Guía instalación del custom firmware (CFW) SX OS

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
teamxecuter.png

Guía de instalación del Custom Firmware (CFW) SX OS

ATENCIÓN: Si usas el sistema operativo MacOS, no realices la instalación de poner los archivos en la microSD, ya que se han dado casos en el foro de que no funciona bien. Necesitas hacer el proceso en un sistema operativo Windows para copiar los archivos en la microSD.



La instalación del Custom Firmware (CFW) SX OS no es muy difícil, sin embargo hay que tener acceso al modo recovery RCM (¿Cómo entrar al modo RCM?).
Una vez que tengas acceso al modo RCM puedes seguir este tutorial.

Requisitos previos
NOTA: Si no dispones de una licencia para SX OS, sólo podrás acceder al Hombrew Launcher, es decir, no podrás cargar copias de seguridad.

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW:
  • SX Payload: Es el payload que lanzaremos en el recovery RCM para cargar el CFW.
  • SX OS 2.0.1: Es el sistema operativo. Simplemente es un archivo que se debe poner en la microSD.
  • Zadig Driver: Es el driver que necesitaremos para enviar los payloads a la Switch a través del RCM. Compatible con Windows 10.
  • TegraRcmSmash: Herramienta con la que enviaremos los payloads a la Switch.
  • TegraRcmGUI: Es el mismo que el anterior pero tiene una interfaz gráfica y además instala el driver automáticamente.

Paso 2
  • 1. Introducimos la tarjeta microSD totalmente formateada, si no lo está debería de estarlo para evitar futuros problemas.
  • 2. Descomprimimos el archivo del SX OS 1.1 que nos hemos descargado anteriormente en alguna carpeta de nuestro PC.
  • 3. Nos habrá descomprimido un archivo llamado boot.dat, simplemente lo copiamos a la microSD y extraemos la SD y la volvemos a poner a la Switch.
  • 4. Con un JIG o con algún mod del joycon entramos en el modo recovery RCM para la Switch.

Paso 3
  • Una vez que nos aseguramos que la Switch está en modo recovery (RCM), tenemos que instalar el driver de APX que nos habrá detectado nuestro PC.
  • Para ello debes abrir la herramienta Zadig y en el menú Options darle a List All Devices.
  • Luego seleccionamos “APX” y luego le damos a Install Driver.
apx.png


NOTA: Si tienes problemas para instalar el driver, puedes descargarte esta herramienta que una vez que detecta que la Switch está en RCM instala el driver automáticamente.
Ya estamos preparados para enviar el payload.

Paso 4
Descomprimimos tanto el SX OS Payload como la herramienta TegraRcmSmash en una misma carpeta y deberíamos de tener en la misma carpeta:
  • sxloader10.bin
  • TegraRcmSmash.exe
A continuación entramos en una consola de Windows (CMD) y nos vamos a la carpeta donde están los archivos y ejecutamos la orden:
  • TegraRcmSmash.exe sxloader10.bin
Y si todo ha ido correctamente veremos en la pantalla de nuestra Switch la pantalla de bienvenida del SX OS.

Paso 5 – Instalación de la licencia (opcional)
Una vez hayamos enviado el payload a la consola nos saldrá una pantalla como esta:

sxosbooted.png


Si seleccionamos “Boot custom FW” nos saldrá un mensaje como este:
5Fb5K8J.jpg


Una vez le demos a “Continue” nos generará en nuestra microSD un archivo llamado license-request.dat.
Por lo tanto, apagamos la consola, introducimos la microSD en nuestro PC nuevamente y copiamos el archivo en cuestión.

Ahora viene la parte difícil, la licencia de SX OS no es gratuita, el precio es de 24.99€. Y lo puedes comprar desde esta tienda. Recomiendo esta tienda ya que es donde la compré yo y me llegó la licencia en cuestión de pocas horas.

Una vez nos llegue la licencia, debemos entrar en esta página:
https://sx.xecuter.com/sxos-license.html

Y seguir las instrucciones. Básicamente tendremos que subir nuestro archivo que copiamos anteriormente (license-request.dat) y luego nos pedirá el número de licencia que hemos comprado anteriormente.

Si ha ido todo correctamente nos descargará un archivo llamado license.dat que deberemos pegar en la raíz de nuestra microSD.
Extraemos la microSD de nuestro PC y la insertamos nuevamente en nuestra Switch y volvemos a poner la Switch en modo RCM y le enviamos el payload del SX y si ha ido todo bien arrancará al SX OS directamente.
 
Última edición:

rivari

Miembro
Registrado
Oct 26, 2018
Mensajes
59
Hola podrias realizar, este tutorial para quienes pensamos adquirir la "SX PRO" y excelente trabajo en todos los tutoriales.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Hola podrias realizar, este tutorial para quienes pensamos adquirir la "SX PRO" y excelente trabajo en todos los tutoriales.

Hola @rivari!

No tengo el dongle de SX PRO, pero en principio el tutorial es el mismo, solo que en vez de ejecutar el payload desde el PC se hace solo insertando el dongle.

Si me acabo comprando el dongle de SX PRO por supuesto que haré el tutorial, o si alguien que tenga el dongle quiere hacer el tutorial lo puede hacer sin problemas!

Saludos! ;)
 

PROPHET

Miembro
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
42
Hola @rivari!

No tengo el dongle de SX PRO, pero en principio el tutorial es el mismo, solo que en vez de ejecutar el payload desde el PC se hace solo insertando el dongle.

Si me acabo comprando el dongle de SX PRO por supuesto que haré el tutorial, o si alguien que tenga el dongle quiere hacer el tutorial lo puede hacer sin problemas!

Saludos! ;)
Hola, un par de preguntas:
1.- ¿Entonces no es necesario comprar el kit USB SXPRO?
2.-¿Con comprar la pura licencia es suficiente?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Hola, un par de preguntas:
1.- ¿Entonces no es necesario comprar el kit USB SXPRO?
2.-¿Con comprar la pura licencia es suficiente?

Hola @PROPHET!

Te respondo:

1-Por supuesto que no! El kit USB SXPRO es por si no quieres inyectar el payload a través del PC
2-Exacto! Con comprar solo la licencia te sirve para usar SX OS.

Saludos! ;)
 

PROPHET

Miembro
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
42
Hola @PROPHET!

Te respondo:

1-Por supuesto que no! El kit USB SXPRO es por si no quieres inyectar el payload a través del PC
2-Exacto! Con comprar solo la licencia te sirve para usar SX OS.

Saludos! ;)
Una duda, todo el proceso de instalación de CFW, carga de backups, dumpeo de NAND, se puede hacer en windows 7 o solo en windows 10?
 

xarlydon

Nuevo miembro
Registrado
Ene 11, 2019
Mensajes
12
Buenas compañeros, antes de nada muchas gracias por toda la ayuda que prestáis.

Estoy interesado en adquirir el Team Xecuter completo para poder modificar la Switch. Sé algo del tema pero a lo mejor se me escapa algo. Mi duda es si puedo conectar mi switch a internet y actualizarla a la última versión 6.*.

También por confirmar... el número de serial de la swich es XAJ7004023*** y he visto que es pirateable ¿Me lo pueden confirmar también?

Gracias!!!!
 

PROPHET

Miembro
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
42
Buenas compañeros, antes de nada muchas gracias por toda la ayuda que prestáis.

Estoy interesado en adquirir el Team Xecuter completo para poder modificar la Switch. Sé algo del tema pero a lo mejor se me escapa algo. Mi duda es si puedo conectar mi switch a internet y actualizarla a la última versión 6.*.

También por confirmar... el número de serial de la swich es XAJ7004023*** y he visto que es pirateable ¿Me lo pueden confirmar también?

Gracias!!!!
De acuerdo con la información de esta pagina dice lo siguiente:
"XAJ70042X e inferiores son seguras para comprar", asi que tu consola es compatible con el SX PRO.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
12
Total de visitantes
12
Robots
96
Arriba