• AVISO: Nintendo ha lanzado la versión 9.1.0 para Nintendo Switch que parchea vulnerabilidades. Recomendamos no actualizar hasta tener más información de cómo afectará esta versión a la scene. Ver noticia de la actualización

Guía de instalación de la emuMMC (emuNAND) con Hekate

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
371
La guía de https://www.scenefolks.com/pages.php?page=4210 añade hacer partición en la SD pero no me queda muy claro por qué/para qué @oscarstoja @shussho :(. Tengo una SD de 256GB.
Te refieres a las 2 particiones que se crean en la microSD? Lo que ocurre es que hay varias formas de crear la emuNAND, la recomendada es como una partición oculta para mejorar temas de velocidad y evitar borrar archivos por error.

Se crean 2 particiones en FAT32 para que el programa las reconozca, una de 32GB (Es el tamaño de la NAND) y la otra con el resto disponible de la microSD, en esta última es que vas a guardar todos tus juegos y homebrew.

Para el tema de emuNAND, debes tener claro que obligatoriamente no vas a disponer de 32GB de almacenamiento en la microSD que uses.
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
151
Te refieres a las 2 particiones que se crean en la microSD? Lo que ocurre es que hay varias formas de crear la emuNAND, la recomendada es como una partición oculta para mejorar temas de velocidad y evitar borrar archivos por error.

Se crean 2 particiones en FAT32 para que el programa las reconozca, una de 32GB (Es el tamaño de la NAND) y la otra con el resto disponible de la microSD, en esta última es que vas a guardar todos tus juegos y homebrew.

Para el tema de emuNAND, debes tener claro que obligatoriamente no vas a disponer de 32GB de almacenamiento en la microSD que uses.
Muchísimas gracias, me ha quedado claro 😋.
 

shin-asmodeo

Nuevo miembro
Registrado
Jul 14, 2019
Mensajes
3
Muchísimas gracias por la respuesta.
Una consulta ya tengo listo mi emunand desde la SD y cuando ejecuto Hekate y le doy a launch me figura: CFW (SYSNAND) CFW (EMUMMC) STOCK (SYSNAND) para jugar emuladores usaría CFW (EMUMMC) y para online CFW (SYSNAND) ?
 

Remille

Nuevo miembro
Registrado
Nov 28, 2018
Mensajes
2
Pregunta, al intentar entrar en hekate, me hace boot directo a Atmosphere aun que haya inyectado el Hekate y no el Atmosphere
 

ewaric

Nuevo miembro
Registrado
Jul 22, 2019
Mensajes
3
Online solo con stock sysnand
Hola buenas.
Por lo que entiendo, si quiero vincular mi cuenta nintendo, jugar online y entrar en la eshop la forma correcta de entrar es mediante stock sysnand o también podría entrar encendiendo la consola sin RCM?

Hay algún problema por tener activado el autoRCM y entrar a la stock sysnand?

Gracias.
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
371
Hola buenas.
Por lo que entiendo, si quiero vincular mi cuenta nintendo, jugar online y entrar en la eshop la forma correcta de entrar es mediante stock sysnand o también podría entrar encendiendo la consola sin RCM?

Hay algún problema por tener activado el autoRCM y entrar a la stock sysnand?

Gracias.
El stock sysnand es la original de la consola, sin RCM también entra ahí.

No hay problema por tener el autoRCM y entrar a sysnand, en realidad el autoRCM más que evitar usar el jig, es para evitar quemar los eFuses cuando se actualiza el firmware, pero si usas emuNAND (que es lo recomendado, ahora ya es soportado por los CFW gratuitos, anteriormente era sólo SX OS), la verdad no es necesario. Yo personalmente no recomiendo el autoRCM, afecta con el tiempo la batería.
 

ewaric

Nuevo miembro
Registrado
Jul 22, 2019
Mensajes
3
El stock sysnand es la original de la consola, sin RCM también entra ahí.

No hay problema por tener el autoRCM y entrar a sysnand, en realidad el autoRCM más que evitar usar el jig, es para evitar quemar los eFuses cuando se actualiza el firmware, pero si usas emuNAND (que es lo recomendado, ahora ya es soportado por los CFW gratuitos, anteriormente era sólo SX OS), la verdad no es necesario. Yo personalmente no recomiendo el autoRCM, afecta con el tiempo la batería.
Muchas gracias por la respuesta.
La idea que tengo es utilizar la stock sysnand para jugar a juegos originales online (por ejemplo el pokemon cuando salga) y utilizar la emunand CFW para emuladores, NSPs, etc...

Si lo hago de esta forma en teoría no dejaría marcada la consola no?

Otra pregunta, si en un futuro me piden actualizar el OFW para poder jugar online, tendría que restaurar la sysnand limpia, actualizar y volver a hacer el backup con la última versión? Ahora mismo estoy en la versión 8.1.0 OFW (Por un error actualicé la sysnand limpia).

Perdón por ser tan pesado, pero no he encontrado mucha información al respecto.

Gracias de antemano.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:
Versión actual firmware: 9.0.1

CFW
Estado
SX OS:
Compatible
ReiNX:
No compatible
Pack Kosmos:
Compatible

Última actualización: 10/11/2019

Últimos recursos

  • SX Autoloader
    SX Autoloader
    2019-11-01
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • SX OS
    SX OS
    2019-10-07
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • Pack Kosmos
    Pack Kosmos
    2019-02-24
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • Firmware 9.0.1
    Firmware 9.0.1
    2019-10-05
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • SX OS
    SX OS
    2019-10-01
    • oscarstoja
    • Actualizado:

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
27
Total de visitantes
32
Arriba