Dudas sobre actualizar soporte exFAT en consola nueva

eleazarluffy

Miembro
Registrado
Nov 16, 2018
Mensajes
54
Buen dia

Mi problema es que tengo una consola que acabo de comprar con firmware 4.1 y quiero meterle un CFW, he leido que primero es recomendable respaldar la NAND pero para hacerlo necesito una memoria en exFAT asi que me va a pedir que actualice la consola para el soporte a exfat, pero si lo hago me meteria el firmware 6.2, y se supone que en estos momentos no es compatible con los CFW, que puedo hacer??, si actualizo a traves del ChoiDuJour a cualquier version superior tambien se actualiza el soporte? o solo es actualizando desde los servidores de Nintendo?.

Saludos
 

bacardichile

Nuevo miembro
Registrado
Nov 23, 2018
Mensajes
4
Hola, yo tengo una en 5.1 y le pongo la SD formateada en exFat, y me pide actualizar...
 

eleazarluffy

Miembro
Registrado
Nov 16, 2018
Mensajes
54
lo que hice al final fue del firmware 4.0.1 que traia mi switch, lo actualice al 5.1.0 con Choidujoir sin quemar efuses y todo eso, pero al momento de seleccionar el firmware elegi el 5.1.0 (exfat) y con eso ya se instala el soporte para las exfat y ya las reconoce sin problemas
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola, yo tengo una en 5.1 y le pongo la SD formateada en exFat, y me pide actualizar...

Hola @bacardichile!

Si te pide actualizar al tenerla formatearla en exFAT, tal y como dice @eleazarluffy sigue el tutorial de actualizar la consola mediante el hombrew ChoiDujourNX:

Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Y te bajas la versión 5.1.0:

https://switchscene.org/resources/firmware-5-1-0.29/

La carpeta la pones en la raíz de la microSD y con el homebrew ChoiDujourNX lo puedes actualizar seleccionando compatibilidad con exFAT.

Saludos! ;)
 

bacardichile

Nuevo miembro
Registrado
Nov 23, 2018
Mensajes
4
Hola @bacardichile!

Si te pide actualizar al tenerla formatearla en exFAT, tal y como dice @eleazarluffy sigue el tutorial de actualizar la consola mediante el hombrew ChoiDujourNX:

Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Y te bajas la versión 5.1.0:

https://switchscene.org/resources/firmware-5-1-0.29/

La carpeta la pones en la raíz de la microSD y con el homebrew ChoiDujourNX lo puedes actualizar seleccionando compatibilidad con exFAT.

Saludos! ;)
Si ya lo hize, de hecho la subi a las 6.1
 

eleazarluffy

Miembro
Registrado
Nov 16, 2018
Mensajes
54
duda, suponiendo un mundo ideal donde el 6.2 o los que vengan son compatibles con el CFW, si seguimos actualizando sin quemar efuses, si en algun momento inicia la consola sin el autorcm y entra al firmware original que pasara? solo quemaria efuses hasta la version actual del firmware? pero sigue funcionando la consola?? claro sin opcion de hacer downgrade, pero si prenderia normal y todo eso?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
duda, suponiendo un mundo ideal donde el 6.2 o los que vengan son compatibles con el CFW, si seguimos actualizando sin quemar efuses, si en algun momento inicia la consola sin el autorcm y entra al firmware original que pasara? solo quemaria efuses hasta la version actual del firmware? pero sigue funcionando la consola?? claro sin opcion de hacer downgrade, pero si prenderia normal y todo eso?

Hola @eleazarluffy!

Exacto, en cuanto arranques en el OFW te quemará todos los eFuses y el firmware original si debería de funcionar bien, eso sí, ya nunca más podrás hacer downgrade tal y como dices.

Saludos! ;)
 

Oneangel

Nuevo miembro
Registrado
Dic 22, 2018
Mensajes
5
Que tal chicos, estaba en la 4.1 y sin querer actualice con un cartucho a la 5.1. Tengo la micro SD en formato Exfat pero la switch me pide actualizar para reconocer ese formato (nunca la he conectado a internet desde que la compre) se ejecuta el CFW pero como no me reconoce la micro SD no me deja ejecutar hbmenu para actualizar sin quemar efuses. Agradezco cualquier comentario, saludos
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
75
Total de visitantes
80
Robots
105
Arriba