Problema con una switch Oled

msrLahey

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2024
Mensajes
3
Hola buenas, compré una switch oled hace unos meses y me instalaron un chip hwfly. La he usado (poco) y ha ido fenomenal, pero ahora solo me arranca en el modo ofw. El hwfly parpadea azul, amarillo largo, y luego amarillo corto. El problema creo que puede ser por haber añadido un usuario en el emummc (algo de lo que me advirtieron, y de lo que no he sido directamente responsable).

He formateado la SD y le he metido el último HATS y restaurado la consola. He leído algo para familiarizarme con el tema, y creo que no está cargando el payloader. He leído también, que el chip debería tener guardado el payloader pero al haber cambiado algo en el sistema no lo carga adecuadamente. Así que creo que inyectándole a la consola el payloader con el pc debería de poder empezar a funcionar.

¿Es correcto el diagnóstico? ¿Sabe alguien si ese patrón del led corresponde efectivamente a lo que comento? ¿Qué software me recomendáis para inyectar el payloader?

Acabo de descubrir vuestra comunidad, espero unirme a ella y aprender más acerca de todo este mundo. Gracias por adelantado, un saludo.
 

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
80
Buenas. Para empezar, por los colores que dices que da el chip no es un Hwfly, es un picofly, lo de que no te arranque el payload no tiene nada que ver que lo tengas que inyectar desde el PC. Con el pack adecuado lleva incorporado el payload, en las oled no es necesario inyectar desde el PC nada ya que eso es solo para las vulnerables.
Por los colores que dices parece ser que alguna de las conexiones del chip no está bien o se ha soltado. Deberías abrir y comprobar todas las conexiones del chip ya que alguna no hace su trabajo al no estar estable y bien soldada.
 

msrLahey

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2024
Mensajes
3
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, diablox. El instalador me aseguró que instalaba hwfly, no picofly...

Insisto, muchas gracias por contestar. Me temo que no me queda más remedio que llevarle la consola al instalador, extremo que quería evitar pues me tengo que desplazar bastantes kilómetros. Y menos aún comentándome que ese patrón led no corresponde a un hwfly.
 

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
80
Los Hwfly, incluido el v6 instinct las mueves de colores son rosa parapadeabdo y cuando hace glifteo pasa a verde. Arranca la consola y se apaga. A no ser que sea un Hwfly muy antiguo que ya no se venden. Siendo una oled a día de hoy el picofly parpadea en azul, y después dependiendo la la versión se pone verde y arranca o un solo destello amarillo y arranca. La versión 2,67 lo hace en verde, la 2,73 a 2,75 es amarillo. Ese fallo por lo que indicas algo no está bien conectado. Y el chip es un picofly.
 

msrLahey

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2024
Mensajes
3
No pongo en duda que con ese patrón sea un piclofly, si yo no tengo ni idea...

La historia es que el instalador ahora me genera bastante desconfianza, ya no solo porque se haya podido soltar alguna conexión (que entiendo que le puede pasar a cualquiera), si no porque me ha mentido a la cara sin necesidad alguna.

Obviando el tema del patrón de las luces. Con una oled chipeada, restaurada de fábrica, y con una sd con HATS o el pack atmosphere, ¿debería arrancar si o si hekate? ¿No existe la posibilidad de que el payload inyectado al chip no sea compatible y deba reescribirse o actualizarse? Por ejemplo con una actualización del sistema (en mi caso creo que imposible ya que EN TEORÍA estaban los sistemas capados para que no sucediese).

Mil gracias por tu tiempo, me estás dando información muy concreta. Ni siquiera invirtiendo mucho tiempo podría responder a estas preguntas, sin ponerme a desmontar, soldar, etc.
 

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
80
No pongo en duda que con ese patrón sea un piclofly, si yo no tengo ni idea...

La historia es que el instalador ahora me genera bastante desconfianza, ya no solo porque se haya podido soltar alguna conexión (que entiendo que le puede pasar a cualquiera), si no porque me ha mentido a la cara sin necesidad alguna.

Obviando el tema del patrón de las luces. Con una oled chipeada, restaurada de fábrica, y con una sd con HATS o el pack atmosphere, ¿debería arrancar si o si hekate? ¿No existe la posibilidad de que el payload inyectado al chip no sea compatible y deba reescribirse o actualizarse? Por ejemplo con una actualización del sistema (en mi caso creo que imposible ya que EN TEORÍA estaban los sistemas capados para que no sucediese).

Mil gracias por tu tiempo, me estás dando información muy concreta. Ni siquiera invirtiendo mucho tiempo podría responder a estas preguntas, sin ponerme a desmontar, soldar, etc.
Si es posible que el hack sea inferior a tu versión original de la consola. Pero si eso pasase te mostraría otro tipo de error en pantalla. Una vez fueras a iniciar atmosphere te daría el error de que la versión del hack es inferior a la versión oficial.
 

Última actividad

  • Mrjosepo1 ha respondido al tema AYUDA TRAS firmware 18.1.0.
    Acabo de actualizar hekate y tampoco... Aún hay un compañero intentando ayudarme , si no lo conseguimos seguiré tu consejo , muchas...
  • Mrjosepo1 ha reaccionado al post de 3st0n3r en el hilo de AYUDA TRAS firmware 18.1.0 con Like Like.
    Personalmente, yo formatearía la microSD y empezaria de nuevo. Tienes las instrucciones en este hilo...
  • 3st0n3r ha comentado en el mensaje de perfil de Ganglone.
    Al final contactamos verdad? Como a veces tenéis diferentes Alias aquí y en telegram me pierdo! En cualquier caso mi telegram: @st0n3r_7
  • 3st0n3r ha reaccionado al post de igusi2008 en el hilo de Mucho cuidado al usar las aplicaciones hombrew (baneo) con Haha Haha.
    Pues colocando incognito
  • 3st0n3r ha respondido al tema Magia Barcelona.
    Personal y honestamente, si vas a jugar básicamente al modo portátil y de tanto en cuanto dockear = OLED si tu objetivo es más dockear...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 18.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 29/06/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
20
Total de visitantes
21
Robots
78
Arriba