Consejos para el uso de la Nintendo Switch

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Hola!

No he encontrado un tema que trate esto y creo que es de interés saber ciertas cosas sobre el mantenimiento de la Switch.

¿Hay que hacerle cargas y descargas completas? ¿Cada cuánto? ¿Hay problema con sacar o poner la consola del dock a media carga? ¿Pasa algo por dejarla muchas horas en el dock? ¿Es preferible apagarla completamente a dejarla en modo de espera (como supongo la solemos dejar los que trasteamos con la scene)? ¿Hay mucha diferencia en el gasto de batería?

En fin, este tipo de cuestiones son que se me han ocurrido a mí, pero que cada uno pregunte cualquier duda, o estaría bien recopilar este tipo de datos en un post.

Igual yo le doy vueltas de más, que soy muy cuidadoso :LOL:

Saludos!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Bueno, esto más bien consejos para que se mantenga la vida útil de la batería :ROFLMAO:
Y sí @skate , yo creo que le das vueltas de más... ;):ROFLMAO:
Nintendo ha dado 4 consejillos para la batería (en realidad 3), os los dejo aquí:
  1. Cargar la consola en un ambiente entre 5 y 35 ºC.
  2. Que no pasen más de 6 meses desde la última recarga de la batería. Es decir, no dejes tu Nintendo Switch 6 meses sin cargar porque se estropeará la batería.
  3. Las cargas reiteradas de la batería hacen que su duración sea cada vez menor. Esto básicamente es que si tienes tu consola al 70%, no te pongas a cargarla seguido vaya.
  4. Si tu batería dura muy poco o no carga... tienes que reemplazarla (LÓGICO VAYA :ROFLMAO:)
Fuente: https://www.nintendo.co.jp/support/switch/power/warning.html
Y bueno, respecto a las otras cosas que comentas, la batería de la consola es una batería de litio (igual que los móviles), así que podemos aplicar lo que se usa para estas baterías:
  • No la cargues completamente ni la dejes descargar al 0% tampoco. Aunque cuando llega al 100% deja de cargar, siempre es mejor dejarla al 95-98% para evitar alguna pequeña sobrecarga.
  • Cuando la coloques en el dock no pasa nada, es como si jugases a una consola no portátil, ya el dock está adaptado para que la batería no sufra.
  • Lo de apagarla completamente... Depende del uso que le vayas a dar. Si vas a jugar 3 veces al día, excusas de apagarla 3 veces, déjala en modo reposo. Si te vas a pasar 3 días sin jugar... pues obviamente apágala. Esto ya depende de cada uno, la batería es del mismo tipo que la de los móviles, si le vas a dar un uso muy continuado a la consola, no tienes porqué apagarla... Si le vas a dar un uso ocasional, apágala cuando vayas a estar largos periodos sin utilizarla.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
22
Total de visitantes
23
Robots
65
Arriba