Dudas y falta de ganas en esta scene...

payasoguai0078

Nuevo miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
22
A ver no sé por dónde empezar...tengo una switch la cual es xaj4003 que por lo que he visto es 100x100 compatible con los CFW ya que el fallo que tiene es de harware.

he seguido varios tutoriales tanto en el otro lado como en esta web y no se por que pero se me hace IMPOSIBLE hacerlos o acabarlos ya que estos están hechos con muy pocas ganas...y desactualizados.



al final asi como he podido me he decidido por seguir uno en esta misma web ( https://switchscene.org/threads/cargar-backups-de-juegos-nsp-con-el-cfw-atmosphère.148/ )

El cual no esta mal pero como en todas las webs...le falta contenido para explicar, al final a duras penas lo he sacado haciendo pruebas... pues en el tuto te dice:



Descomprimimos la herramienta TegraRcmSmash y metemos el archivo fusee-primary.bin y TegraRcmSmash en una misma carpeta, por lo que debería de quedar en la misma carpeta estos dos archivos:



  • fusee-primary.bin
  • TegraRcmSmash.exe
A continuación entramos en una consola de Windows (CMD) y nos vamos a la carpeta donde están los archivos y ejecutamos la orden:



  • TegraRcmSmash.exe fusee-primary.bin
Pero no te dice el comando que hay que hacerle al CMD para que vea la carpeta de origen como carpeta de destino, no solo eso si no que en ningún momento te dice cuando tenemos ue meter la sd en la consola, tengo que intuirlo yo como usuario inexperto en el tema... a ver... luego te dice que si ha salido todo bien:



"todo ha ido correctamente veremos en la pantalla de nuestra Switch el arranque del custom firmware Atmosphère. "



Pero NO a mi no me sale nada de eso, pero curiosamente si me meto en la app de capturas SI tengo menus y opciones de CFW, además de eso tengo opciones que desconozco su uso y funcionamiento.



No se si soy yo que soy muy exigente o esta web y las demás como el otro lado los admins actuales no hacen bien los tutos, yo hace años estuve en varias scenes y seguía tutoriales y era tutoriales de verdad no esto que adia de hoy se sirve... ( la web en cuestión era scenebeta, echadle un ojo y veréis lo que son tutoriales bien hechos :) )

.

ahora una vez dejada esta crítica aquí que podría haberla puesto en el otro lado, tengo dudas con la nintendo, he instalado atmosphere, la versión del tuto que es la 0.8.1 y una vez ahí he encontrado el menú del CFW y a través de las opciones he actualizado a la última versión, el problema es que he apagado la consola del todo y no tengo ni idea de como ejecutar de nuevo el CFW, aparte de eso tenía otra duda y es que yo compre en Amazon un RCMloader, pero no tengo ni idea de cómo usarlo y de para qué sirve debido a la falta de tutoriales que hay...



estas son mis dudas, perdonad la crítica si he sido duro.

Gracias de antemano y saludos
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
¡Hola @payasoguai0078 !
Yo soy más o menos nuevo por este foro, pero intento estar activo y ayudar en todo lo que pueda porque llevo estos temas más o menos al día.
Si te das cuenta esta página es bastante reciente, y por lo que he podido ver, creo que sólo hay dos personas en el STAFF, que son @oscarstoja y @MissingNo. . Como comprenderás es bastante complicado poder actualizar todo entre 2 personas, porque la scene de la switch crece a pasos agigantados y cada día salen cosas nuevas y a lo mejor no tenían ni previsto que el foro fuese a crecer tanto y tener tanto auge. (Y todo esto te lo estoy diciendo sin conocerlos a ellos ni haber hablado con ellos ni nada).

Respecto a tus dudas:
  1. Para volver a ejecutar el CFW, tienes que volver a cargar el payload desde el PC o desde el RCMloader que tienes. Esto hay que hacerlo siempre que apagues de todo la consola. (Lo normal es dejarla en modo sleep durante el día para no tener que hacer el proceso y apagarla sólo por la noche, pero esto ya es a gusto de cada uno)
  2. El RCMloader es un dongle, que viene a ser una especie de pendrive que carga el CFW en la consola, así no tienes que andar conectando la Switch al PC cada vez que apagues la consola. En cuanto al funcionamiento, en la página oficial: https://www.xkit.xyz/rcmloader/ te explican como funciona, yo le he echado un ojo y más o menos creo que se entiende bien, si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte.
Ahora tengo yo un par de preguntas:
  • ¿Cómo has actualizado el CFW? ¿Con el KosmosUpdater? Si es así, ¿Antes de conectarte a internet le has echado un ojo a este post?
  • ¿Has hecho backup de la NAND?
Ya el resto, poco a poco. Un saludo! :)
 

payasoguai0078

Nuevo miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
22
¡Hola @payasoguai0078 !
Yo soy más o menos nuevo por este foro, pero intento estar activo y ayudar en todo lo que pueda porque llevo estos temas más o menos al día.
Si te das cuenta esta página es bastante reciente, y por lo que he podido ver, creo que sólo hay dos personas en el STAFF, que son @oscarstoja y @MissingNo. . Como comprenderás es bastante complicado poder actualizar todo entre 2 personas, porque la scene de la switch crece a pasos agigantados y cada día salen cosas nuevas y a lo mejor no tenían ni previsto que el foro fuese a crecer tanto y tener tanto auge. (Y todo esto te lo estoy diciendo sin conocerlos a ellos ni haber hablado con ellos ni nada).

Respecto a tus dudas:
  1. Para volver a ejecutar el CFW, tienes que volver a cargar el payload desde el PC o desde el RCMloader que tienes. Esto hay que hacerlo siempre que apagues de todo la consola. (Lo normal es dejarla en modo sleep durante el día para no tener que hacer el proceso y apagarla sólo por la noche, pero esto ya es a gusto de cada uno)
  2. El RCMloader es un dongle, que viene a ser una especie de pendrive que carga el CFW en la consola, así no tienes que andar conectando la Switch al PC cada vez que apagues la consola. En cuanto al funcionamiento, en la página oficial: https://www.xkit.xyz/rcmloader/ te explican como funciona, yo le he echado un ojo y más o menos creo que se entiende bien, si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte.
Ahora tengo yo un par de preguntas:
  • ¿Cómo has actualizado el CFW? ¿Con el KosmosUpdater? Si es así, ¿Antes de conectarte a internet le has echado un ojo a este post?
  • ¿Has hecho backup de la NAND?
Ya el resto, poco a poco. Un saludo! :)
gracias!! y lose, se que es un sitio completamente nuevo, por eso el co mentario lo he puesto aqui no en el otro lado, ya que el otro lado ya esta perdido pero este no, es una web nueva y con mucho potencial!!!

Por otro lado me gustaria hacer lo de la targeta sd en exfat pero he leido como 3 o 4 maneras diferente sy nose cual es la mejor ni cual es la mas fiable, cual me recomiendas tu? gracias y saludos
 

atomixrikimm

Miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
59
@payasoguai0078 Yo te puedo explicar es muy facíl y sencillo todo esto, igual para mi hay cosas que no me quedan claro como el eliminar los log y ando investigando, ya que hay videos que usan hekate y la versión que tengo no tiene esa opción.

Como tu sabes el RCMloader dongle y tiene un memoria interna que sirve para meter los payload, de varios CF, lo que mas recomienda la pagina son 3
  1. Atmosphere
  2. Reinx
  3. SxOs
  4. y te de la opción de 3 espacios mas, para meter otras payload
Yo lo que te recomiendo es que actualices las payload de las antes mencionadas, solo como respaldo o por si llegaras a ocupar y no estes conectando a cada rato el dongle.

Por otro lado para la instalación o mas bien la estructura de carpetas para que tengas varias cosas instaladas, como app para instalar nsp, explorador de archivos etc...., te recomiendo que uses Kosmos, que tiene una web que te genera un zip con todos los archivos necesarios para ejecutar atmosphere o Reinx, de la cual ahí mismo puedes personalizar a tus necesidades del CF.

Yo te recomiendo dentro del sitio le des en Kosmos Defaults , verifiques las opciones que te dan y al final revises la opción Select your Extras>Payloads y seleciónes los 3 Loaders
  1. fusee-primary(Esto es de atmosphere)
  2. reinx
  3. hekate (este siempre es el que te ayudará a hacer tus backup de la nand,boot0, boot1 y borrar el log todavia no resuelvo esa parte ) obligatorio hacer este paso antes de modifcárle muchas cosas a tu nintendo por el tema de la nand, hay muchos videos te dejo uno backup nand, te ahorrar muchos problemas si lo haces a tiempo.

Si descargaste el de kosmos, vas a ver dos carpetas uno que dice payload que contiene los 3 loaders mencionados arriba, lo siguiente es conectar tu RCMloader y meter los archivos mencionados, fusee-primary va en carpeta atmosphere, borras el archivo payload que esta ahi y este ultimo(fusee-primary.bin) lo re-nombras como payload, el mismo caso para los otros archivos, ReiNX en la carpeta ReiNX, borras y re-nombras, en el caso de hekate_ctcaer_4.6 ese archivos lo vas a meter en las otras carpetas que te ofrece RCMloader en este caso yo lo puse en USER1 e igual lo re-nombras a payload, esto es todo lo que tienes que a hacer con tu dongle.

La segunda carpeta dice SD, todos los archivos dentro los vas a copiar a la sd que vas a montar en tu switch, lo recomendable es primero que lo formates en exfat y después metas los archivos, de aquí es todo lo que tienes que hacer, lo sacas de tu compu o mac y lo metes a la switch apagado por completo.

Lo siguiente creo que ya lo sabes, metes el jig de lado derecho de la pantalla y aprietas el boton de volumen y la enciendes para que entre en modo RCM, antes de meter el RCMloader, tienes que verificar que el loader que va a ejectura primero sea el de USER1 que tiene de color amarillo.

Como verificas eso es muy sencillo, presionas el botón + del RCMloader y a un costado se prendera una luz este puede varia, en el sitio del producto viene especificado los colores y que representa, como nosotros lo pusimos en USER1 su color es amarillo entonces para cambiar de color, solo tienes que volver apretar el mismo botón y dejarlo apretado por 1 seg aprox. y veras que cambia de color y repites el mismo paso hasta que prenda de color amarillo, una ves que sea así lo conectas a la consola y activas el payload de hekate, en el link que te puse anteriormente de backup nand, ahi veras los pasos de como se usa y como lanzar el CF, que por default es Atmosphere en su versión 0.8.3.

Así ya tienes tu CF ejecutando, veras que puedes activar varias como como el AutoRCM, para no estar utilizando el jig y solo usar el dongle, en caso de que se te apaggue por completo la consola etc....

Espero me diera a entender y resolver tus dudas


@DeivvOtero aprovechando tu sabes algo de clear log con hekate, a mi no me aparece esa opción.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Por otro lado me gustaria hacer lo de la targeta sd en exfat pero he leido como 3 o 4 maneras diferente sy nose cual es la mejor ni cual es la mas fiable, cual me recomiendas tu? gracias y saludos
Lo primero que tienes que hacer antes de nada es el backup de la NAND igualmente. (Se puede hacer igual con una tarjeta exFAT aunque tu firmware aún no tenga el soporte para ello).
Después para ponerle el soporte para exFAT, si utilizas el ChoiDujourNX, puedes instalar la misma versión que tienes con soporte exFAT, que yo diría que es la mejor forma. Aquí tienes el tutorial que está muy bien explicado sobre como utilizarlo:
https://switchscene.org/threads/guí...rmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/
@payasoguai0078 @DeivvOtero aprovechando tu sabes algo de clear log con hekate, a mi no me aparece esa opción.
Creo que en las versiones nuevas del programa ya no aparece la opción.
El clear log es básicamente borrar los registros de errores para el que no lo sepa.
Ahora ya no se hace, era algo que se hacía al principio porque se pensaba que era la panacea, pero parece ser que es "muy raro" tener un registro de errores en blanco, porque no solo se borran los errores que te aparecen en pantalla, si no que ese registro contiene más cosas, por lo que si Nintendo detecta esto, es un baneo inmediato, y por este motivo ya no se hace.
Y por eso es tan importante hacer el backup de la NAND antes de cargar ningún CFW.
Así que si tienes tu backup de la NAND, no te preocupes por el clear log.
 

atomixrikimm

Miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
59
@DeivvOtero tengo un backup, pero creo que ya tenia un CF instalado, porque no sabia tanto y depeus de eso aplique los pasos que menciono antes, crees que mi backup tenga lo del CF? digo no le he modificado mucho y antes de instalar nsp hice el bakcup
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
@DeivvOtero tengo un backup, pero creo que ya tenia un CF instalado, porque no sabia tanto y depeus de eso aplique los pasos que menciono antes, crees que mi backup tenga lo del CF? digo no le he modificado mucho y antes de instalar nsp hice el bakcup
A ver, es preferible eso, aunque tendrás riesgo de baneo aunque hagas un restore de la NAND. Pero con el clear log tienes muchísimo más riesgo que por iniciar CFW, por lo tanto es mejor que lo dejes así.
De todas formas, hay que ser consecuente que si decides utilizar CFW deberías olvidarte del online de la consola.
 

payasoguai0078

Nuevo miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
22
chicos gracias a todos por contestar!!ya se como va todo mas o menos es muy facilito, aun asi he tenido un problema!!! no podia jugar al zelda sin actualizar...y pense que se referia a una actualizacion del juego no del sistema...y al final he actualizado a la ultima version!! la 7.0.0 es decir estoy jodido, por otro lado mi duda es hay alguna forma de bloquear la entrada de actualizaciones del sistema, algun spoff o algo? gracias y saludos!!
 

atomixrikimm

Miembro
Registrado
Ene 27, 2019
Mensajes
59
@payasoguai0078 si lo hay, cambiando los dns de tu conexión a internet desde el switch, en los tutriales del menu aparece uno Guía para bloquear por DNS todos los servidores de Nintendo.

El problema es que te quedas sin jugar en modo online, se pierde toda conecion que utilize los server de nintendo como dice @DeivvOtero, al menos de aquí hasta que los desarrolladores de CF logren de alguna forma burlas las actualizaciones y se comuniquen a los server sin problemas, aunque ya viéndolo bien creo que te sale mas barato ir por la legal, ya si te pones a analizar las desventajas y el problema de las nsp o xci, para que no te banne, igual de aqui hasta que en realidad exista un gran avance a soluciones de esos problemas, porque realmente la switch no esta 100% "hackeable".
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
chicos gracias a todos por contestar!!ya se como va todo mas o menos es muy facilito, aun asi he tenido un problema!!! no podia jugar al zelda sin actualizar...y pense que se referia a una actualizacion del juego no del sistema...y al final he actualizado a la ultima version!! la 7.0.0 es decir estoy jodido, por otro lado mi duda es hay alguna forma de bloquear la entrada de actualizaciones del sistema, algun spoff o algo? gracias y saludos!!
:rolleyes:...
En fin... vayamos por partes:
  • Si hubieses hecho lo que yo te comenté arriba, y que te lo acaba de repetir @atomixrikimm , aunque le hubieses dado a actualizar (tanto si fuese el juego como el sistema), no te habría dejado.
  • Nunca se actualizan los juegos directamente con la consola e internet, NUNCA. Si quieres actualizar algún juego, tendrás que buscar la actualización en .nsp e instalarla.
  • Si tienes CFW, no deberías tener el Wifi activado, ya que con todo lo que estás haciendo tienes todas las papeletas a que te caiga un baneo en breve.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
54
Total de visitantes
55
Robots
103
Arriba