AutoRCM, clip, CFW y más dudas

AiuR

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
5
Un saludo, lo primero agradecer la existencia de este foro y esta web en general, que me está sirviendo de muchísimo.

Lo segundo son varias dudas, que después de intentar buscar no he terminado de encontrar respuestas:

1) Referente al RCM y autoRCM, si no pongo el auto, cada vez que encienda la consola necesito el clip y un pc? (Creo que móvil también sirve)

2) De los tres CFW que aquí se nombran, cual es el más recomendable? Entiendo que será el de pago (SXoS), pero no entiendo muy bien que diferencias existe entre los tres (aparte de cargar .xci) y cuál podría ser más recomendable. También podría preguntar lo mismo con los payloads, que también he visto que hay varios

3) para carga/guardar/instalar ROMs, hace falta conectar la consola a pc en modo RCM? O basta con copiar el archivo en la microSD?

4) He leído varias veces no se que de las Keys, que hay que sacarlas y francamente... Me lo podríais explicar cómo si se lo estuvierais explicando a un niño de 6 años? Qué son? Para qué sirven? Qué importancia tienen?


Aún no me he puesto con la consola, la he comprado hoy y por el número de serie creo que es compatible, así que supongo que cuando me ponga manos a la masa tendré más dudas ???

muchisimas gracias por adelantado!
 
Última edición:

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Un saludo, lo primero agradecer la existencia de este foro y esta web en general, que me está sirviendo de muchísimo.

Lo segundo son varias dudas, que después de intentar buscar no he terminado de encontrar respuestas:

1) Referente al RCM y autoRCM, si no pongo el auto, cada vez que encienda la consola necesito el clip y un pc? (Creo que móvil también sirve)

2) De los tres CFW que aquí se nombran, cual es el más recomendable? Entiendo que será el de pago (SXoS), pero no entiendo muy bien que diferencias existe entre los tres (aparte de cargar .xci) y cuál podría ser más recomendable. También podría preguntar lo mismo con los payloads, que también he visto que hay varios

3) para carga/guardar/instalar ROMs, hace falta conectar la consola a pc en modo RCM? O basta con copiar el archivo en la microSD?

4) He leído varias veces no se que de las Keys, que hay que sacarlas y francamente... Me lo podríais explicar cómo si se lo estuvierais explicando a un niño de 6 años? Qué son? Para qué sirven? Qué importancia tienen?


Aún no me he puesto con la consola, la he comprado hoy y por el número de serie creo que es compatible, así que supongo que cuando me ponga manos a la masa tendré más dudas ???

muchisimas gracias por adelantado!

Hola @AiuR!

Te respondo tus dudas!

1) Si no pones el AutoRCM siempre te arrancará el firmware original, no te hará falta usar un jig o clip cada vez que tengas que arrancar la consola.

2) Los 3 CFW son buenos, sin embargo SX OS tal y como comentas permite montar archivos .xci (que son dumps de cartuchos de juegos), lo demás es igual que los otros CFW. Prueba cualquier de los 3 CFW y el que mejor te vaya lo puedes dejar.

3) Para copiar los archivos siempre tienes que apagar la consola, sacar la microSD y ponerla en el PC, luego copiar los NSP que quieras y luego la vuelves a introducir en la consola y ejecutas el payload del CFW.

4) Las keys realmente para el día a día no te hacen falta, las keys son unos cuantos números únicos en cada consola y que te hacen falta por ejemplo si quieres usar algún programa como por ejemplo convertir XCI a NSP.

Siempre se dice que las guardes por si algún día te hicieran falta.
 

AiuR

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
5
pensaba que el post al final no salio, ya que no lo veía en el general :S

Muchas gracias por tu respuestas, aunque de todas las dudas la única que ya me quedaba era la referente a las keys xDD
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
78
Total de visitantes
81
Robots
91
Arriba