• ⚠️⚠️AVISO PARA LOS INSTALADORES DE CHIP ⚠️⚠️

    Está totalmente prohibido publicar mensajes publicitando servicios de instalaciones de chip. Si un usuario publica un mensaje que le interesa realizar el mod en su consola podéis enviarle un MP y ofrecerle el servicio.

    Si se detecta algún mensaje de publicitación de instalación de chips se baneará de forma permanente el usuario y los mensajes y sin excepciones.

    Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en mi perfil mediante mensaje privado.Gracias por vuestra colaboración.

Error extraño instalando juegos con DBI

VarelaPet

Nuevo miembro
Registrado
Abr 24, 2019
Mensajes
10
Hola a todos:

Llevo desde el inicio de la scene trasteando con atmosphère, backups de juegos y distintos instaladores y últimamente me está pasando algo que me parece muy extraño.
Tengo una Switch con FW 18.1.0 y Atmosphère 1.7.1 y al intentar meter juegos con DBI, todos me dan error. Tengo el DBI al día, los sigpatches están donde tienen que estar y la transferencia de datos e instalación de los juegos va fluida y sin incidencia (por si acaso también le pasé a la microSD el análisis de Hekate y el resultado no devuelve ningún error), pero invariablemente, al intentar iniciarlos, los juegos me lanzan el error "no se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME". Al intentarlo de nuevo, me dice que "se han encontrado datos dañados".
Es un tema que me tiene verdaderamente desconcertado porque solo pasa con unos determinados juegos que han sido probados en otra Switch y funcionan perfectamente.
¿A alguien más le ha pasado esto?

Gracias y un saludo.

EDIT: Por arrojar algo más de luz al tema, es llamativo que todos los juegos que fallan estuvieron instalados en la consola tiempo atrás y en aquel momento es posible que sí hubiese habido algún problema de transferencia por culpa de haber usado un cable USB que funcionaba mal. ¿Es posible que haya quedado algún "resto" de aquello y que eso sea lo que está interfiriendo?
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,396
Pillate un sd vacia si usas emummc la creas y prueba esos juegos que te estan dando problemas, si funcionna en esa sd es que la otra algo tiene quizas algo corrupto que te causa problemas
 

VarelaPet

Nuevo miembro
Registrado
Abr 24, 2019
Mensajes
10
Hola de nuevo:

Tras haber intentado todo lo que se me ha ocurrido (y lo comentado por @igusi2008), no consigo respuestas claras. He conseguido "salvar" algún juego, pero sigo obteniendo demasiadas veces los mensajes "invalid signature" y "hash corrected in meta" que acaban derivando en "datos dañados" al intentar iniciarlos, tal y como se describe en este hilo:


Lo más sorprendente de todo es que haciendo exactamente lo mismo en otra Switch (mismo firmware, mismo Atmosphère, mismo todo), esos NSP que intento instalar funcionan perfectamente. No entiendo qué puede ser lo que está fallando.
Lo único que se me ocurre es cambiar DBI por otro instalador, pero estoy un poco desactualizado porque es el que llevo usando bastante tiempo. ¿Hay alguna buena alternativa a DBI? ¿Se os ocurre alguna otra solución?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,396
Descartastes la sd?

Pillastes otra sd y probastes si pasa lo mismo?
 

VarelaPet

Nuevo miembro
Registrado
Abr 24, 2019
Mensajes
10
Descartastes la sd?

Pillastes otra sd y probastes si pasa lo mismo?
Eso también. Probé con una Kingston y una SanDisk (ambas auténticas) y tampoco. No sé ya qué más probar, lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con el hekate.ini (tal como mencionan en el artículo de reddit que puse más arriba).
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,396
Pero hekate lo veo raro, pero te falla al instalar todos los juegos o alguno te lo instala? Si es asi el que instala funciona bien?

Que no fuese problema del lector de la micro sd
 

VarelaPet

Nuevo miembro
Registrado
Abr 24, 2019
Mensajes
10
Pero hekate lo veo raro, pero te falla al instalar todos los juegos o alguno te lo instala? Si es asi el que instala funciona bien?

Que no fuese problema del lector de la micro sd
Unos sí, otros no. De lo que estoy seguro es de que esos mismos NSP se instalan perfectamente en mi Switch (la que falla es la de un amigo).
Lo del hekate.ini lo digo porque, en el post de reddit que adjunté más arriba, alguien dice que consiguió terminar con los mensajes de error "signature: invalid" y "hash corrected in meta" sustituyéndolo por otro hekate.ini.
En cualquier caso, si sabéis de otro instalador que no sea DBI, os lo agradezco.

Saludos.
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,396
Seguro que tienes los sigpatches correctos e instalados limpios? Tienes los sigpatches que van en carpeta atmosphere y en bootloader el patches.ini actualizado? ,

El instalador dudo que sea, pero puedes probar awoo installer con ns-usbloader

El hekate la final crei que viene ser el archivo de arranque del cfw, que tenga que ver eso en la instalacion de juegos no se yo

Me da mas se sensacion a sigpatches o algo relacionado quizas cuando esta haciendo uso de la micro sd, revisastes lector micro sd?
 

VarelaPet

Nuevo miembro
Registrado
Abr 24, 2019
Mensajes
10
Seguro que tienes los sigpatches correctos e instalados limpios? Tienes los sigpatches que van en carpeta atmosphere y en bootloader el patches.ini actualizado? ,

El instalador dudo que sea, pero puedes probar awoo installer con ns-usbloader

El hekate la final crei que viene ser el archivo de arranque del cfw, que tenga que ver eso en la instalacion de juegos no se yo

Me da mas se sensacion a sigpatches o algo relacionado quizas cuando esta haciendo uso de la micro sd, revisastes lector micro sd?
Diría que sí a todo, aunque me acabas de dar una idea: ¿tal vez deba probar algún pack Atmosphère como el de NinTricks? Es cierto que ahí podría estar la diferencia, para la consola de mi amigo cogí las cosas por separado desde GitHub. Incluso tuve que modificar el hekate.ini manualmente porque faltaban los párrafos que hacen que aparezca el arranque stock y emunand al lanzar el payload.
¿Podría ser eso?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 19.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
NO Compatible

Versión anterior firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 11/10/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
4
Invitados en línea
19
Total de visitantes
23
Robots
82
Arriba