Arrancar la Switch en modo RCM

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
La consola dispone de un modo de recuperación llamado RCM (Tegra Recovery Mode) y que usaremos para enviar los payloads y ejecutar código no firmado en la consola.
Para acceder al modo RCM:
  • Tendremos que tener la consola apagada.
  • Quitamos el joy-con derecho y colocamos un JIG en ese rail, es decir, en el rail derecho.
  • Presionamos el botón + y sin soltarlo presionamos el botón power.
  • Observaremos que la pantalla se queda en negro y no inicia el sistema. ¡Lo has conseguido! Estás en modo RCM.
Hay varias formas de obtener el JIG para entrar al modo RCM que las detallamos a continuación:


NOTA: Hay que tener extremadamente cuidado a la hora de manipular la consola. Los pines del rail se pueden desgastar e incluso romperse por el uso indebido de los métodos aquí mencionados
Esta página no se hace responsable de cualquier problema que pueda aparecer durante la manipulación de la consola.


Método 1 – Clip
Debido a que la explicación de modificar un clip es un poco compleja, os dejamos un vídeo de como hacerlo.

Método 2 – Imprimir un jig
Esta opción requiere de una impresora 3D.
También será necesario de un clip para ponerlo en el jig recién impreso.
Página para descargar el modelo 3D del jig:
https://www.thingiverse.com/thing:2877484

Método 3 – Comprar un jig
Si no nos atrevemos o no podemos hacernos nuestro propio jig, siempre cabe la posibilidad de comprar uno en eBay por ejemplo.
Además también hay que tener en cuenta que si queremos adquirir un dongle, este, normalmente viene con un jig.
Os dejamos unos cuantos enlaces para que puedas comparar el que te guste más.
No suelen ser muy caros y algunos se envían desde España.
[ Desde fuera de España ]
https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Sw...667748?hash=item3f9b8d4a64:g:coYAAOSwx95bANFv
[ España ]
https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Sw...678748?hash=item3632fd0d1c:g:BnsAAOSwwcda6c0u
 
Última edición por un moderador:

SToro

Miembro
Registrado
Nov 23, 2018
Mensajes
103
amigo ya lei y creo entender un poco mas pero si me ayudas con esto eres un crack :D

osea que cuando pongo el jig y mando el payload (ReiNX) + botón on/off y botón + entro en modo RCM que es cuando puedo jugar los backups (NSP o XCI)?
ahora se supone que si instalo autoRCM cuando apago la consola de verdad no se apaga sino que queda prendida y por eso no se borra el payload, y es hay cuando la consola la puedo poner en "modo espera" sin que se borre el payload y ahorra mas batería?
si quiero quitar el RCM para cargar mi consola, como apago de verdad la consola? desde el menú que es presionando el botón on/off como 3 segundos o apagando a la fuerza presionando el botón on/off como 10 segundos?

gracias amigo :D
 

eleazarluffy

Miembro
Registrado
Nov 16, 2018
Mensajes
54
amigo ya lei y creo entender un poco mas pero si me ayudas con esto eres un crack :D

osea que cuando pongo el jig y mando el payload (ReiNX) + botón on/off y botón + entro en modo RCM que es cuando puedo jugar los backups (NSP o XCI)?
ahora se supone que si instalo autoRCM cuando apago la consola de verdad no se apaga sino que queda prendida y por eso no se borra el payload, y es hay cuando la consola la puedo poner en "modo espera" sin que se borre el payload y ahorra mas batería?
si quiero quitar el RCM para cargar mi consola, como apago de verdad la consola? desde el menú que es presionando el botón on/off como 3 segundos o apagando a la fuerza presionando el botón on/off como 10 segundos?

gracias amigo :D

necesitas estar en modo RCM para poder inyectar el payload (ReiNX), una vez que lo inyectaste la consola deja de estar en modo RCM y entra al CFW (ReiNX), donde ya puedes jugar y tambien cargarla.

el detalle como comentas es que si activas el autoRCM puede ser que no sepas si la consola esta apagada o no, y como esta en RCM no se carga la bateria y para apagarla de verdad es apretando el boton de power por mas de 10 segundos o inyectarle un payload que tenga la opcion de poweroff y con esto ya te aseguras de se apague totalmente.
 

SToro

Miembro
Registrado
Nov 23, 2018
Mensajes
103
necesitas estar en modo RCM para poder inyectar el payload (ReiNX), una vez que lo inyectaste la consola deja de estar en modo RCM y entra al CFW (ReiNX), donde ya puedes jugar y tambien cargarla.

el detalle como comentas es que si activas el autoRCM puede ser que no sepas si la consola esta apagada o no, y como esta en RCM no se carga la bateria y para apagarla de verdad es apretando el boton de power por mas de 10 segundos o inyectarle un payload que tenga la opcion de poweroff y con esto ya te aseguras de se apague totalmente.
listo amigo creeme que he estado leyendo todo el dia mientras trabajo para enterarme bien del asunto xd

ahora yo no programe mi switch sino pague para que lo hicieran, por eso no se todavía muchos detalles por esa razón no se si tiene el autoRCM (ni todavía se para que sirve, es para que cada vez que encienda la switch no tenga que presionar el + o no tenga que poner el jig o no se)instalado, porque lo que pasa es que hay veces que llego a prender mi switch y no prende ni hace nada (después de haber jugado y apagandola con la opción de apagar), le presiono on/off los 10 segundos y luego otra vez on/off y así si prende/inicia, lo otro es que hay veces que la conecto para cargarla y no aparece nada y otras en que la pantalla esta oscura pero aparece que si carga en una esquina.

gracias amigo XD
 

eleazarluffy

Miembro
Registrado
Nov 16, 2018
Mensajes
54
listo amigo creeme que he estado leyendo todo el dia mientras trabajo para enterarme bien del asunto xd

ahora yo no programe mi switch sino pague para que lo hicieran, por eso no se todavía muchos detalles por esa razón no se si tiene el autoRCM (ni todavía se para que sirve, es para que cada vez que encienda la switch no tenga que presionar el + o no tenga que poner el jig o no se)instalado, porque lo que pasa es que hay veces que llego a prender mi switch y no prende ni hace nada (después de haber jugado y apagandola con la opción de apagar), le presiono on/off los 10 segundos y luego otra vez on/off y así si prende/inicia, lo otro es que hay veces que la conecto para cargarla y no aparece nada y otras en que la pantalla esta oscura pero aparece que si carga en una esquina.

gracias amigo XD

ahhh caray. Esta raro el comportamiento de tu consola.

el autoRCM es para entrar al modo RCM sin meterle el jig, ya que el modo RCM es la forma de iniciar el CFW (reinx).

Ahora, lo que comentas, si tu consola tiene autoRCM es correcto que si estaba apagada o si la reinicias no pase nada, es decir, la pantalla esta en negro, aqui es cuando se necesita una pc para inyectar el payload y que arranque; eso de que si prenda sin necesidad de conectarle una pc suena a que no tiene el autoRCM activado.

ya le comentaste tus dudas a la persona que te la programo? jeje
 

SToro

Miembro
Registrado
Nov 23, 2018
Mensajes
103
ahhh caray. Esta raro el comportamiento de tu consola.

el autoRCM es para entrar al modo RCM sin meterle el jig, ya que el modo RCM es la forma de iniciar el CFW (reinx).

Ahora, lo que comentas, si tu consola tiene autoRCM es correcto que si estaba apagada o si la reinicias no pase nada, es decir, la pantalla esta en negro, aquí es cuando se necesita una pc para inyectar el payload y que arranque; eso de que si prenda sin necesidad de conectarle una pc suena a que no tiene el autoRCM activado.

ya le comentaste tus dudas a la persona que te la programo? jeje
ya amigo jejeje como te dije llevo leyendo y hay vamos xd me gusta mucho este mundillo desde que tuve xbox 360 con 5.0 y aprendí a usar Horizon para instalar DLC y UPDs y hasta aprendí a vestir a los avatares que era complicado xd pero desde que tengo PS4 original me apague en esto.

ya estuve leyendo y gracias a ti aprendí que es RCM y ya al fin que es y para que sirve el autoRCM, lo mas probable es que si tenga instalado el autoRCM por el comportamiento de la consola y los idiotas programadores ni cayeron en cuenta por que me mandaron hacer el procedimiento tradicional (jig y boton on/off +) porque de otra manera se apagaría normal y si la vuelvo a prender seria normal y no se quedaría negra (espero y aspiro xd) vamos a ver xd. yo tengo un dongle R4 para manda el payload (es un aparatico que me dieron y con eso no mando el payload desde PC)
si no me prende la consola ahora que llegue en teoría tendría que poner el dongle para activar el CFW y prenda normi sin el jig pero....
porque no puedo poner mi consola en "modo espera"??? ellos me dijeron eso y si la pongo en ese modo no prende la consola hasta que la apago forzado (10s) y vuelvo y prendo, no se supone que ese modo mas el autoRCM es para no se borre el payload???
 

ocelotnull

Miembro
Registrado
Nov 17, 2018
Mensajes
35
ayuda, me estoy desesperando bastante la verdad... He hecho lo del clip en la ranura inferior esa de la derecha, lo del ON y el + a la vez, NXLoader, tegrarcmGUI, etc y no me sale lo del modo rcm! que hago mal????? como mucho he llegado a que no ponga lo de nintendo con lo del clip! alguien puede ayudarme????
 

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
ayuda, me estoy desesperando bastante la verdad... He hecho lo del clip en la ranura inferior esa de la derecha, lo del ON y el + a la vez, NXLoader, tegrarcmGUI, etc y no me sale lo del modo rcm! que hago mal????? como mucho he llegado a que no ponga lo de nintendo con lo del clip! alguien puede ayudarme????


Es el clip que no está bien puesto.
Observa en las fotos, la curva de las patas es fundamental.... Eso hace que presione y contacte.
Por cierto, la forma más facil una vez puesto el clip, es que el usb esté conectado al PC, y con solo sotener vol+ conecta el tipo C al switch, no es necesario lo del vol+ y power, intenta así como te digo ya que tengas el clip puesto.
Vol+ sin soltar y conectas el cables tipo ca la switch
 

Adjuntos

  • clip.png
    clip.png
    1,2 MB · Visitas: 8,080

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
24
Total de visitantes
25
Robots
51
Arriba