grandisima guia!! muchas gracias.
Ahora me surgen unas pocas cuestiones:
- Para jugar Online entiendo que tendría que usar la SysNand y para el homebrew la Emunand, ¿es correcto?
- ¿Si Nintendo me actualiza la SysNand (sin ChoiDojourNX) tengo un problema con los efuses? ¿Se puede evitar sin bloquear el Online?
- ¿Se puede actualizar la SysNand desde la EmuNand (con ChoiDojourNX) ?
- ¿Se podría jugar Online desde la Emunand? ¿Si actualizo la EmuNand sin ChoiDojourNX se quemarían efuses?
Siento si soy un pesado, son pequeñas dudas que por más que intento aclarar, no lo logro (puede ser que sea algo corto).
De acuerdo a tus preguntas:
- Para jugar Online entiendo que tendría que usar la SysNand y para el homebrew la Emunand, ¿es correcto?
R/ Si señor, pero sigue existiendo el riesgo de baneo, eso nunca va a desaparecer.
- ¿Si Nintendo me actualiza la SysNand (sin ChoiDojourNX) tengo un problema con los efuses? ¿Se puede evitar sin bloquear el Online?
R/ Si la sysNAND se actualiza con o sin el Choi, los efuses no se quemarán a menos que botee el OFW. Para jugar online creo que debes estar en la última versión oficial. Debes desactivar la actualización automática porque te puedes quedar sin acceso al CFW.
- ¿Se puede actualizar la SysNand desde la EmuNand (con ChoiDojourNX) ?
R/ No, simplemente debes desactivar la emuNAND, arrancar el CFW con la sysNAND y usar el Choi, o puedes conectarla a los servidores de Nintendo y actualizar.
- ¿Se podría jugar Online desde la Emunand? ¿Si actualizo la EmuNand sin ChoiDojourNX se quemarían efuses?
R/ Si lo haces te van a banear, a menos que tengas la emuNAND con juegos originales y sólamente para eso (anteriormente me parecía ridículo, pero con el lanzamiento de pegascape es posible que algún usuario lo requiera), sin embargo siempre existe un riesgo de baneo. La emuNAND se debe actualizar con Choi, como te dije antes, los efuses sólo se queman si la sysNAND se actualiza y bootea el OFW, los CFW vienen protegidos para no quemar efuses.
Todo lo anterior siempre y cuando tuvieras la precaución de haber hecho un backup limpio de la NAND antes de hacer cualquier cosa de CFW, de lo contrario en cuanto conectes la consola a internet, la van a banear.