Dudas y aclaraciones sobre HOS, emuMMC y demás particiones.

SrMosty

Nuevo miembro
Registrado
Dic 14, 2018
Mensajes
7
Buenas chic@s,

Estoy planteando instalar Linux en la switch y a la hora de realizar las particiones veo que permite hacer múltiples (HOS, emuMMC, Linux y Android). A raíz de esto, y para entender mejor las cosas y lo que estoy haciendo, quisiera que alguien me de una explicación (si es detallada mejor) sobre que es HOS, emuMMC y emuNAND, porque son cosas que estoy viendo constantemente y no tengo claro que es.

Según he visto por el foro creo entender que HOS es el sistema base donde se instalan los juegos (incluyendo aquí el espacio de la SD), mientras que el emuMMC es la propia switch no van cosas como los perfiles de usuario, los saves, etc.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre todo esto.
Gracias.
 

SrMosty

Nuevo miembro
Registrado
Dic 14, 2018
Mensajes
7
Ya me respondo a mi mismo, pero igualmente espero que alguien pueda confirmarlo por si acaso. Según estoy viendo, emuMMC/NAND (que es lo mismo) es una copia o simulación del sistema de la switch, lo cual se usa para evitar bans y cosas así. Pero básicamente es que carga una copia del sistema original a modo de simulación. Más o menos....
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,189
El HOS horizon OS creo que es el sistema operativo que lleva la consola en la memoria interna nand( sysnand) de 32 gb

La emummc o emunand es una copia identica de dicha nand en una particion que se crea de la micro sd y quedan de manera independiente

Las funciones de la emummc son las mismas debido a que es una copia exacta tanto en contenido como en configuraciones

Por eso se hace la emummc porque asi el cfw se arranca desde dicha particion y al ser independiente de la sysnand siempre que este offline o protegida nintendo no puede detectar que haces en ella

El contenido que instales en los dos sistemas va a la sd si quieres lo unico que en la sysnand va a carpeta nintendo y en emummc va a dicha carpeta llamada emummc

Tanto sysnand como emummc tienen sus 32 gb de memoria interna( queda 25,9 gb porque se debe restar lo que ocupa el hos) de memoria interna que tamben se puede instalar contenido una vez la sd este llena

Los saves en emummc van a la memoria interna que es la particion que se ceo

Me parece que es asi pero pero puedo estar equivocado en algo
 
Última edición:

SrMosty

Nuevo miembro
Registrado
Dic 14, 2018
Mensajes
7
El HOS horizon OS creo que es el sistema operativo que lleva la consola en la memoria interna nand( sysnand) de 32 gb

La emummc o emunand es una copia identica de dicha nand en una particion que se crea de la micro sd y quedan de manera independiente

Las funciones de la emummc son las mismas debido a que es una copia exacta tanto en contenido como en configuraciones

Por eso se hace la emummc porque asi el cfw se arranca desde dicha particion y al ser independiente de la sysnand siempre que este offline o protegida nintendo no puede detectar que haces en ella

El contenido que instales en los dos sistemas va a la sd si quieres lo unico que en la sysnand va a carpeta nintendo y en emummc va a dicha carpeta llamada emummc

Tanto sysnand como emummc tienen sus 32 gb de memoria interna( queda 25,9 gb porque se debe restar lo que ocupa el hos) de memoria interna que tamben se puede instalar contenido una vez la sd este llena

Los saves en emummc van a la memoria interna que es la particion que se ceo

Me parece que es asi pero pero puedo estar equivocado en algo
Tiene toda la pinta q es por ese camino como bien dices. Al final, te lias hacer estas cosas muchas veces como los burros y es bueno saber la parte teórica de lo que estás tocando xD.
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,189
Es un poco lioso pero vamos con saber lo que es sysnand y emummc es lo mas importante.

Tambien a veces es que la gente se lia porque al hacer emummc de 29gb se creen que solo tienen ese espacio para la zona de emummc y no es asi, el espacio de la sd es completo solo que esos 29gb( 25,9gb reales) te los marcara como memoria interna pero en realidad es dicha particion
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 18.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 29/06/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
39
Total de visitantes
39
Robots
74
Arriba