AutoRCM activado

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Buenas chic@s,

Me estoy volviendoun poco loca intentando encontrar como desactivar el AutoRCM. Se me activó tras actualizar con ChoiDujourNX a la 7.0.1 --o eso he leído-- pero no encuentro forma de desactivarlo. Por lo que cada vez que apago la consola se me queda en modo RCM chupando batería la Switch.

Lo escribo aquí porque uso AMS.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Oh! Cuánto tiempo @hiru ! ?

¡Pero qué me cuentas!
¡¡¡Con Atmosphère si apagas la consola se apaga y no se queda en modo RCM!!! Lo único que si la enchufas o le das al botón de power sin querer, claro que se inicia el modo RCM.

De todas formas, si lo quieres desactivar, simplemente inyectando el payload de Hekate en el apartado <<tools>> ya te aparece autoRCM, le das a disable y listo!

Recuerda tener cuidado si lo desactivas que puedes quemar efuses!

Un saludín!
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Oh! Cuánto tiempo @hiru ! ?

Ya Deivv :)love:)... mucho trabajo y poca scene últimamente o_O. Te invito a un café :coffee: antes de seguir con el tema.

Lo que me ha llamado la atención es esto:

¡¡¡Con Atmosphère si apagas la consola se apaga y no se queda en modo RCM!!! Lo único que si la enchufas o le das al botón de power sin querer, claro que se inicia el modo RCM.

Es decir, que enchufándola por USB al PC -efectivamente el TegraGUI me dice que esta en RCM- es porque, precisamente, la he enchufado, ¿no? Menuda metedura de pata. De todas formas, ahora no puedo confirmarlo. Por si acaso, "repásame" como se apaga la Switch desde AMS, ¿te refieres a la utilidad de apagarlo, no?

Qué gamba.

Un saludo nos leemos.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Es decir, que enchufándola por USB al PC -efectivamente el TegraGUI me dice que esta en RCM- es porque, precisamente, la he enchufado, ¿no? Menuda metedura de pata. De todas formas, ahora no puedo confirmarlo. Por si acaso, "repásame" como se apaga la Switch desde AMS, ¿te refieres a la utilidad de apagarlo, no?

Qué gamba.

Un saludo nos leemos.
Justo! Una de las cosas que menos me gusta de la Switch es que si conectas un cable o el mismo cargador, se enciende automáticamente, por lo que realmente la consola no se puede cargar cuando está apagada, pero esto es así con todas las consolas, independientemente de si tienen CFW o no.

Simplemente en las opciones de apagado, si seleccionas apagar, la consola ya se apaga correctamente desde la versión 0.8.4.
Y seguro que te vas a dar cuenta de que realmente se apaga, porque si se hubiese quedado en modo RCM, la batería aguanta un día como mucho y tirando por lo alto.

Yo me despisté una noche y la dejé en modo RCM con 54% de batería o así, y al cabo de 10-12 horas cuando quise cargar el payload ya no tenía batería.
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Justo! Una de las cosas que menos me gusta de la Switch es que si conectas un cable o el mismo cargador, se enciende automáticamente, por lo que realmente la consola no se puede cargar cuando está apagada, pero esto es así con todas las consolas, independientemente de si tienen CFW o no.

No tenía ni idea - la más grande soy.

tenor.gif


Gracias @DeivvOtero :whistle:.
 

moky73

Nuevo miembro
Registrado
Ago 30, 2019
Mensajes
2
Hola soy nuevo en la scene
Si activo autorcm y le doy a suspender y pongo la Swicth en el doc no cargaría??
Es que la coge mi hijo y temo que se quede sin bateria
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola soy nuevo en la scene
Si activo autorcm y le doy a suspender y pongo la Swicth en el doc no cargaría??
Es que la coge mi hijo y temo que se quede sin bateria
Creo que si carga porque mientras esté cargado el sistema operativo de la consola este lo carga. Si lo apagas totalmente ahí no te va a cargar la batería, personalmente no recomiendo tener el autoRCM actiivado, para que lo utilizas?
 

moky73

Nuevo miembro
Registrado
Ago 30, 2019
Mensajes
2
Creo que si carga porque mientras esté cargado el sistema operativo de la consola este lo carga. Si lo apagas totalmente ahí no te va a cargar la batería, personalmente no recomiendo tener el autoRCM actiivado, para que lo utilizas?
Para evitar usar el jig casero hasta que me llegue el de plástico también leí que era bueno tenerlo activado por si se brickea poder arrancar y recuperarla
Podrías aclararlo un poco la tengo en emunand gracias
 

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
Yo es que la acabo de liberar y tenía pensado usarlo para solo tener que meterle el RCMloader, que lo puede hacer mi peque de 7 años. Cómo lo véis? es que mi hijo no entiende (ni yo lo dejo) el pc.
Qué véis mejor, compañeros?
 

Sotin

Nuevo miembro
Registrado
Abr 8, 2022
Mensajes
1
Hola, tengo una consulta, le quiero hacer mantenimiento a la switch liberada cambiándole la pasta Térmica, quería saber si al terminar de aplicarle la pasta y conectarle la batería y encenderla, mi consola seguirá estando en autorcm si este está activado? Ayuda porfa u.u
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
23
Total de visitantes
23
Robots
91
Arriba