Instalación via USB de archivos NSP con Mac Os X.

hugoswitchcrazy

Nuevo miembro
Registrado
Ago 21, 2019
Mensajes
3
Hey amigos mucho gusto,
desde no hace mucho tiempo que me estoy introduciendo en el mundo del CFW en nintendo switch, gracias a un gran amigo que conocí a raíz de todo lo que se necesitaba para poder arrancar mi consola con Atmosphere;gracias a él fui bastante bien instruido, pero bueno esa no es lo que mas les interesa.
Les cuento, yo me manejo con la Mac Os X por motivos laborales y para mis inicios fue un dolor de cabeza por que no podía instalar mis NSPs por vía de usb atraves de Gold Leaf junto con Gold Tree, ya que no existe una herramienta para la plataforma que yo utilizo que haga lo que hace Windows y las dos aplicaciones que ya les contaba.
En mi búsqueda logre darme cuenta que algunas aplicaciones compatibles con Java pueden arrancar sin problemas en Mac Os X, sin tener que crear ninguna partición de windows con el sistema operativo instalado (algo realmente engorroso pero efectivo en meses anteriores) que me ayudaran a poder realizar las instalaciones de mis NSPs en mi Switch con CFW. Pero hoy y gracias a la ayuda de la nueva versión de Gold Leaf 0.7.2 junto con Quark (basado en JAVA), Java 8 Mac Os X y mi Macbook puedo instalar los NSPs desde la carpeta que los aloja.

1. Primero deben descargar e instalar la ultima versión de Java para Mac Os X que se encuentra en el sitio oficial java.com
2. Luego deben descargar el archivo de Quark v 0.1.0 Goldleaf usb client. https://bit.ly/2lUcFJC
3. Abrir Quark através de Jar Launcher. y en add new path (seleccionar carpeta contenedora los archivos NSPs, crear una carpeta con el nombre que tu quieras por ejemplo; MIS JUEGOS. y dar en ok. esto de la carpeta es para en ruta y crear un alojo de la ruta entre la consola y la Mac Os x).
4. Entrar en Gold Leaf 0.7.2, EXPLORAR CONTENIDO,
5. Entrar en PC remoto (por usb). selecionar Home root (home:\).
6. Seleciona e instala tu archivo NSP.

Cualquier duda estaremos para responder, espero sea de gran ayuda.
Les dejo un link con un video donde se ejecuta la misma acción con Quark desde un P, pero es exactamente lo mismo que necesitamos hacer con nuestra Mac Os X.


Saludos.
 

Beldar

Nuevo miembro
Registrado
Oct 6, 2019
Mensajes
2
¡Buenas! Gracias por la información, pero tengo una duda:

¿Qué drivers has metido para que el Mac te detecte la Switch por Usb? Porque yo la conecto, abro el Quark y me dice que no hay ningún dispositivo conectado, por lo que no me deja seguir...
 

hugoswitchcrazy

Nuevo miembro
Registrado
Ago 21, 2019
Mensajes
3
¡Buenas! Gracias por la información, pero tengo una duda:

¿Qué drivers has metido para que el Mac te detecte la Switch por Usb? Porque yo la conecto, abro el Quark y me dice que no hay ningún dispositivo conectado, por lo que no me deja seguir...
 

hugoswitchcrazy

Nuevo miembro
Registrado
Ago 21, 2019
Mensajes
3
Hola buenas,
muchas gracias, no instale ningún driver en la Mac, pero para que arranque en ok el Quark y la consola, debes primero conectarla por USB a la Mac, tener la versión 7.0 de Goldleaf o superior y antes de abrir el Quark debes ya haber ingresado desde el menú oculto de tu consola y valga la redundancia en Golf Leaf, EXPLORAR CONTENIDO, PC REMOTO (POR USB), ABRIR Quark EN EL MAC Y SELECCIONAR HOME ROOT O SELECT FILE FROM PC. Y eso es todo, recuerda haber abierto Quark y en mutado la carpeta contenedora de tus archivos NPS. Espero sirva de ayuda, realizare un video para que vean como lo hago.

Saludos
 

Beldar

Nuevo miembro
Registrado
Oct 6, 2019
Mensajes
2
Pues lo he intentado siguiendo los pasos, pero Gold Leaf me dice que no estoy conectado a un PC, y he probado cuatro cables distintos...
 

djixon

Nuevo miembro
Registrado
Abr 2, 2020
Mensajes
22
Otro intentandolo y nada. No hay forma de instalar juegos desde el mac en big sur
 

krlitros87

Nuevo miembro
Registrado
Sep 13, 2020
Mensajes
1
Hola,
Paso a reportar que quark-j8 y goldleaf 0.9 funcionan perfecto en catalina
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
43
Total de visitantes
46
Robots
69
Arriba