Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Quiere decir que aplicará el AutoRCM ¿? Tengo entendido que es peligroso...

Ya quea hay mucha gente que tiene esa misma duda....
Dejo una explicación un poco larga y sencilla de AutoRCM, que es una aplicación que simplemente evita que inicies la consola de manera "normal" es decir, evita que se inicie el firmware oficial en la consola cuando la enciendes.
¿Por qué esto es importante? Pues es sencillo, si actualizas la consola mediante choidujournx (para no quemar efuses) se supone que quieres evitar quemarlos y mantener la posibilidad de volver a un firmware anterior (cosa que no puedes hacer si quemas los efuses actualizando de manera normal) pero si la consola se inicia en el firmware oficial bien por un despiste o un fallo al colocar el JIG y pulsar el botón o cualquier descuido al reiniciar, automáticamente quema los efuses.
Por esto es interesante que al actualizar mediante choidujournx se active AutoRCM.

Ahora bien, al no iniciarse la consola de manera normal, se inicia con la pantalla en negro esperando a que envíes el payload desde el pc o móvil, y si no te das cuenta y no lo envias, puedes dejarla así y acabar sin bateria.

¿Por qué la gente piensa que es peligroso? Porque la consola se inicia siempre que le conectes un cable, al cargador, al dock, o cuando la reinicias, incluso en algunos CFW si le das a apagar se reinicia. Si no te das cuenta y la dejas así, acabas sin batería, y cuesta volver a cargarla para encenderla porque mientras está en negro la pantalla esperando el payload no carga la batería. Con lo que puedes apagar la consola, enchufarla al cargador (se iniciará en negro) y descargarse la batería en vez de cargarse.

Si te pasase eso mismo sin AutoRCM el resultado sería que en vez de sin batería, te quedarías sin efuses y sin posibilidad de mañana hacer un downgrade o restaurar la nand y dejar la consola exactamente igual que cuando hiciste el backup.

Con AutoRCM has de cargar la switch encendida en tu CFW y seguir los pasos que requiera tú CFW para apagarla correctamente (que con lo que consume en modo reposo yo ni la apagaba... a mí entre un 5-10% diario)
 

b0rJa46

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
8
Ya quea hay mucha gente que tiene esa misma duda....
Dejo una explicación un poco larga y sencilla de AutoRCM, que es una aplicación que simplemente evita que inicies la consola de manera "normal" es decir, evita que se inicie el firmware oficial en la consola cuando la enciendes.
¿Por qué esto es importante? Pues es sencillo, si actualizas la consola mediante choidujournx (para no quemar efuses) se supone que quieres evitar quemarlos y mantener la posibilidad de volver a un firmware anterior (cosa que no puedes hacer si quemas los efuses actualizando de manera normal) pero si la consola se inicia en el firmware oficial bien por un despiste o un fallo al colocar el JIG y pulsar el botón o cualquier descuido al reiniciar, automáticamente quema los efuses.
Por esto es interesante que al actualizar mediante choidujournx se active AutoRCM.

Ahora bien, al no iniciarse la consola de manera normal, se inicia con la pantalla en negro esperando a que envíes el payload desde el pc o móvil, y si no te das cuenta y no lo envias, puedes dejarla así y acabar sin bateria.

¿Por qué la gente piensa que es peligroso? Porque la consola se inicia siempre que le conectes un cable, al cargador, al dock, o cuando la reinicias, incluso en algunos CFW si le das a apagar se reinicia. Si no te das cuenta y la dejas así, acabas sin batería, y cuesta volver a cargarla para encenderla porque mientras está en negro la pantalla esperando el payload no carga la batería. Con lo que puedes apagar la consola, enchufarla al cargador (se iniciará en negro) y descargarse la batería en vez de cargarse.

Si te pasase eso mismo sin AutoRCM el resultado sería que en vez de sin batería, te quedarías sin efuses y sin posibilidad de mañana hacer un downgrade o restaurar la nand y dejar la consola exactamente igual que cuando hiciste el backup.

Con AutoRCM has de cargar la switch encendida en tu CFW y seguir los pasos que requiera tú CFW para apagarla correctamente (que con lo que consume en modo reposo yo ni la apagaba... a mí entre un 5-10% diario)

Muchas gracias por la explicación!!

En mi caso, tengo XSOS Consola en 4.1 y NO PUEDO USAR EXTFAT!!

Debería subir a 6.2 con conejo para poder usar extFat.... si lo hago sin AutoRCM, que no lo quiero.... qué pierdo, poder bajar de versión? para qué lo quiero? Creo que puedo prescindir de ello

Gracias
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Muchas gracias por la explicación!!

En mi caso, tengo XSOS Consola en 4.1 y NO PUEDO USAR EXTFAT!!

Debería subir a 6.2 con conejo para poder usar extFat.... si lo hago sin AutoRCM, que no lo quiero.... qué pierdo, poder bajar de versión? para qué lo quiero? Creo que puedo prescindir de ello

Gracias

Tienes la opción de instalar 4.1 con soporte EXFAT y luego en SX hay una opción de emunad que te explica seguro mejor algún compañero ya que yo no tengo SX
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
(que con lo que consume en modo reposo yo ni la apagaba... a mí entre un 5-10% diario)
¿¡TANTO?! A mi la consola con el CFW en modo reposo me consume 1-2% diario como máximo. :ROFLMAO:
Cómo instalo 4.1 con EXTFAT ¿?
Como ya te dijo el compañero, siguiendo este hilo.

Lo mejor que puedes hacer es instalar primero 4.1 con exFAT y después crear la emunand.
Una vez que la tengas creada puedes actualizar sólo esta última, así no tendrás necesidad de activar autoRCM ya que la consola se te quedará en 4.1. en el OFW y en 6.2/7.1 en emunand. Para hacer esto último échale un vistazo a los mensajes que hay en este tema, ya que por ahí andan los pasos a seguir por si tienes alguna duda.
 
  • Like
Reactions: rot

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
¿¡TANTO?! A mi la consola con el CFW en modo reposo me consume 1-2% diario como máximo. :ROFLMAO:
Hoy lo he comprobado, 24 horas un 5-6% en Kosmos 11.10.2 ATM 0.8.4
Increíble, y eso que la tengo en modo avión y con los joycon puestos...o_O
¿Como consigues que te gaste solo un 2%?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hoy lo he comprobado, 24 horas un 5-6% en Kosmos 11.10.2 ATM 0.8.4
Increíble, y eso que la tengo en modo avión y con los joycon puestos...o_O
¿Como consigues que te gaste solo un 2%?
Realmente 24 horas un 5-6% yo creo que es lo normal, que la verdad es POQUÍSIMO.
Yo creo que la mía consume tan poquito porque está muy nueva, la compré a finales de enero.

Y yo creo que en 24 horas igual sí me llega al 3-4%. Nunca lo he calculado con exactitud, pero más o menos en 15 horas es lo que me suele gastar, 1-2%.
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Realmente 24 horas un 5-6% yo creo que es lo normal, que la verdad es POQUÍSIMO.
Yo creo que la mía consume tan poquito porque está muy nueva, la compré a finales de enero.

Y yo creo que en 24 horas igual sí me llega al 3-4%. Nunca lo he calculado con exactitud, pero más o menos en 15 horas es lo que me suele gastar, 1-2%.

La verdad es que se echa en falta un control de batería estilo android...

Pero vamos, que yo recomiendo el AutoRCM porque con un consumo de un 5% al día no creo que sea imprescindible apagar la consola, si vas a estar dos semanas sin usarla vale, pero va a ocurrir pocas veces, y creo que ATM ya soporta el apagado desde el menú de manera correcta.
 

Son Gokuu

Nuevo miembro
Registrado
Mar 22, 2019
Mensajes
4
A ver si podéis ayudarme, porque es que no me funciona nada...
Estoy intentando hacerme una emunand para mi 4.1.0 pero el SX Pro se me quedaba en negro al cargar la CFW.
Así que he bajado una versión vieja (1.6) de SXOS , que ya me carga un CFW (no sé de dónde, si formateé la tarjeta por lo que ya no tengo emunand) y al ejecutar ChoiDujourNX para updatear el oFW a 7.0.1 , se me queda en negro sin hacer nada.
Es decir:
Meto el ChoiDujourNX.nro dentro de la carpeta Switch.
Ejecuto CFW desde SXOS.
Voy a Album\homebrew.
Sale el icono del conejo.
Le doy....
Y pantalla a negro.

Algún consejo para actualizar mi 4.1.0?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
29
Total de visitantes
29
Robots
88
Arriba