No funciona juego con R4s Dongle

Manuel Pico

Nuevo miembro
Registrado
Abr 4, 2020
Mensajes
12
Muy buenas.
Soy un novato absoluto en todo el tema de la utilización de R4s Dongle y hasta me pierdo con todos los nombres técnicos con los que me voy topando.
En resumidas cuentas, me he comprado una R4s Dongle y estoy intentando utilizarla.
He estado siguiendo los pasos de los tutoriales de esta página: https://www.mundoyakara.com/search/label/switch
Por lo que sé de los pasos que he seguido, he entrado a través de Hakate (creo), me he metido en Goldleaf y he instalado el juego de New Super Mario Bros U Deluxe en la tarjeta SD.
Hasta ahí todo bien, el tema es que he podido abrir el juego, pero al apagar la consola y volver a encenderla (Sin conectar el dongle otra vez) el juego no se abre y empieza a darme fallos. Me dice que le faltan archivos, que se descargará otra vez, etc. Y no logro volver a entrar al juego hasta que vuelvo a conectar el dongle para entrar a Goldleaf otra vez y volver a instalarlo.

No sé si es que para entrar a los juegos, tengo que encender la consola con el dongle cada vez o es que algo estoy haciendo mal.

He seguido ese tutorial porque más o menos explicaba paso por paso un poco for dummies (Lo que necesito) cómo hacer esto.

Si alguien puede resolver mis dudas, o incluso pasarme algún otro tutorial fácil que seguro los habrá aunque no los haya encontrado, le estaré eternamente agradecido.
No me importa tener que borrar otra vez todo los de la SD y utilizar otros métodos de inicio (Atmosphere, ReinX...) siempre y cuando entienda cómo funciona esto para jugar a los juegos.

Mil gracias y disculpas, pero me estoy enfrentando a esto como si fuera un manual en arameo que no comprendo.
 

SToro

Miembro
Registrado
Nov 23, 2018
Mensajes
103
Amigo es muy simple jajaja (es broma)
como eres nuevo te explico desde el inicio...
el dongle que tienes es el mismo que tengo yo (negro y chiquito xd) este dongle solo sirve para inyectar el playload y arrancar cfw (custom firmware) osea el dongle es solo una "llave" para arrancar tu switch en un firmware que no es original y permite leer juegos NSP, etc.
es obligatorio el uso del dongle y clip cada vez que se enciende la consola? SIIII y para todos...solucion?? siii no apagues la consola y dejala en modo suspendido que es solo presionando el botón de apagado.
no hay necesidad de estar instalando de nuevo los juegos, como la apagabas pues se quitaba el cfw y no lee juegos.
 

Manuel Pico

Nuevo miembro
Registrado
Abr 4, 2020
Mensajes
12
Genial, muchas gracias! :D

Aprovecho para hacer un par de preguntas más, si alguien lo llega a leer.
1-Si paso mis archivos de una micro SD a otra, ¿se pierde la partida que llevo jugada?
2-Tengo comprado en físico Pokémon Espada. ¿Hay alguna manera de (Cuando salga la ampliación) poder descargarla y seguir jugando con la partida de mi juego comprado? Me imagino que no y que tendré que pagar por la ampliación, pero no sé si hay alguna opción.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @Manuel Pico !

Primero, no sé si habrás hecho emuMMC o no... Teniendo en cuenta que tienes el Pokémon Espada en físico, espero que sí... Y por tu bien espero que hayas hecho una copia de la NAND.

Aquí tienes una guía para "dummies" :
AVISO: La guía está desactualizada, intentaré ir actualizándola poco a poco con las cosas recientes más importantes como la Emunand.

A tus dos últimas dudas:
  1. Si pasas todos los datos de la microSD a otra, se mantendrá todo, no se te borrará nada.
  2. Esta pregunta es un poco comprometida, ya que estamos hablando de temas ilegales. Simplemente te proporciono la información, y ya cada uno es libre de hacer lo que quiera:
    • Si tu partida la tienes en la emuMMC (Emunand), podrías hacerlo, sabiendo que sería ilegal, claro.
    • Si no tienes emuMMC pero estás utilizando el CFW en sysnand (en el Sistema original vaya), puedes hacerlo exactamente igual que en el paso anterior, pero aquí ya tendrías repercusiones de baneo asegurado.
Saludos!

Una vez más informamos que desde SwitchScene estamos en contra de la piratería, y que cualquier uso indebido de la información que aquí se presta para tales fines no es responsabilidad nuestra.
 

Manuel Pico

Nuevo miembro
Registrado
Abr 4, 2020
Mensajes
12
Hola @Manuel Pico !

Primero, no sé si habrás hecho emuMMC o no... Teniendo en cuenta que tienes el Pokémon Espada en físico, espero que sí... Y por tu bien espero que hayas hecho una copia de la NAND.

Aquí tienes una guía para "dummies" :
AVISO: La guía está desactualizada, intentaré ir actualizándola poco a poco con las cosas recientes más importantes como la Emunand.

A tus dos últimas dudas:
  1. Si pasas todos los datos de la microSD a otra, se mantendrá todo, no se te borrará nada.
  2. Esta pregunta es un poco comprometida, ya que estamos hablando de temas ilegales. Simplemente te proporciono la información, y ya cada uno es libre de hacer lo que quiera:
    • Si tu partida la tienes en la emuMMC (Emunand), podrías hacerlo, sabiendo que sería ilegal, claro.
    • Si no tienes emuMMC pero estás utilizando el CFW en sysnand (en el Sistema original vaya), puedes hacerlo exactamente igual que en el paso anterior, pero aquí ya tendrías repercusiones de baneo asegurado.
Saludos!

Una vez más informamos que desde SwitchScene estamos en contra de la piratería, y que cualquier uso indebido de la información que aquí se presta para tales fines no es responsabilidad nuestra.

Muchas gracias.
Lo he preguntado en el hilo sobre los backups, pero básicamente quería saber si se puede hacer en una tarjeta en FAT32 (Ya que si no, no me deja arrancar la consola desde Hekate).
Si no, ¿sería viable pasar la tarjeta a exFAT, hacer el backup, pasar todos esos datos a mi ordenador (Por seguridad), volver a pasar la tarjeta a FAT32 y re-pasar los datos de juegos?
¿O es necesario que el backup lo tenga siempre en la tarjeta que uso?

Y respecto a lo del Pokémon creo que la actualización la pagaré y ya está, por si acaso, que soy demasiado novato para estos fregaos ?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Vale... Importante importantísimo...

Dime por favor que has hecho la emunand... Y que sólo estás utilizando el CFW en emunand.

Porque si no lo has hecho así... Me parece que lo vas a tener un poco complicado para adquirir el pase de expansión... ?

Es decir... tendrás que entrar en la eShop, tanto si lo compras digital como en tienda física. Si has trasteado con el CFW en la sysnand... A lo mejor no puedes ni acceder.
 

Manuel Pico

Nuevo miembro
Registrado
Abr 4, 2020
Mensajes
12
Vale... Importante importantísimo...

Dime por favor que has hecho la emunand... Y que sólo estás utilizando el CFW en emunand.

Porque si no lo has hecho así... Me parece que lo vas a tener un poco complicado para adquirir el pase de expansión... ?

Es decir... tendrás que entrar en la eShop, tanto si lo compras digital como en tienda física. Si has trasteado con el CFW en la sysnand... A lo mejor no puedes ni acceder.

La verdad es que no entiendo qué es "emunand", "sysnand", etc. ?
Ya digo que soy novato, nivel que podría ser mi padre metiéndose a hacer eso, por lo que deduzco que no he hecho nada de eso, fui siguiendo lo que me decía un tutorial que puse más arriba (Solo que haciéndolo con el dongle y no a través del ordenador).
Si me pudieras clarificar estos conceptos, qué debería hacer (O debería haber hecho) o si puedo aún hacer algo, te lo agradecería ?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
16
Total de visitantes
17
Robots
105
Arriba