Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Vivic87

Nuevo miembro
Registrado
Ene 23, 2019
Mensajes
3
¡Hola compañeros!

He seguido el tutorial y ahora me arranca todo en autoRCM y perfecto. He subido a 7.0.1. La pregunta es... ¿hay alguna forma de saber si lo he hecho bien? O dicho de otra forma... ¿alguna forma de comprobar si he quemado los efuses?

¡Gracias de antemano!
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Buenas, ¡bienvenidx @Vivic87 !

Busca en Google un programilla que se llama bricmii. NO lo he probado, pero creo que lo haré pronto cuando vuelva a trastear con la Switch. Bueno, dejo un vídeo que pinta bien:

 

cronosx_o19

Nuevo miembro
Registrado
Mar 3, 2019
Mensajes
2
Tenia la consola en la versión 8.0.1. y utilice el ChoiDujourNX para bajarla al 8.0.0. y todo excelente hasta esta parte pero cuando intente bajar a la versión 7.0.1. no inicio mas y ahora intenta encender pero se queda en el inicio y ejecuta ningún sistema todos lanzar error después del logo de Switch.
Tengo el Respaldo 7.0.1 de otra consola y no se si se puede ejecutar con ese y también el 6.2.0 de la consola afectada pero los eFuses están en quemados.
ayuda de como arreglar este gran problema.
 

jussef

Nuevo miembro
Registrado
Abr 27, 2019
Mensajes
17

iImportante! Selecciona siempre la opción de añadir compatibilidad con exFAT y que se instale el AutoRCM, si no al reiniciar se quemarán los eFuses. Gracias @Monted por el aviso.

Teniendo en cuenta ese comentario.

Si yo quiero tener la versión 7 oficial y no tener autorcm la actualizo le destildo autorcm este quemaría los efuses y quedaría oficialmente en la 7 y si quiero iniciar mi CFW tendría que utilizar el JIM y Doungled (O cualquier otro sistema de inyectar Payload).
Ya que en mi experiencia el AutoRCM gasta demasiada batería estando en reposo y cuando quiero jugar ya la batería está agotada entonces tendría que andar con una batería portátil o dejar de jugar para que cargue.
Aun yo prefiero no correr el riesgo de que se apague y poder iniciar del FW original cuando quiera.

En espera que alguien pueda confirmar mi anotación.

Saludos
 

Lorelaind

Nuevo miembro
Registrado
Jun 1, 2019
Mensajes
7
Hola buenas! He actualizado mi version 8.0.1 a 8.0.0 en exFat porque me pedía actualización para leer correctamente la tarjeta. Todo lo he hecho con el Autorcm , Vale, ahora directamente me dice que no hay tarjeta SD metida. Y tampoco me abre el SX OS pulsando L+album.

¿Que hago?
 

seal

Nuevo miembro
Registrado
Jun 1, 2019
Mensajes
6
Hola, escribo por primera vez. He seguido el tutorial paso por paso y ha salido todo perfecto :D He pasado de la versión 3.0.2 a la 5.1.0 exfat y tengo varias dudas antes de seguir utilizando la switch. Utilizo Reinx y no utilizo emunand.

1. Cuando hice el update la casilla autorcm estaba activada, esto significa que a partir de ahora siempre que encienda y apague todas las veces que sean, la consola lo hará siempre en modo rcm y nunca de la manera original??
2. Si la respuesta 1 es si, con el dongle será suficiente y no tendré que utilizar el pincho de los pines al encender?? Al encender con apretar el botón de encender es suficiente para entrar en modo rcm, o es necesario pulsar el botón + y encendido a la vez como antes??
3. Y por último, ahora que ya lee tarjetas de formato exfat, debería copiar los archivos de la microSD en el PC, formatear la microSD de FAT32 a exfat y copiar los archivos que tenia previamente del PC a la tarjeta de nuevo, para que así pueda instalar los juegos utilizando tinfoil en la consola???

Muchas gracias por el tiempo, y siento hacer tantas preguntas pero no las he visto resueltas en todo el hilo.
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola buenas! He actualizado mi version 8.0.1 a 8.0.0 en exFat porque me pedía actualización para leer correctamente la tarjeta. Todo lo he hecho con el Autorcm , Vale, ahora directamente me dice que no hay tarjeta SD metida. Y tampoco me abre el SX OS pulsando L+album.

¿Que hago?
Si no te está leyendo la SD, no te va a cargar el CFW, estás en el FW oficial de la switch. Probaste con otra micro SD?
 

Jorginho10

Nuevo miembro
Registrado
May 31, 2019
Mensajes
2
Buenas tardes a todos. Empecé con la Switch hace una semana y sin tener mucha idea, pero parece que me fue todo bien y he podido utilizar homebrew sin problema. No obstante, tengo alguna duda y necesito algo de ayuda de alguien que entienda más que yo si fuese posible.

Tengo la OFW 7.0.1 (creo recordar) y mi idea es actualizar a la última, 8.0.1 con Choidujournx. Uso Atmosphere en la 8.0.10 creo que es.
Tengo desactivado el online y no tengo ningún interés en utilizarlo ni ahora ni en el futuro por lo que no me preocupan los baneos, solo los bricks.

En el tutorial pone que es muy importante actualizar con la opción Exfat. Sin embargo, yo tengo mi microSD en Fat32 y no tengo interés en cambiarla de formato. ¿Es necesario activar esa opción exfat igualmente?

Por otra parte, entiendo lo del modo autoRCM para arrancar y evitar que queme los efuses, aunque me echa un poco para atrás el incremento en el consumo de la batería con ese modo activado. Teniendo en cuenta que no me interesa el modo online y tampoco pienso en el downgrade, ¿vale la pena actualizar sin quemar efuses o bajo esa premisa con actualizar normal me valdría?

Muchas gracias por vuestra ayuda y gracias por todos los tutoriales que tenéis por aquí. Me han sido de gran utilidad.
 

pynky2019

Nuevo miembro
Registrado
Mar 20, 2019
Mensajes
3
Hola que tal, buen día a todos, tengo alguna duda y quería saber si alguien me pudiera ayudar: hace unos 4 meses me compre mi consola, hice todo el procedimiento y quede en la versión de firmware 7.0.1 cfw y todo excelente, posteriormente veo que se lanzo la versión 8.0.1 , es posible realizar la actualización sin perder todos los juegos y partidas guardadas en la consola? espero me puedan ayudar con esa duda.....
Muchas gracias!!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
29
Total de visitantes
30
Robots
112
Arriba