[Análisis] RCM Loader ONE B

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
Si tienes W10 te recomiendo:
En 5 minutos máximo lo tendrás listo.
Recuerda hacer lo que te comento en este mensaje:

...Backup en el PC de todo lo de la SD menos carpeta NINTENDO (ya que esa no hay que tocarla)
Borrar las carpetas de la SD de las que has hecho backup en el PC.
Descargar el pack Kosmos https://switchscene.org/resources/pack-kosmos.94/
Meter en tu SD el contenido de la carpeta "SD" de ese pack...."


El archivo que viene junto a la carpeta "SD" del pack es el que tienes que seleccionar en el TEGRARCMGUI y lanzarlo

Logre inyectar el payload pero ahora me sale esto en el switch
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Logre inyectar el payload pero ahora me sale esto en el switch
¿Has hecho todos los pasos de mi anterior mensaje?
Porque si tienes elementos antiguos en la SD o que no concuerden con el payload que vas a lanzar es una posible fuente de fallos
 

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
¿Has hecho todos los pasos de mi anterior mensaje?
Porque si tienes elementos antiguos en la SD o que no concuerden con el payload que vas a lanzar es una posible fuente de fallos
listos, hice todos los pasos, el problema estaba en lo que habias comentado antes, ahora no recuerdo bien pero tocaba seleccionar todos los archivos de microsd, click derecho, propiedades, avanzado y desmarcar la casilla que no recuerdoel nombre, y listo, reconocio todo. lo unico es que los juegos que antes tenia instalados dejaron de funcionar asi que tuve que pasarlos de nuevo e instalarlos, de resto todo perfecto; aprovecho para preguntar sobre alguna pagina confiable donde descargar juegos en nsp? Muchas gracias por toda la colaboración
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
listos, hice todos los pasos, el problema estaba en lo que habias comentado antes, ahora no recuerdo bien pero tocaba seleccionar todos los archivos de microsd, click derecho, propiedades, avanzado y desmarcar la casilla que no recuerdoel nombre, y listo, reconocio todo. lo unico es que los juegos que antes tenia instalados dejaron de funcionar asi que tuve que pasarlos de nuevo e instalarlos, de resto todo perfecto; aprovecho para preguntar sobre alguna pagina confiable donde descargar juegos en nsp? Muchas gracias por toda la colaboración
Me alegro de que lo solucionases, aquí encontrarás soporte para todo excepto lo de solicitar paginas de nsp ya que va contra las normas por ser considerado "piratería" así que edita el mensaje cuando puedas.
Un saludo!
 

djmac

Nuevo miembro
Registrado
Feb 9, 2019
Mensajes
26
Buenas comunidad:
Pues ya me llego desde aliexpres mi RCM loader, por sierto super rápido, y este si me funciona,

@estrell_aes, he siguido tus indicaciones anteriores.
A mi me pasaba lo mismo, he hice lo que aparece en el tutorial de la guía para novatos "actualizar el payload que tenga tu dongle, simplemente conéctalo al PC y sustituye el payload que tenga por la última versión" es decir tienes que copiar el fichero que termine en .bin y lo copias dentro de la carpeta de Atmosphere y lo renombras porque se tiene que llamar payload.bin



Todo solucionado.
Gracias por vuestra ayuda.
 

estrell_aes

Miembro
Registrado
Feb 25, 2019
Mensajes
40
Hoy quiero compartir un pequeño análisis de uno de los payload loaders más baratos del mercado. Me estoy refiriendo al RCM Loader ONE B. Se puede encontrar por alrededor de 10€ en Aliexpress e incluye lo siguiente:
  • RCM Loader
  • RCM clip
  • Cable MicroUSB a USB

El dispositivo sorprende por su minimalismo y tamaño reducido. Cabe destacar que es compatible con todas las Nintendo Switch fabricadas fabricadas hasta Junio de 2018 y es capaz de almacenar hasta 6 payloads distintos. Para ello simplemente lo conectamos al ordenador y nos lo reconocerá como cualquier pendrive o disco duro USB. Dentro de esa unidad veremos los siguientes directorios:
  • ATMOSPHERE_HEKATE
  • REINX
  • SXOS
  • USER1
  • USER2
  • USER3
Dentro de cada carpeta almacenaremos los payload con el nombre payload.bin (de lo contrario no funcionará). Los payload de Atmosphere, ReiNX y SXOS ya vienen incluidos, aunque en mi caso desactualizados por lo que es recomendable repasarlos y actualizarlos si es necesario.

Con el RCM Loader desconectado del PC y de nuestra consola, podemos alternar los payload de forma simple pulsando el botón + que veremos en la parte posterior derecha del loader. El siguiente gráfico indica que color corresponde a cada payload:


Después de probarlo tengo que decir que no he tenido ni un solo problema con él y que ha superado las expectativas que tenía para él. Es muy práctico, liviano y todavía no he tenido la necesidad de cargarlo, por lo que no puedo decir nada negativo de la batería.

Espero que os haya servido este análisis/tutorial y si tenéis cualquier duda trataré de solucionarla.
Se me ha estropeado este mismo dongle porque me llegó algo defectuoso, ahora no lo encuentro ni en ebay ni aliexpres, ¿alguna página donde lo vendan? Gracias
 

panchu

Nuevo miembro
Registrado
Abr 21, 2019
Mensajes
1
En el buscador de Aliexpress buscalo de la siguiente forma: NS LOADER.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
64
Total de visitantes
67
Robots
78
Arriba