es posible actualizar dock y joycons si mi switch oled tiene magia?

el tio berry

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
4
hola buenas a todos es mi primer post que hago en este foro les pido por favor pasciencia y compresion si mi primer post llegase a ser publicado en el sitio incorrecto. (por favor admin no me banee solo digame que lo elimine e indiqueme en que parte poder postearlo)
bueno la cosa esta asi. compre una switch oled hace como 15 dias la revise proble todo esta en orden, hace como una semana la mande con un tecnico que se especializa en ponerle un chip para tenerla con magia. todo esta en orden sin ningun problema e podido cargar mis backups de algunos juegos y sin ningun problema.

mi problema ocurre que cuando quiero jugar con los controles giroscopicos con mi switch en la tv en su modo dock los controles giroscopicos se vuelven locos o se vuelven lentos y toscos. si cambio a jugar en el modo portatil puedo jugar sin ningun problema e incluso es satisfactorio y muy comodo, pero cuando juego en modo tv la sensacion es terrible. e leido por ahi que podria deberse a que el dock y los joycons requieran una actualizacion de firmware, cosa que antes de meterle magia no actualize ni me fije de ese detalle, actualmente mi switch oled en su modo magia tiene la version 18.1.0 AMS 1.7.1 E
tengo esa inquietud de que no tenga actualizado mis joycons y dock en su version mas actual y eso este provocando que al jugar con los controles giroscopicos sea una terrible experiencia.
cuando quize entrar boot de la switch (presionando el boton de encendido + volumen - (menos) me salen 3 particiones que sinceramente no se parecen a lo que e visto en videos de yt (el modo EMUMMC y STOCk)
lo que me sale a mi es lo siguiente: adjunto una captura
WhatsApp Image 2024-07-12 at 8.31.31 PM.jpeg
quisiera saber si es posible que me puedan explicar que es cada uno de esos 3 opciones entiendo que la tercera es la particion donde tengo mi magia y puedo jugar mis backups. quisiera saber si es posible entrar al modo original (si me dicen por favor cual particion es) y si es posible que estando dentro de esa particion original poder actualizar el firmware de mis joycons y dock. saludos y gracias por su atencion y posibles respuestas

una cosa que olvide ya entre a las 3 particiones que se muestran arriba las primeras 2 al abrirlas me muestran el sistema original de mi switch como el primer dia que la compre, trae uno que otro demo que baje antes de meterle magia, las primeras 2 son literalmente lo mismo pero, no me quize a arriesgar a tocar o moverle a algo. asi que siempre estoy en la tercera opcion (EMUMMC)
 

Dalli

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
6
La primera (Semi Stock) es el sistema original de la Switch, la que no trae nada de hack
La segunda (Cfw sysmmc) tengo entendido que no la debes abrir por nada del mundo, ya que son los dos sistemas combinados (el hackeado y el original) y te podrían banear
La tercera (Emummc) es el sistema con hack

Tal vez podrías intentar actualizar los joycons en el sistema original
Corriganme si ando equivocado xd
 

el tio berry

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
4
La primera (Semi Stock) es el sistema original de la Switch, la que no trae nada de hack
La segunda (Cfw sysmmc) tengo entendido que no la debes abrir por nada del mundo, ya que son los dos sistemas combinados (el hackeado y el original) y te podrían banear
La tercera (Emummc) es el sistema con hack

Tal vez podrías intentar actualizar los joycons en el sistema original
Corriganme si ando equivocado xd
gracias hace dias estuve en la segunda opcion, me meti en ella creyendo que era el SO original, estuve a nada de intentar actualizar mis joycons cosa que no hice, tuve que entrar a esa opcion y eliminar el wifi que tenia activo alli, tambien lo hice en la semi stock por las dudas, ya que me temia lo peor.
pero aun asi, no estoy seguro. tu haz actualizado o jugador online desde la particion semi stock?
 

Dalli

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
6
Pues
gracias hace dias estuve en la segunda opcion, me meti en ella creyendo que era el SO original, estuve a nada de intentar actualizar mis joycons cosa que no hice, tuve que entrar a esa opcion y eliminar el wifi que tenia activo alli, tambien lo hice en la semi stock por las dudas, ya que me temia lo peor.
pero aun asi, no estoy seguro. tu haz actualizado o jugador online desde la particion semi stock?
Pues la partición semi stock es la original, ahí he conectado la consola a internet para YouTube y fortnite y no ha pasado nada
 

el tio berry

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
4
Pues

Pues la partición semi stock es la original, ahí he conectado la consola a internet para YouTube y fortnite y no ha pasado nada
entiendo entonces la primera es la version original, lo tengo. gracias.
por cierto, tengo una duda ya que esta en semi stock puedes actualizar apps, juegos y cvosas asi ?
en plan que tengas x juego u app y si te sale que hay una update de dicho app la descargas sin problema o realmente si existe el riesgo de baneo. porque si bajo la logia de que semi stock es la partcion original en teoria podria actualizar mis joycons con dicha particion (semi stock)
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,313
Si la sysnnad esta limpia se puede usar en modo stock sin problemas online y actualizar todo lo que tengas originalz logicamente mientras el cfw con lo no legal este ejecutandose en emummc y esta este sin conexion a internet o con incognito ya esta

El baneo te lo llevas en el momento que ejecutes algo no legal en sysnand y la conectes a internet, incluso aun apagando la consola esa sysnand queda sucia

La otra manera de baneo es que la emummc con contenido no legal se conecte a los servidores de nintendo
 

el tio berry

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
4
Si la sysnnad esta limpia se puede usar en modo stock sin problemas online y actualizar todo lo que tengas originalz logicamente mientras el cfw con lo no legal este ejecutandose en emummc y esta este sin conexion a internet o con incognito ya esta

El baneo te lo llevas en el momento que ejecutes algo no legal en sysnand y la conectes a internet, incluso aun apagando la consola esa sysnand queda sucia

La otra manera de baneo es que la emummc con contenido no legal se conecte a los servidores de nintendo
perdoname si soy algo novato, enmarcando el primer parrafo que escribiste, entonces la sysnand que dices es la primera opcion de mi captura? osea la que dice: sysmmc Semi stock?

entiendo todo lo que dijiste, la tengo con el modo incognito y con el blockeo de dns de parte de nintendo, siempre uso la version emumms. y efectivamente estoy sin conexion nunca lo e hecho. en teoria estoy protegido.
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,313
El cfw lo puedes cargar sysnand osea sysmmc es lo mismo o emummc y el semi stock viene a ser el firmare original, si cargas cfw en emummc yo suelo eliminar el icono de cfw sysmmc para asi no darle
 

Dalli

Nuevo miembro
Registrado
Jul 15, 2024
Mensajes
6
entiendo entonces la primera es la version original, lo tengo. gracias.
por cierto, tengo una duda ya que esta en semi stock puedes actualizar apps, juegos y cvosas asi ?
en plan que tengas x juego u app y si te sale que hay una update de dicho app la descargas sin problema o realmente si existe el riesgo de baneo. porque si bajo la logia de que semi stock es la partcion original en teoria podria actualizar mis joycons con dicha particion (semi stock)
Si, en la partición semi stock puedes actualizar y conectarte a internet tranquilamente, en las otras no por el riesgo de baneo
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 18.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 29/06/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
4
Invitados en línea
22
Total de visitantes
26
Robots
86
Arriba