Error 2002-3502 aleatorio en Atmosphere

qerw

Nuevo miembro
Registrado
Sep 10, 2023
Mensajes
6
Hola buenas tardes. Soy nuevo y no se si este es el foro adecuado para este tema pero bueno. Si no decidmelo!.

Hace poco me hice con una Switch v1. La consola estaba bastante perjudicada pero con unos mimos la he dejado perfecta y con su magia hecha.

La cuestión es la siguiente. A esta consola se la cambió el lector de SD hace un año o así, estando aun virgen, porque no leía bien las SD. Ese módulo de SD era de aliexpress, y parece ser que no terminaba de ir fino. Cuando me hice con ella me pillé yo otro para ponérselo, pero este me vino defectuosos (no funciona directamente).

El módulo de SDs que lleva si le haces presión funciona, si lo mueves un poco deja de ir. Yo le he puesto una almohadilla un pelín más gruesa y falla bastante menos, pero sigue fallando a ratos. El fallo en Atmosphere (2002-3502) es el mismo que me haría si saco la SD físicamente.

La micro SD es una Samsung de 64Gb XC1 de buena calidad aunque tiene ya unos años.

Otra posibilidad es que se me ocurre es que sea el conector FPC de la placa en donde va el módulo SD, pero se ve con todos los pines. No se si se puede desoldar algún pin de la placa. ¿El módulo SD sin la almohadilla que le hace presión funciona? O siempre tiene que estár haciendo presión?

Solo me da ese fallo, el mismo código siempre.

Entonces, no se si es por el módulo, por la SD o por el conector.

¿Alguna idea por donde empezar a probar?

Un saludo y gracias!
 

qerw

Nuevo miembro
Registrado
Sep 10, 2023
Mensajes
6
Actualizo. En una de las veces que abrí la consola, probé a limpiar con alcohol isopropíliico y un bastoncillo el conector FPC del módulo SD y de la placa, cambié la almohadilla porque parecía que se había deformado y de momento 0 fallos. Por si alguno le sirve.

Un saludo!
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
914
Tiene pinta que viene de esa zona, quiza entro suciedad, tambien a veces la gente se cree que solo es el lector de micro sd y puede tener fallo el conector de la placa
 

qerw

Nuevo miembro
Registrado
Sep 10, 2023
Mensajes
6
Actualizo:

Al final volvió a fallar. Cuando más en modo portátil (cuando más se mueve la consola). Pillé unos 4 módulos SD más de 2da mano y nuevos para probar y sorpresa: ninguno iba. Solo el que llevaba y cada vez peor (modo 1bit). Estaba claro

Así que al final opté por llevarle la consola a un técnico en microsoldadura que vi en Wallapop y me cambió el conector FPC de la placa. Un precio justo para el trabajo, muy rápido y profesional.

Y tras eso 0 problemas, me fueron todos los lectores que le puse. Ya llevo dos juegos pasados y no me ha vuelto a crashear.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
28
Total de visitantes
28
Robots
108
Arriba