Nuevo en la Scene de Switch

aaestabliet

Nuevo miembro
Registrado
Feb 8, 2019
Mensajes
1
Hola buenas noches, soy nuevo en la scene de nintendo switch, vengo de la scene de casi todas las consolas, ps3,psp,nds,n3ds,psvita... y me queda una duda, actualmente como se juega en la switch? cargas un payload y activas el launcher e instalas el juego? es necesario para jugar tener cargado siempre el payload? si se apaga se va este payload, actualmente hay forma de que no se vaya? en definitiva, tendremos una experiencia igual a otras scenes pasadas?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @aaestabliet ! Y bienvenido al foro. :)

Creo que voy a empezar por la última pregunta que has hecho y después me explico. Sí, desde mi punto de vista la experiencia si no es igual es bastante similar, aunque hay algunos puntos que matizar, voy a contestar a tus preguntas, lo compararé con 3ds ya que fue la última consola que utilicé antes de la switch:
  • Cargas el payload y la consola se inicia como si no hubiese pasado nada, pero en realidad estás en CFW no en OFW.
  • Para jugar a los juegos instalados es necesario tener cargado el payload, pero a diferencia de 3ds, el modo suspensión (o sleep) de la switch funciona MUY bien. Puedes tener la consola 1 día entero en modo suspensión y la batería se agotará un 1-3% más o menos.
  • No hay forma de que no se vaya al apagar, quitando el modo sleep claro. Pero actualmente hay unos dongles, algunos muy económicos por cierto, que simplemente con conectarlo ya te carga el payload en cuestión de 2 segundos. Además si quieres más agilidad puedes poner la consola en modo autoRCM, con lo cual lo único que tendrías que hacer para iniciar el CFW sería conectar el dongle a la consola (son como una especie de pendrives pequeños).
En resumen, con un dongle, básicamente la experiencia es la misma. En vez de presionar el botón power de la consola, enchufas el miniaparato y la consola se enciende en CFW. (Esto realmente también se puede hacer con un móvil, ya depende de si quieres tardar 2 segundos en encender la consola o 15).

Ah! Y en switch no es como en 3ds que podías jugar online a las copias de seguridad. Nintendo lo está llevando muy seriamente el tema, por lo que lo recomendable es tener la consola en modo avión o configurar la conexión (muy sencillo la verdad) para bloquear los servidores de Nintendo (No puedes jugar a juegos online, pero puedes acceder a internet con Youtube u otras aplicaciones que no sean de Nintendo).

Espero haberme explicado bien, cualquier cosa, no dudes en preguntar! Me da la sensación que ya te lo has visto, pero te recomiendo que te pases por la guía que te ha dejado @hiru . Intentaré actualizarla en los próximos días con el tema del dongle para que quede un poco más claro todo.

Un saludo! ;)
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
4
Invitados en línea
62
Total de visitantes
66
Robots
93
Arriba