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Los eFuses de la Switch ¿Qué son?

oscarstoja

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Los eFuses de la Switch ¿Qué son?

Cuando hablamos de actualizar la consola a una nueva versión, se habla mucho de los eFuses, pero ¿sabes qué son?

Es un fusible físico microscópico que está en el procesador, y al ser físico, una vez quemado ya no puede volver a su estado original.

¿Para qué lo usa la Switch?

Nuestra consola usa los eFuses para contar en que versión estamos, y para evitar que puedas hacer downgrade a una versión anterior.

¿Cómo comprueba la Switch los eFuses que tenemos quemados?

Nada más arrancar (en el bootloader) comprueba la versión que tenemos instalada y los eFuses que tenemos quemados.
Los eFuses quemados siempre tiene que ser uno más con la versión de firmware en la que estamos. Por ejemplo, si estamos en la versión 6.0.0 los eFuses quemados tiene que ser 7.

Si por ejemplo Nintendo lanza una actualización de la 6.0.0 a la 6.1.0, no se quemará ningún eFuse ya que las revisiones no cuentan, por lo que seguiremos teniendo 6 eFuses quemados, sólo se quemarán eFuses cuando pasamos de una versión (por ejemplo de la 5.0.0 a la 6.0.0).

Debes tener en cuenta que si tienes 7 eFuses quemados (porque estás en la versión 6.0.0) y quieres hacer downgrade a la versión 5.1.0 mediante ChoiDujourNX, no podrás ya que en cuanto arranques la consola detectará que tienes 7 eFuses quemados y al estar en la versión 5.1.0 la consola se parará de inmediato.

Esta comprobación se hace solo mediante el bootloader oficial, si por ejemplo intentamos hacer lo mismo pero arrancamos la consola con el CFW SX OS, el sistema si nos dejará arrancar ya que no comprueba los eFuses, pero el modo sleep no te funcionará, por lo que al apagar la pantalla ya no podrás volver a encenderla más sin tener que reiniciar.

A continuación os dejamos una tabla con la versión de firmware y los eFuses quemados:

System version: Es la versión del sistema operativo en la que estás
Expected number of burnt fuses (retail): Son los eFuses quemados que tendrías que tener si has actualizado mediante ajustes (si has actualizado mediante ChoiDujourNX no debería de haberte subido los eFuses).

tabla burnt efuses.png


¿Se puede actualizar el firmware de la consola sin quemar eFuses?

¡Claro! Hemos hecho una guía para que puedas instalar una nueva versión del firmware sin quemar eFuses. ¡Y todo gracias al homebrew ChoiDujourNX!

Ver la guía para instalar un nuevo firmware con ChoiDujourNX

¡Si tienes cualquier duda postea un mensaje y te ayudaremos! ¡No te cortes!
 
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Wander

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Hola, hay alguna manera de revisar cuantos Efuses tiene quemados la Switch usando alguna app .nro?
 

DeivvOtero

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Hola, hay alguna manera de revisar cuantos Efuses tiene quemados la Switch usando alguna app .nro?
No conozco nada al respecto, pero creo que no hay nada. Tendrás que comprobarlos con el Hekate.
No es algo que vayas a comprobar cada día, por eso no creo que haya ninguna app ni tengan intención de hacerla. :)
 

alfrex

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hola, yo actualice por error de 6.0.2 a 7.0.0 y downgradie con choidojournx de nuevo a 6.0.2 pero ahora la consola no me enciende, para que encienda necesito cargar el cfw, saben que pasó? o que puedo hacer?? :((
 

Nicolascb9

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Hola estaba en 7.0 y hice un downgra a 6.2 jugue un rato y todo bien luego la apague y hasta el momento la consola no enciende mas como lo puedo solucionar ? no lei antes sobre los eFuses asi que creo estoy en un gran problemas
 

Nicolascb9

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Los eFuses de la Switch ¿Qué son?

Cuando hablamos de actualizar la consola a una nueva versión, se habla mucho de los eFuses, pero ¿sabes qué son?

Es un fusible físico microscópico que está en el procesador, y al ser físico, una vez quemado ya no puede volver a su estado original.

¿Para qué lo usa la Switch?

Nuestra consola usa los eFuses para contar en que versión estamos, y para evitar que puedas hacer downgrade a una versión anterior.

¿Cómo comprueba la Switch los eFuses que tenemos quemados?

Nada más arrancar (en el bootloader) comprueba la versión que tenemos instalada y los eFuses que tenemos quemados.
Los eFuses quemados siempre tiene que ser uno más con la versión de firmware en la que estamos. Por ejemplo, si estamos en la versión 6.0.0 los eFuses quemados tiene que ser 7.

Si por ejemplo Nintendo lanza una actualización de la 6.0.0 a la 6.1.0, no se quemará ningún eFuse ya que las revisiones no cuentan, por lo que seguiremos teniendo 6 eFuses quemados, sólo se quemarán eFuses cuando pasamos de una versión (por ejemplo de la 5.0.0 a la 6.0.0).

Debes tener en cuenta que si tienes 7 eFuses quemados (porque estás en la versión 6.0.0) y quieres hacer downgrade a la versión 5.1.0 mediante ChoiDujourNX, no podrás ya que en cuanto arranques la consola detectará que tienes 7 eFuses quemados y al estar en la versión 5.1.0 la consola se parará de inmediato.

Esta comprobación se hace solo mediante el bootloader oficial, si por ejemplo intentamos hacer lo mismo pero arrancamos la consola con el CFW SX OS, el sistema si nos dejará arrancar ya que no comprueba los eFuses, pero el modo sleep no te funcionará, por lo que al apagar la pantalla ya no podrás volver a encenderla más sin tener que reiniciar.

A continuación os dejamos una tabla con la versión de firmware y los eFuses quemados:

System version: Es la versión del sistema operativo en la que estás
Expected number of burnt fuses (retail): Son los eFuses quemados que tendrías que tener si has actualizado mediante ajustes (si has actualizado mediante ChoiDujourNX no debería de haberte subido los eFuses).

Ver el archivo adjunto 188

¿Se puede actualizar el firmware de la consola sin quemar eFuses?

¡Claro! Hemos hecho una guía para que puedas instalar una nueva versión del firmware sin quemar eFuses. ¡Y todo gracias al homebrew ChoiDujourNX!

Ver la guía para instalar un nuevo firmware con ChoiDujourNX

¡Si tienes cualquier duda postea un mensaje y te ayudaremos! ¡No te cortes!
sabes si por ejemplo estaba en 7.0 y volvi a 6.2 y no enciendo mas se puede solucionar ?
 

Nicolascb9

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Feb 23, 2019
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¿No has activado el autoRCM al hacer el downgrade?
Mantén el botón power presionado 12 segundos aproximadamente y después pon la consola en modo RCM e intenta cargar algún payload.
No lo puse en autorcm antes la verdad me informe super poco pense que era mas sencillo :/
 

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