Nintendo Switch OLED Brickeada (Pantalla Azul)

Alexum

Nuevo miembro
Registrado
Feb 24, 2024
Mensajes
2
Les quisiera comentar mi caso y que me den su opinión de ser posible, soy usuario de una Nintendo Switch Oled version Scarlet and Violet, hace como 1 semana yo mande a instalarle el chip físico Picofly para poder hacerle magia a la switch y obtener todos sus beneficios, lo mandé con un técnico que ya lo había hecho anteriormente con otras nintendo switch y bueno yo me confie de eso, resulta que cuando me entregaron mi nintendo switch, me la entregaron sin haberle instalado el Hekate etc. Sólo el chip físico y cuando la encendiías salía la pantalla típica del picofly "no sd card", hasta ahí todo bien.

Yo seguí al pié de la letra todos los pasos del video del canal Nintricks, instalé el hekate, hice el respaldo de la NAND lo pasé a mi computadora, hice las particiones etc. Todo al pie de la letra.

A la final instalé Atmosphere e instalé unos cuantos juegos e incluso jugué un rato y todo, estaba muy contento y feliz de haberlo logrado.

Hasta que se me ocurrió reiniciar la consola para volver a lanzar hekate y tratar de meterme en el modo stock.

¿Qué sucedió?, cuando apagué la consola, simplemente no volvio a encender, me desconcerté en un inicio y pues se me ocurrió conectarla al cargador para ver si así encendía, (lo curioso es que ya había hecho esto de reiniciar y relanzar hekate varias veces pero fue esta última vez donde sucedió que no queria volver a encender). Entonces al conectarla a la corriente con el cargador, encendío pero se me queda la pantalla completamente azul, la apagué y le retiré la tarjeta sd y vuelve a salir el típico mensaje de "no sd card" del picofly, pero al ponerle la tarjeta SD de nuevo se vuelve completamente azul la pantalla, pensé que algun archivo se habia dañado y formateé la SD y volvi a hacerlo desde 0, pero ni siquiera quería iniciar Hekate esta vez, la pantalla seguia en azul cuando ponia la tarjeta SD.

El técnico me dice que es problema de la memoria interna de la consola, y que tengo que esperar a que le lleguen repuestos y la trate de reparar, estuve investigando un poco y también podria ser que se desoldaron algunos puntos de soldadura de la CPU, pero el técnico insiste en que no es posible.

Mi pregunta aquí es:
¿Creen que fue mi culpa por que quizás haría algo mal cuando estaba haciendo todo el software de la magia? (Que lo dudo mucho por que seguí todo al pie de la letra)

¿Es posible brickear la consola así de esta manera por software?, o quizás ¿El técnico hizo una mala intervención en el hardware y fue su culpa?

¿Creen que tenga arreglo? Solo pido una opinión de ustedes que tienen experiencia con esto de la magia y eso. Agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo de leer hasta aquí espero su pronta respuesta.

Les dejaré una foto de como quedó mi switch jaja:
 

Adjuntos

  • tragedia switch.jpg
    tragedia switch.jpg
    58,3 KB · Visitas: 23

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
35
Por mi experiencia es problema del “técnico”, la pantalla azul en la oled es de las soldaduras de la resistencia del punto A. Se ha desprendido de la placa esa resistencia o te hizo alguna chapuza con ese punto. Habría que sustituir esa resistencia pero bien hecho claro y todo debería de volver a funcionar. Hay que tener cuidado de técnicos baratos de Wallapop. Suelen salir luego más caros que baratos. Si el picofly te lo soldó de los malos de los que van con cables y resistencias me puedo imaginar la instalación. Sería conveniente ver la instalación y confirmarte lo que te digo. Un saludo amigo.
 

Alexum

Nuevo miembro
Registrado
Feb 24, 2024
Mensajes
2
Por mi experiencia es problema del “técnico”, la pantalla azul en la oled es de las soldaduras de la resistencia del punto A. Se ha desprendido de la placa esa resistencia o te hizo alguna chapuza con ese punto. Habría que sustituir esa resistencia pero bien hecho claro y todo debería de volver a funcionar. Hay que tener cuidado de técnicos baratos de Wallapop. Suelen salir luego más caros que baratos. Si el picofly te lo soldó de los malos de los que van con cables y resistencias me puedo imaginar la instalación. Sería conveniente ver la instalación y confirmarte lo que te digo. Un saludo amigo.
Gracias por tu respuesta amigo, lo peor de todo es que este técnico no fue nada barato me cobró 120$ por la instalación, pero bueno, en mi país todas esas cosas son costosas, de igual manera muchas gracias por tu respuesta me es de gran ayuda y me soluciona bastantes dudas. En cuanto tenga la switch (por que se la dejé a ver si me la arreglaba), si no me dan solución te pasaré una foto de como hizo por dentro el trabajo el técnico. Nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post un abrazo!.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
50
Total de visitantes
50
Robots
73
Arriba