Nintendo ha lanzado la versión 7.0.0: No actualices ya que contiene muchos cambios

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
switch_actualizacion_7.0.0.png

Nintendo ha lanzado la versión 7.0.0:
No actualices ya que contiene muchos cambios

¡Hoy Nintendo ha sacado la versión 7.0.0 para la Switch y que parchea muchas vulnerabilidades! Por lo que no actualices de momento bajo ningún concepto.

En esta versión Nintendo ha cambiado de nuevo la forma con la que se generan las llaves privadas de la consola, por lo que si actualizas a esta versión y no tienes tus llaves privadas de la consola no podrás sacarlas al menos de momento. Es decir, payloads como el Biskeydump no funcionarán de momento hasta nuevo aviso.

Además, todos los Custom Firmwares (CFW) dejan de funcionar y no podrás jugar hasta que los CFWs se actualicen (tanto ReiNX, RajNX, SX OS...).

Por ese motivo desde Nintendo Switch Scene os recomendamos que nunca actualices al menos hasta que los CFWs sean compatibles con la versión.
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Hola! Mi consola se encuentra ahora en el SAT. La mandé con el OFW 6.2 y una copia de la NAND hecha (que me imagino que ya no vale para nada), y ver esta noticia me ha preocupado un poco.

¿creeis que será mucho problema? ¿Cuánto se suele tardar en la scene en burlar las nuevas versiones de firmware? Tenía ganas de trastear en cuanto llegara del taller, pero me temo que es inevitable que venga con la nueva versión.

Saludos y gracias!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola! Mi consola se encuentra ahora en el SAT. La mandé con el OFW 6.2 y una copia de la NAND hecha (que me imagino que ya no vale para nada), y ver esta noticia me ha preocupado un poco.

¿creeis que será mucho problema? ¿Cuánto se suele tardar en la scene en burlar las nuevas versiones de firmware? Tenía ganas de trastear en cuanto llegara del taller, pero me temo que es inevitable que venga con la nueva versión.

Saludos y gracias!
Oh, no creo hombre, tranquilo! No creo que te toquen el software por cambiar una pantalla! Aunque bueno, todo depende del técnico que te toque...
De todas formas, yo estimo que dentro de una semana ya empiecen a salir cosas para la 7.0.0, así que bueno, tranquilo, que estas cosas suelen salir más o menos rápido.
Y en caso de que no salga nada pronto, puedes hacer restore de tu NAND en 6.2 (menos mal que la hiciste!), te quedarás sin modo sleep, pero al menos podrás jugar hasta que salga algo para la 7.0.0.
 

emmadan123

Nuevo miembro
Registrado
Ene 30, 2019
Mensajes
5
hola me podrias ayudar actualmente usaba la consola con reinx y un payload fusse prymari , por error se actualizo la consola imagino a 7.0 hoy y se reinicio, al intentar inyectar el payload ya no inicia y me bota error : failed to detect target firmware y pide press power to rebott crees que sucede hay ya no logro que inicie con el tegra tengo atmosphere
 
Última edición:

emmadan123

Nuevo miembro
Registrado
Ene 30, 2019
Mensajes
5
hola me podrias ayudar actualmente usaba la consola con reinx y un payload fusse prymari , por error se actualizo la consola imagino a 7.0 hoy y se reinicio, al intentar inyectar el payload ya no inicia y me bota error : failed to detect target firmware y pide press power to rebott crees que sucede hay ya no logro que inicie con el tegra tengo atmosphere
 

Adjuntos

  • 50922826_377749436377204_5595737612343050240_n.jpg
    50922826_377749436377204_5595737612343050240_n.jpg
    116,8 KB · Visitas: 430

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Oh, no creo hombre, tranquilo! No creo que te toquen el software por cambiar una pantalla! Aunque bueno, todo depende del técnico que te toque...
De todas formas, yo estimo que dentro de una semana ya empiecen a salir cosas para la 7.0.0, así que bueno, tranquilo, que estas cosas suelen salir más o menos rápido.
Y en caso de que no salga nada pronto, puedes hacer restore de tu NAND en 6.2 (menos mal que la hiciste!), te quedarás sin modo sleep, pero al menos podrás jugar hasta que salga algo para la 7.0.0.
Imagino que el SAT tardará un poco así que espero que para cuando me llegue esté solucionada la cosa, si no ya me plantearé lo de restaurar la NAND o esperar.

Gracias!!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Y en caso de que no salga nada pronto, puedes hacer restore de tu NAND en 6.2 (menos mal que la hiciste!), te quedarás sin modo sleep, pero al menos podrás jugar hasta que salga algo para la 7.0.0.
@skate Acabo de recordar una cosa. No podrás utilizar el OFW al hacer el restore de la NAND en 6.2, pero sí tendrás modo sleep y todo lo demás, entonces si ocurriese el susodicho caso, con activar el modo AutoRCM y ponerle la última versión de Atmosphere, no tendrás ningún problema, ya que han corregido lo del modo sleep en su última versión. Así que problemas 0. ;)
Aunque... es mejor esperar SIEMPRE.
El restore de NAND es mejor utilizarlo sólo cuando tienes un brick o algo similar y no te queda otra opción.
 
Última edición:

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
hola me podrias ayudar actualmente usaba la consola con reinx y un payload fusse prymari , por error se actualizo la consola imagino a 7.0 hoy y se reinicio, al intentar inyectar el payload ya no inicia y me bota error : failed to detect target firmware y pide press power to rebott crees que sucede hay ya no logro que inicie con el tegra tengo atmosphere
Si te corre mucha prisa, siempre puedes hacer el restore de la NAND siempre que tengas el backup hecho.
Aunque yo si fuese mi caso esperaría una semana o dos. SciresM (El creador de Atmosphere y uno de los que descubrió la vulnerabilidad de la consola) está trabajando a tope.
Si te decides por el restore:
  1. Haz un nuevo backup de la 7.0.0 (Por si acaso)
  2. Restaura la versión anterior que tengas, tanto boot0/boot1 como rawnand.bin. Si no tienes el boot0/boot1. NI LO INTENTES
  3. En caso de error, que la consola se quede en brick, etc, restaura la copia que habías hecho de la 7.0.0.
AVISO: Hacer bajo vuestra propia responsabilidad, a pesar de que no debería haber ningún problema si se hace todo bien, no me hago responsable del mínimo descuido por parte de la persona que lo haga.
He estado buscando un poquillo, por si acaso había algún cambio importante que no permitiese hacer esto, pero se ve que ya lo ha hecho más gente y no era una idea innovadora mía :ROFLMAO::
https://gbatemp.net/threads/downgrade-from-7-0-with-nand-backup.530123/page-2
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
@skate Acabo de recordar una cosa. No podrás utilizar el OFW al hacer el restore de la NAND en 6.2, pero sí tendrás modo sleep y todo lo demás, entonces si ocurriese el susodicho caso, con activar el modo AutoRCM y ponerle la última versión de Atmosphere, no tendrás ningún problema, ya que han corregido lo del modo sleep en su última versión. Así que problemas 0. ;)
Aunque... es mejor esperar SIEMPRE.
El restore de NAND es mejor utilizarlo sólo cuando tienes un brick o algo similar y no te queda otra opción.
De momento también prefiero esperar, si me dices que estas cosas no tardan demasiado me quedo más tranquilo, además no puedo hacer otra cosa de momento.

Gracias por los consejos!
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Muchos cambios: "such estabilidad" "such optimización" - Nintendo :devilish:

z3b83ug5led21.png


:ROFLMAO:

P.D.: No significa que podáis actualizar aún.
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
15
Total de visitantes
15
Robots
89
Arriba