• ⚠️⚠️AVISO PARA LOS INSTALADORES DE CHIP ⚠️⚠️

Está totalmente prohibido publicar mensajes publicitando servicios de instalaciones de chip. Si un usuario publica un mensaje que le interesa realizar el mod en su consola podéis enviarle un MP y ofrecerle el servicio.

Si se detecta algún mensaje de publicitación de instalación de chips se baneará de forma permanente el usuario y los mensajes y sin excepciones.

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en mi perfil mediante mensaje privado.Gracias por vuestra colaboración.

Problema con partición

Pelugrim

Nuevo miembro
Hola amiguitos veran, hace unos meses me convertí en un mago y al parecer no seguí muy bien un tutorial, pues el caso es que mi emunand esta en forma de archivo dentro de su correspondiente carpeta "SD00" y leyendo sobre el tema he visto que quiza lo mejor seria tenerla como partición invisible, al grano, mi pregunta era si existia forma de cambiarlo de alguna manera sin perder juegos ni partidas (aunque si no puede ser pues mira chico mala suerte haberlo hecho bien) o si por el contrario tampoco hay tanto drama y no pasa nada.

PD: Tambien me he dado cuenta que al introducir la SD al ordenador solo me aparecen utilizables 87gb (29 de ellos siendo el archivo emunand) siendo mi tarjeta de 128 cosa que dentro de la configuracion de la consola y en DBI si me aparecen los 26 restantes de la nand ¿eso tiene que ver con la fomar en la que esta mi emunand?

PD2: De alguna manera esto esta capando la cantidad de memoria que puedo aprovechar de mi SD?

igusi2008

Miembro bien conocido
Si la tienes asi supongo que podrias salvar los saves para luego inyectarlos, ahora salvar los juegos pues no lo creo porque si quieres cambiar de formato la emummc.

Es recomendable hacerla en oculta pero eso no quita que si la tienes asi y te funcione bien tengas porque cambiarla

En emummc oculta sale el tamaño de la sd y luego de memoria interna sale 25.9gb( los gigas que faltan son de sistema operativo) si sumas las dos cosas te da el tamaño de tu micro sd

Supongo que en emummc visible sera igual

Pelugrim

Nuevo miembro
Si la tienes asi supongo que podrias salvar los saves para luego inyectarlos, ahora salvar los juegos pues no lo creo porque si quieres cambiar de formato la emummc.

Es recomendable hacerla en oculta pero eso no quita que si la tienes asi y te funcione bien tengas porque cambiarla

En emummc oculta sale el tamaño de la sd y luego de memoria interna sale 25.9gb( los gigas que faltan son de sistema operativo) si sumas las dos cosas te da el tamaño de tu micro sd

Supongo que en emummc visible sera igual
Si por supuesto al sumar las dos cantidades suman el tamaño de mi SD, pero claro yo al desinstalar todos los juegos que tengo aun así hay 29gb ocupados por el archivo de la emunand aunque pensandolo bien imagino que con la particion oculta será exactamente igual solo que no podrás verlo así que si me dices que no deberia haber problema pues no lo cambiaré que no creo que con FAT32 tenga problemas de corrupción de archivos

igusi2008

Miembro bien conocido
Ocupados no puede ser, tu tendras el espacio de la sd y como memoria interna 25.9gb( lo que falta hasta los 29 es sistema operativo)

Si tu sumas lo que llenas en sd +memoria interna debe darte el tamaño de tu sd

Pelugrim

Nuevo miembro
Pero es normal si tu no instalas nada estando en emummc tendras el espacio de la sd y luego los 25,9gb de memoria interna( vendria a ser la emummc)

Logicamente de la sd pilla 29gb para la emummc, es normal

La sd debe es recomendable fat 32
Claro claro osea que es imposible tener los 128gb ocupados por juegos xD si o si la SD pilla los 29gb de emummc sean visibles o no eso es lo que me escamaba a mi que no tenia ni puta idea, pues ale a correr como tengo las cosas ahora y pa alante. Muchas gracias por resolver mis dudas.

igusi2008

Miembro bien conocido
Que si llenas los 128gb, tu llenas la parte de la sd y cuando este llena pues los instalas en la memoria interna esos 25,9gb deja algo de espacio porque van los saves

La micro sd 128gb reales no son siempre son algo menos, lo unico que perderas seran algun giga del sistema operativo al crear emummc

Lo unico que es que en vez de ver en sd toda la capacidad, ves una parte y la otra como memoria interna, digamos que la parte en dos trozos desiguales

Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 19.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 18.1.0

CFW
Estado