• AVISO: Nintendo ha lanzado la versión 10.2.0 para Nintendo Switch que parchea vulnerabilidades. Recomendamos no actualizar hasta tener más información de cómo afectará esta versión a la scene. Ver noticia de la actualización

NSC Builder - No me funciona

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Buenas!

He instalado Python y estoy intentando utilizar el NSC Builder. Todo el proceso va con normalidad, y aparentemente debería funcionar, pero al finalizar no me crea el archivo resultante.
 

rocker_x

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
15
porfa da mas info para ayudarte. Hay muuuuuchos motivos para que eso suceda.
Algunos datos:
-en la últimas versiones de NSC builder no es necesario python. Buscate la 0.8.6c. Puedes complementar la instalación con las dependencias oficiales.
-Comprueba que tienes el archivo keys.txt con las keys completas, en especial las masterkeys, y que el formato del archivo es el correcto. Puedes comprobar el archivo keys dentro del programa 0.8.6c
-el nombre del archivo a transformar no debe tener caracteres especiales, incluyendo tildes, signos y símbolos
-si aun te da un error, comparte el pantallazo.

Saludos.
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Gracias por responder!

Si no me equivoco es la versión que tengo. Lo de instalar las dependencias lo hice, las Keys las he buscado por internet, se supone que he dado con ellas pero como digo no me ha funcionado (estoy en 6.2).
 

rocker_x

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
15
Hola.
-la versión de tu switch no tiene implicancia en el funcionamiento del programa.
-comprueba que tengas Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015
-comprueba el archivo keys.txt (en opción 0)
-comprueba el archivo que intentas transformar está ok (en opción 5). Incluye el hash test.
-revisa el nombre de los archivos que intentas transformar, como ya mencioné.
-los updates y DLC no pasan a XCI individuales, solo si van junto al juego.
Comprueba todas esas cosas y nos cuentas. Si no resulta, manda un pantallazo del procesamiento.
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
- Lo de la versión lo decía porque tenía entendido que las keys cambiaban con cada versión (aunque no tengo nada claro el tema de las keys)
- Ya tengo Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015 , o eso me ha dicho cuando he intentado instalarlo.
- Al comprobar el archivo keys.txt me sale esto:

master_key_07 is Missing
OPTIONAL KEY "xci_header_key" is Missing


Lo demás lo da como válido. No he encontrado la referida master_key_07, en los archivos que he encontrado solo hay hasta la 6.
- Al comprobar el archivo me sale lo mismo que al intentar convertirlo: Hay demasiados argumentos en la línea de comandos

Gracias por responder! La verdad es que estoy bastante perdido a pesar de que llevo un par de días intentándolo.

EDITO:
Por fin he encontrado la master_key_07, he hecho la comprobación y me sale todo correcto. Esta vez sí que me devuelve los NSP, imagino que convertidos, pero no se me instalan.

EDITO 2:
Creo que ya sé lo que pasa; esos juegos no son parcheables a 6.2.
 
Última edición:

rocker_x

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
15
o sea encontraste el motivo por que el programa no te procesaba y estaba dentro de las opciones que te dí jeje, y que bueno que pillaste la 7, y claro, el requisito de la master key de cada archivo va de la mano con el FW que requerirá el mismo en la consola. Muchas veces, los juegos mas actuales o los updates o DLC te fuerzan a actualizar la consola. Esa info tb. te la puede dar el NSC Builder en el n°5, para confirmarlo. Hazlo para estar seguro.

No me queda claro si aplicaste el parcheo en el procesamiento de archivo. El programa te pregunta si que quieres parchear RequiredSystemVersion, tendrías que darle que si e indicar la versión del FW que tienes (la keygeneration relacionada). No siempre funciona.

Que programa usas para instalar?.
 
Última edición:

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Sí, parchee tres juegos que quería probar pero ninguno me funcionó. Trasteando por las opciones (no recuerdo ahora cómo, creo que arrastrando el NSP y dándole a info) te dice qué versión requiere y hasta qué versión se puede parchear (o eso me pareció entender). En los tres casos la versión mínima era la 7, así que supuse que por eso no funcionaban.

Yo instalo desde USB con Goldtree. Ahora mismo creo que lo tengo en la última versión y el resto de juegos me los ha instalado bien.
 

rabosa

Nuevo miembro
Registrado
Nov 16, 2019
Mensajes
3
Buenas
a mi me sale el error este al intentar trasformar cualquier archivo
DLL load failed while importing _socket: %1 no es una aplicación Win32 válida.
e intentado mil pijerias pero no doy con la solución
 

molondongo

Nuevo miembro
Registrado
Ene 15, 2019
Mensajes
2
Hola, ¿me puede decir alguien donde puedo encontrar ese archivo txt de las keys?, no me funciona el nscb para parchear en 9.0, gracias
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:
Versión actual firmware: 10.2.0

CFW
Estado
SX OS:
Compatible
Pack Atmosphère:
Compatible

Última actualización: 17/09/2020

Últimos recursos

  • SX OS
    SX OS
    2020-09-17
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • Firmware 10.2.0
    Firmware 10.2.0
    2020-09-16
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • Pack CFW Atmosphère
    Pack CFW Atmosphère
    2019-01-24
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • SX OS
    SX OS
    2020-07-27
    • oscarstoja
    • Actualizado:
  • Firmware 10.1.0
    Firmware 10.1.0
    2020-07-27
    • oscarstoja
    • Actualizado:

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
27
Total de visitantes
30
Arriba