Dudas novato

maqjav

Nuevo miembro
Registrado
Nov 27, 2018
Mensajes
1
Buenas tardes!

Estoy tanteando la opción de comprar una Nintendo Switch (en caso de aun estar a tiempo de encontrar una no parcheada), y tras leer muchas cosas al respecto me surgen varias dudas que no terminan de explicarse.

Supongamos que ya tengo la Switch en casa.
  1. Lo primero por lo que leo es ponerla en modo RCM, instalarme el driver (Zadig) en mi PC y a continuación lanzar el payload Hekake para hacer el backup de la NAND y del BOOT. Entiendo que Hekake es un simple script que no modifica nada en mi Switch, de modo que cuando haga la NAND estará intacta, ¿correcto?
    1. Se comenta en foros que hay que utilizar una micro SD en formato exFAT. ¿Se puede formatear desde Windows con este formato, hace falta algún software o es la Switch la encargada de formatearla?
    2. Si la Switch viene con un modelo muy antiguo que no es compatible con exFAT, ¿tendría que actualizarme a una versión posterior de Firmware?
    3. Veo que para actualizarse a una versión posterior en modo offline, existe la aplicación ChoiDujourNX, la cual entiendo que para utilizarla previamente se ha tenido que instalar un CFW, y por lo tanto ensuciar mi Switch, de modo que cuando haga el backup de la NAND ya no partimos de un caso limpio, ¿me equivoco?
  2. Una vez instale un CFW, ¿es posible convivir con el firmware original o ya siempre arrancará el CFW? Suponiendo que convivan (en caso contrario estas dudas no aplican):
    1. En muchos sitios se habla del tema de los "fuses" (fusibles). En este mismo foro hay un hilo que explica que el numero de fusibles quemados debe ser uno mayor que la versión del firmware instalado, hasta aquí todo claro. Ahora bien, si mi consola viene con la versión 4.0.0 (5 fusibles quemados), entiendo que es imposible instalar una versión inferior, porque si lo hago cuando arranque en modo normal (suponiendo que OFW y CFW puedan convivir), la consola se apagaría por no coincidir los fusibles, ¿no?
    2. Si actualizase con ChoiDujourNX a la versión 6, en cuanto arranque con OFW se daría cuenta de la trampa y quemaría 2 fusibles para actualizarse y activaría el "modo pánico", ¿no?
    3. ¿Hay algún modo de evitar que la consola arranque en OFW para evitar problemas relacionados con los fuses?
  3. Por lo que veo cada vez que apagues la Switch, para poder arrancar el CFW es necesario entrar en RCM y lanzar el payload. ¿Que ocurre si NO entro en RCM tras haber instalado un CFW?, ¿se arranca el firmware original? He estado leyendo que los CFW tienen el modo AutoRCM que permite entrar directamente en RCM en el arranque, pero sigues teniendo que lanzar un payload. He reservado online un "NS-Atmosphere", ¿alguien sabe si una vez que el payload se ha lanzado y la Switch ha arrancado, es necesario seguir manteniendo el NS-Atmosphere enchufado?, esta misma pregunta se podría hacer si se utiliza un ordenador para lanzar el payload.
  4. Viendo los turoriales de instalación del CFW, veo que el sistema operativo se instala desde una micro SD, ¿donde se aloja finalmente, en el disco duro interno o en la misma microSD que utilices durante la instalación? La duda viene en que si tengo que mantener siempre esa microSD metida en el slot, ¿donde se instalan los juegos y los homebrews?, ¿en el disco duro interno?

A ver si alguien puede aportar respuestas a las dudas que se me plantean.

Muchas gracias!
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
39
Total de visitantes
40
Robots
103
Arriba