• ¡Sorteamos una Nintendo 2DS XL! Para conmemorar los nuevos foros de Nintendo 3DS y 2DS vamos a sortear una Nintendo 2DS XL, edición blanca y naranja ¡Participa ahora!

Guía para conseguir las keys privadas de tu Nintendo Switch

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
F:\hactool>python keys.py <secure_boot_key> <tsec_key>
Traceback (most recent call last):
File "keys.py", line 25, in <module>
import lz4.block
File "C:\Python27\lib\site-packages\lz4\__init__.py", line 17, in <module>
from ._version import ( # noqa: F401
ImportError: DLL load failed: No se puede encontrar el m¾dulo especificado.

Sabras por que me arroja este error
Hola @elmasternet!

¿Instalaste el módulo necesario?

Lo puedes instalar desde la línea de comandos ejecutando:

pip install lz4

Saludos! ;)

sainter

Nuevo miembro
quisiera saber como va este tema, necesito sacar las KEY y me da error el paso 12

dice algo como esto :
\1>python keys.py (SBK) (TSEC)
Using BOOT0.bin to get keys from package1...
Could not find keyblob_mac_key_source! Please check the integrity of the data used in the current stage!

no puse el SBK y demás por que no se si lo puedo poner así a la ligera.

Saludos.

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
quisiera saber como va este tema, necesito sacar las KEY y me da error el paso 12

dice algo como esto :
\1>python keys.py (SBK) (TSEC)
Could not find keyblob_mac_key_source! Please check the integrity of the data used in the current stage!

no puse el SBK y demás por que no se si lo puedo poner así a la ligera.

Saludos.
Hola @sainter!

Parece que no has hecho el dump o falta alguna de las partes, mira el tutorial desde el principio a ver si te funciona de nuevo.

Saludos! ;)

benja03

Nuevo miembro
me sale un error en el ultimo paso y ya e echo 2 dump de la nand y me sigue saliendo lo mismo
Captura de pantalla (1).png

shadow2007

Nuevo miembro
hola, segui el tutorial al pie de la letra y me sale igual:
en el ultimo paso, estoy en 6.2.0 con reinx 2.0 gracias por el tuto, si sabes de alguna actualizacion o algo para generar las keys se agradece aun mas XD saludos

Susmen

Nuevo miembro
Me da el mismo error que algunos usuarios hay que poner sdk y los 32 caracteres o solo los 32 y 32

Susmen

Nuevo miembro
hola, segui el tutorial al pie de la letra y me sale igual:
en el ultimo paso, estoy en 6.2.0 con reinx 2.0 gracias por el tuto, si sabes de alguna actualizacion o algo para generar las keys se agradece aun mas XD saludos

pppablooo

Nuevo miembro
Hola @Neoncored!

Lo he estado mirando y al ser un homebrew, parece que sí que puede servir, yo no tengo la versión 6.2.0 por lo que no lo puedo probar.

He visto en el README que me has pasado y pone que es compatible con la versión 6.2.0:
  • Dumps titlekeys
  • Dumps 6.2.0 keys
Si lo probáis ya nos diréis a ver que tal funciona, para así ponerlo en la guía de usar este método si estás en la versión 6.2.0

Saludos! ;)
Hola, yo estoy en la versión 6.2 y he probado a utilizar el lockpick y me ha funcionado. Con las keys obtenidas he logrado convertir un par de juegos de XCI a NSP asi que supongo que ha ido bien. he utilizado el tutorial de Nevercholt Tech

PROPHET

Nuevo miembro
Disculpen mi ignorancia, pero estas keys privadas que utilidad tienen?

Cador93

Nuevo miembro
hola, soy nuevo en todo esto y me entero de la mitad, para poder sacar las keys es necesario tener una switch? yo lo quiero para el emulador para pc, pero no me deja inyectar biskeydump puesto que no tengo una switch en modo rcm ya que tampoco tengo switch xD, gracias de antemano.

zydhn

Nuevo miembro
Yo me he descargado la última versión de Biskeydump (v8), y la última de Hetake (v4.8), que se supone son compatibles con v7.0.0 de la Switch, y el resto lo he descargado de aquí.
He estado siguiendo los pasos, y en la parte del código QR abro la cámara del móvil para leer el código, pero no hay manera de que lo detecte. He probado tanto con iOS como con Android. De todos modos, en la consola me decía que podía guardar directamente la clave generada en la microSD. Y eso he hecho.
El archivo que me ha generado se llama "device.keys" y al abrirlo con el bloc de notas me aparece lo siguiente:
"secure_boot_key = con su respectivo código
tsec_key = con su respectivo código
device_key = con su respectivo código
bis_key_00 = con su respectivo código
bis_key_01 = con su respectivo código
bis_key_02 = con su respectivo código
bis_key_03 = con su respectivo código"
Entiendo que las dos primeras líneas son las que me interesan, "SBK" y "TSEC", y que teniendo esos códigos puedo seguir los pasos.
He ido siguiendo el resto de pasos y al llegar al último paso de lanzar el script desde la consola de comandos, me da error: "Could not find keyblob_mac_key_source! Please check the integrity of the data used in the current stage!"
Creo que sé de dónde me viene el problema, pero no lo tengo del todo claro.
En el paso 4, cuando envío el payload Hetake y hago los backups, lo que me genera no es tal cual la foto del paso 5. Lo que me ha generado es esto (no sé si saldrá por orden):
Sí que aparecen los archivos que están en la foto del paso 5, pero el archivo "BCPKG2-1-Normal-Main" aparece en otra carpeta junto con otros archivos.
Como se supone que la carpeta "hacktool" debía contener esos archivos, he copiado únicamente esos archivos (no sé si me explico), y los demás no los he pasado.
¿Puede ser que radique ahí el problema?
Perdón por tanta parrafada y gracias de antemano.

Adjuntos

zydhn

Nuevo miembro
Yo me he descargado la última versión de Biskeydump (v8), y la última de Hetake (v4.8), que se supone son compatibles con v7.0.0 de la Switch, y el resto lo he descargado de aquí.
He estado siguiendo los pasos, y en la parte del código QR abro la cámara del móvil para leer el código, pero no hay manera de que lo detecte. He probado tanto con iOS como con Android. De todos modos, en la consola me decía que podía guardar directamente la clave generada en la microSD. Y eso he hecho.
El archivo que me ha generado se llama "device.keys" y al abrirlo con el bloc de notas me aparece lo siguiente:
"secure_boot_key = con su respectivo código
tsec_key = con su respectivo código
device_key = con su respectivo código
bis_key_00 = con su respectivo código
bis_key_01 = con su respectivo código
bis_key_02 = con su respectivo código
bis_key_03 = con su respectivo código"
Entiendo que las dos primeras líneas son las que me interesan, "SBK" y "TSEC", y que teniendo esos códigos puedo seguir los pasos.
He ido siguiendo el resto de pasos y al llegar al último paso de lanzar el script desde la consola de comandos, me da error: "Could not find keyblob_mac_key_source! Please check the integrity of the data used in the current stage!"
Creo que sé de dónde me viene el problema, pero no lo tengo del todo claro.
En el paso 4, cuando envío el payload Hetake y hago los backups, lo que me genera no es tal cual la foto del paso 5. Lo que me ha generado es esto (no sé si saldrá por orden):
Sí que aparecen los archivos que están en la foto del paso 5, pero el archivo "BCPKG2-1-Normal-Main" aparece en otra carpeta junto con otros archivos.
Como se supone que la carpeta "hacktool" debía contener esos archivos, he copiado únicamente esos archivos (no sé si me explico), y los demás no los he pasado.
¿Puede ser que radique ahí el problema?
Perdón por tanta parrafada y gracias de antemano.
He vuelto a repetir todo el proceso y me sigue pasando lo mismo.
En el último paso, se supone que estando en la consola de comandos tengo que escribir "python keys.py" seguido de las claves, dejando un espacio entre ellas, ¿no? No entiendo qué estoy haciendo mal :cry:

DeivvOtero

Moderador
Miembro del equipo
He vuelto a repetir todo el proceso y me sigue pasando lo mismo.
En el último paso, se supone que estando en la consola de comandos tengo que escribir "python keys.py" seguido de las claves, dejando un espacio entre ellas, ¿no? No entiendo qué estoy haciendo mal :cry:
Hola @zydhn !

Sinceramente, no estoy enterado muy bien de este proceso, ya que ahora hay una forma mucho más sencilla de sacar las keys.
De todas formas, (creo) no se pueden sacar las keys en la versión 7.0.X por ahora. Ya que el método este más sencillo que te comento tampoco funciona en esa versión.

zydhn

Nuevo miembro
Hola @zydhn !

Sinceramente, no estoy enterado muy bien de este proceso, ya que ahora hay una forma mucho más sencilla de sacar las keys.
De todas formas, (creo) no se pueden sacar las keys en la versión 7.0.X por ahora. Ya que el método este más sencillo que te comento tampoco funciona en esa versión.
Vale, pues lo dejaré por el momento :p
Muchas gracias por las respuestas.