¿Puedo extraer datos guardados de una Switch sin CFW?

Kewzyx

Nuevo miembro
Registrado
Abr 20, 2021
Mensajes
2
Hola, antes que nada disculpen si ya hay un tema hablando de esto, he visto algunos similares pero no son tan precisos como me gustaría.

La cuestión es que me gustaría hacer una copia de seguridad de mis archivos guardados (de juegos que no permiten guardar en la nube) pero no quiero hackear mi consola.

He leído que la gente pudo hacer esto haciendo un backup de la NAND y más tarde descomprimiéndola en PC, pero soy muy novato en esto y me gustaría que alguien me ayude y confirme si es posible hacer esto en 2021 sin instalar un CFW, sin correr ningún riesgo de baneo y sin dejar ninguna huella en los registros.

Mi Switch es uno de los primeros modelos, los que están sin parchear y está en la 12.0.1

Sé que sería muy fácil hacer los backups desde un CFW con checkpoint o así pero preferiría no tener que piratearla.

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia. ^^ U
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
813
Hola, antes que nada disculpen si ya hay un tema hablando de esto, he visto algunos similares pero no son tan precisos como me gustaría.

La cuestión es que me gustaría hacer una copia de seguridad de mis archivos guardados (de juegos que no permiten guardar en la nube) pero no quiero hackear mi consola.

He leído que la gente pudo hacer esto haciendo un backup de la NAND y más tarde descomprimiéndola en PC, pero soy muy novato en esto y me gustaría que alguien me ayude y confirme si es posible hacer esto en 2021 sin instalar un CFW, sin correr ningún riesgo de baneo y sin dejar ninguna huella en los registros.

Mi Switch es uno de los primeros modelos, los que están sin parchear y está en la 12.0.1

Sé que sería muy fácil hacer los backups desde un CFW con checkpoint o así pero preferiría no tener que piratearla.

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia. ^^ U

Hola @Kewzyx,

La verdad es que no te podría asegurar que con solo arrancar la consola en modo RCM y hacer un backup de la NAND no lo pueda detectar Nintendo posteriormente y te pueda banear.

Más que nada porque puede que Nintendo registre si has inyectado algún payload no oficial y luego se envíe el log a Nintendo, aunque creo que eso no lo hace Nintendo tampoco te puedo asegurarlo porque no sé que datos recopila Nintendo sobre tu consola.

Hay que tener cuidado porque Nintendo registra todo tipo de eventos de la consola y los envía a sus servidores pero como no se puede saber exactamente cuales son no te puedo asegurar que con solo inyectar el payload de Hekate y hacer un backup no te vayan a banear.

Saludos.
 

Kewzyx

Nuevo miembro
Registrado
Abr 20, 2021
Mensajes
2
Entiendo, muchas gracias.

Es que por leí en un foro inglés a un usuario que decía que si no llegas a cargar el CFW no detecta nada pero tenía la duda porque eso de inyectar un payload suena como algo que podría dejar huella xD

De todas formas esperaré un poco a ver si alguien más comenta antes de abandonar la idea aunque mucho me temo que al final tendré que hacerlo :(

Gracias de nuevo por contestar. Saludos.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
27
Total de visitantes
27
Robots
95
Arriba