos para que se apague la consola. No me funciona ningun CFW. Alguien puede ayudarme? Lo hago todo des de TegraRcmGui ya que TegraRcmSmash no me arranca y lo he provado des de 3 PCs distintos. Gracias de antemano. Saludos
Yo no tengo ni idea pero te diría que probarás otro CFW como el ReiNX para ver si siquiera te arranca. Has conseguido hallar lo que te fallaba?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Buenas, estoy en 4.1.0 con un xaj70042 me ejecuta payloads pero no CFW. Si me ejecuta payloads significa que no esta parcheada? Adjunto imagen del texto antes de arrancar atmosphere. Me aparece una linea mas de lo normal que dice patching. Luego se ve logo atmosphere y se desvincula del ordenador y se queda en negro. Tengo que pulsar 15 segundos para que se apague la consola. No me funciona ningun CFW. Alguien puede ayudarme? Lo hago todo des de TegraRcmGui ya que TegraRcmSmash no me arranca y lo he provado des de 3 PCs distintos. Gracias de antemano. Saludos

Hola @AdriaR!

Comprueba que en la raíz de la microSD tengas todo lo que hay dentro de la carpeta "SD" del ZIP que te bajas del pack. Comprueba que está formateada en exFAT, y si no prueba otro CFW a ver.

Saludos! ;)
 

yono2

Nuevo miembro
Registrado
Dic 6, 2018
Mensajes
3
Una pregunta muy tonta, ¿la carpeta tinfoil/nsp la creo yo en la raíz de la SD? Gracias!
 

yono2

Nuevo miembro
Registrado
Dic 6, 2018
Mensajes
3
Bueno, me temo que mi pregunta anterior va a ser lo de menos, el HB no me lee los .nro, dice que no hay nada en la carpeta switch, cuando sin duda lo hay. Si pongo un .nro en alguna otra carpeta me lo encuentra, pero peta al tratar de ejecutarlo. En otros foros he leído que es por tener la tarjeta en exfat, pero la he pasado a fat32 y ocurre igual :(
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Bueno, me temo que mi pregunta anterior va a ser lo de menos, el HB no me lee los .nro, dice que no hay nada en la carpeta switch, cuando sin duda lo hay. Si pongo un .nro en alguna otra carpeta me lo encuentra, pero peta al tratar de ejecutarlo. En otros foros he leído que es por tener la tarjeta en exfat, pero la he pasado a fat32 y ocurre igual :(

Hola @yono2!

Si puedes adjunta una captura de lo que tienes en la microSD.

En principio deberías de tener algo así:

1544215577371.png

Es decir, en la raíz de la microSD deberías de tener la carpeta "switch" y en la propia raíz de la microSD el "hbmenu.nro" que es el Homebrew Launcher.

Dentro de la carpeta "switch" deberías de tener algo así:

1544215638780.png

En esta carpeta debes tener el "tinfoil.nro" que es el Tinfoil Installer, y luego cualquier otro homebrew con extensión "nro" tiene que ir en esta carpeta.

Saludos! ;)
 

yono2

Nuevo miembro
Registrado
Dic 6, 2018
Mensajes
3
Hola Óscar,

muchas gracias por contestar. Ya he conseguido que todo funcione, pero no te vas a creer el motivo. Lo voy a contar por si a alguien más le pasa en el futuro:

Resulta que vuestro paquete lo descargué, descomprimí y pasé a un hdd externo usando un Mac. Después, me llevé el hdd externo a otro ordenador con Windows para el resto del proceso. Pues bien, el problema es haber descomprimido los archivos en el Mac. Por algún motivo, aunque luego los pases a una SD formateada en Windows, el hecho de que el archivo se descomprima -luego se crea, digamos-, en un Mac lo hace diferente, debido a que Mac usa un formato de archivo distinto, y esto lo hace incompatible con el Homebrew Launcher. Hasta que no he hecho el proceso al 100% en Windows no se ha solucionado. Lo he averiguado después de patearme media internet y encontrar un caso similar en un foro.

Gracias!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
22
Total de visitantes
22
Robots
69
Arriba