¡Bienvenido a Switch Scene y Hacking!

Si te registras en nuestra comunidad podrás participar en los foros, descargar recursos ver tutoriales y muchas cosas más totalmente gratis.

¡Regístrate ahora!
  • ¡Sorteamos una Nintendo 2DS XL! Para conmemorar los nuevos foros de Nintendo 3DS y 2DS vamos a sortear una Nintendo 2DS XL, edición blanca y naranja ¡Participa ahora!

Nintendo ha lanzado la versión 6.2.0: No actualices ya que contiene muchos cambios

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
switch_actualizacion_6.2.0.png

Nintendo ha lanzado la versión 6.2.0:
No actualices ya que contiene muchos cambios

Tenemos malas noticias a lo que a la Scene se refiere.

Nintendo lanzó el pasado 20/11/2018 la versión 6.2.0 para la Nintendo Switch, y aunque corrige errores, tenemos una noticia importante que daros:

En esta última versión Nintendo ha cambiado la forma con la que se generan las llaves privadas de la consola, por lo que si actualizas a esta versión y no tienes tus llaves privadas de la consola no podrás sacarlas al menos de momento. Es decir, payloads como el Biskeydump no funcionarán de momento hasta nuevo aviso.

Además, todos los Custom Firmwares (CFW) dejan de funcionar y no podrás jugar hasta que los CFWs se actualicen (tanto ReiNX, RajNX, SX OS...).

Por ese motivo desde Nintendo Switch Scene os recomendamos que nunca actualices al menos hasta que los CFWs sean compatibles con la versión.

rivari

Miembro
noticia lamentable para los sceners, pero bueno entiendo que es el trabajo de los desarrolladores de Nintendo tapar estos tipos de fallos.

SaintCiro

Nuevo miembro
mi sobrino la actualizo por error el mismo dia q la compre =(
no llegue hacerle un backup ni nada, asi q estoy esperando desesperado q salga la actualización del sx os

Zak666

Nuevo miembro
Pregunta desde la ignorancia, ¿para q valen las keys privadas?

¡StriKe!

Nuevo miembro
Oh vaya, realmente es una lastima amigos, pero he visto en varios sitios donde dicen que ya tienen el cfw actualizado, donde se pudo obtener las keys y demás, la verdad no entiendo mucho el tema de la piratería en ciertos temas de Nintendo switch pero bueno, al menos de programar lo se he he.

Aun asi chicos, creen que saquen la actualización para todos los cfw antes de la llegada de diciembre, en realidad muchos esperan eso...

¡Saludos!

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Pregunta desde la ignorancia, ¿para q valen las keys privadas?
Hola @Zak666!

Las keys privadas son necesarias para poder correr por ejemplo archivos NSP que instalas desde el Tinfoil Installer. Toda la consola trabaja con keys únicas y si no las tienes no se puede hacer nada.

Saludos! ;)

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Oh vaya, realmente es una lastima amigos, pero he visto en varios sitios donde dicen que ya tienen el cfw actualizado, donde se pudo obtener las keys y demás, la verdad no entiendo mucho el tema de la piratería en ciertos temas de Nintendo switch pero bueno, al menos de programar lo se he he.

Aun asi chicos, creen que saquen la actualización para todos los cfw antes de la llegada de diciembre, en realidad muchos esperan eso...

¡Saludos!

Hola @¡StriKe!

Así es! Hace unas horas han conseguido descubrir las master keys y por lo tanto en breve actualizarán los CFWs para dar soporte a las versión 6.2.0.

Así que ya queda menos para la espera!

Saludos! ;)

rivari

Miembro
excelente entonces la gente de SX OX, no ha de tardar en hacer lo mismo.

draco_011

Nuevo miembro
Hola, solo queria aportar mi granito de arena al hilo, soy de los que actualizaron a 6.2.0 accidentalmente y restauró una copia de la Nand en 5.1 a la desesperada y brickeo la consola, en ese momento la consola ni encendia, ni podia entrar en rcm ni absolutamente nada puesto que tengo 8 efuses fundidos y la 5.1 creo que funciona con 5. Los pasos que seguí fueron los seguientes:
1- mantener pulsado el boton de encender no 12segundos sino unos 20segundos, después de ello entré en rcm como habitualmente usando el clip y pulsando + y power, entonces porfin el PC me reconoció la consola y ya pude cargar payloads. El payload que me salvó la consola fue la ultima version de reinx, al ejecutarlo ( tardó unos segundos mas de lo normal) la consola se encendió normalmente pero en cfw reinx, desde allí pude actualizar la consola a 6.2.0 OFW. Por lo que almenos he podido salvar la consola.. ahora a esperar el CFW para 6.2.0.. espero haber ayudado a alguien con este aporte, un saludo.

Pitu_zgz

Miembro
Atmoshphere ya ha sacado versión para el 6.2 sin necesidad de buscar keys ni nada! Y el team xecuter ya están examinando el código para lanzar su versión. 5 días les ha durado la alegria en Nintendo. Fuente: el otro lado.con

hiru

Miembro activo
Atmoshphere ya ha sacado versión para el 6.2 sin necesidad de buscar keys ni nada! Y el team xecuter ya están examinando el código para lanzar su versión. 5 días les ha durado la alegria en Nintendo. Fuente: el otro lado.con
Atmosphere está haciendo un trabajo de primera por cierto.

rivari

Miembro
5 DIAS LE DURO EL GUSTO A NINTENDO, JA JA. LA VERDAD ES QUE ELLOS SE ESTAN LLENANDO DE PASTA CON LA VENTA SU CONSOLA.

nemrod962

Nuevo miembro
Hola, solo queria aportar mi granito de arena al hilo, soy de los que actualizaron a 6.2.0 accidentalmente y restauró una copia de la Nand en 5.1 a la desesperada y brickeo la consola, en ese momento la consola ni encendia, ni podia entrar en rcm ni absolutamente nada puesto que tengo 8 efuses fundidos y la 5.1 creo que funciona con 5. Los pasos que seguí fueron los seguientes:
1- mantener pulsado el boton de encender no 12segundos sino unos 20segundos, después de ello entré en rcm como habitualmente usando el clip y pulsando + y power, entonces porfin el PC me reconoció la consola y ya pude cargar payloads. El payload que me salvó la consola fue la ultima version de reinx, al ejecutarlo ( tardó unos segundos mas de lo normal) la consola se encendió normalmente pero en cfw reinx, desde allí pude actualizar la consola a 6.2.0 OFW. Por lo que almenos he podido salvar la consola.. ahora a esperar el CFW para 6.2.0.. espero haber ayudado a alguien con este aporte, un saludo.
Gracias por el aporte

hiru

Miembro activo
Nuevo firmware 7.0.0. NO ACTUALIZAR hasta que los CFW tenga luz verde.

Estas son las mejoras según el comunicado oficial:

Última edición: