¡Bienvenido a Switch Scene y Hacking!

Si te registras en nuestra comunidad podrás participar en los foros, descargar recursos ver tutoriales y muchas cosas más totalmente gratis.

¡Regístrate ahora!
  • AVISO: Nintendo ha lanzado la versión 8.1.0 para la Switch que parchea vulnerabilidades y que por lo tanto dejarán de funcionar los CFW y los homebrew. No actualices hasta nuevo aviso. Ver noticia de la actualización
  • ¡Sorteamos una Nintendo 2DS XL! Para conmemorar los nuevos foros de Nintendo 3DS y 2DS vamos a sortear una Nintendo 2DS XL, edición blanca y naranja ¡Participa ahora!

Actualización de la Switch a la versión 6.0.0: ¡No actualices!

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
380
switch_actualizacion.png

Actualización de la Switch inminente a la versión 6.0.0
¡NO actualices si quieres usar CFW!

Debido a la nueva puesta en marcha de la Nintendo Switch Online con suscripción, se está preparando en los servidores de Nintendo la última versión de la Nintendo Switch como 6.0.0, y que contiene mejoras y funciones nuevas, pero como era de esperar parchea muchas vulnerabilidades y seguramente imposibilitará la ejecución de CFW o dará muchos fallos ya que los CFW no estarán preparados para la nueva versión.

Por este motivo, Nintendo Switch Scene recomienda que no actualices a la versión 6.0.0 cuando te salga la actualización, si bien todavía no está liberada la actualización, lo hará de forma inminente ya que incluye las mejoras de la Nintendo Switch Online con suscripción.

Hay varias maneras de bloquear la actualización y que te detallamos a continuación:
  • Quitar todas las conexiones de red y Wi-Fi de la Switch (es la más segura, ya que sin Internet no puede descargar nada)
  • Bloquear por DNS todos los servidores de Nintendo (puedes ver nuestra guía de como bloquear los servidores de Nintendo)
  • Usar SX OS 1.6 ya que desde esta versión incluye el modo sigiloso que bloquea por defecto todos los servidores de Nintendo, por lo que puedes usar la Wi-Fi de forma segura (aunque como es de esperar no puede ser 100% segura)
Estaremos atentos para ver como avanza el tema y en cuanto tengamos más información lo publicaremos.
 
Última edición:
Arriba