¿PS2 en Switch? ¡Es Posible!

TejadaPlay

Miembro
Registrado
Ago 25, 2022
Mensajes
39
Hola a todos, escribo este post para deciros que ya es posible emular PS2 en Switch, y funciona muy bien. He encontrado 3 metodos, de los cuales solo 1 me ha funcionado de manera fluida.

El primero es usando Lakka, hay 2 cores de libretro de PS2, uno basado en Play! Y otro en PCSX2 (el emulador de PS2 para PC por excelencia), no he probado el Core de PCSX2, el de Play! llega a cargar los juegos, y funcionan mas o menos bien, pero el sonido no funciona nada bien, funciona a tirones y está desincronizado, por lo que no recomiendo este metodo.

El segundo es instalando el SwitchRoot de Ubuntu e instalando el emulador AetherSX2 (un emulador basado en PCSX2), pero no he sido capaz de instalarlo, aunque por internet hay varios tutoriales.

El tercero y el cual estoy usando en estos momentos es instalando android en la Switch e instalando AetherSX2, le he tenido que poner una configuración especifica, pero funciona muy bien. Lo he probado con Kingdom Hearts 1, y el juego va muy fluido, a veces tiene alguna bajada de frames pero no molesta mucho, al menos a mí. Los joycons los detecta bastante bien, lo unico al jugar en el Dock los mandos bluetooth no funcionan muy bien por lo que recomiendo usar mandos por cable.

Si estáis interesados puedo publicaros la configuración que yo he usado.

Un saludo.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
13
Total de visitantes
13
Robots
86
Arriba