[RESUELTO ]No consigo arrancar en RCM

PaoBianchi

Nuevo miembro
Registrado
Jun 14, 2020
Mensajes
4
Hola!

Tengo una Switch antigua (la compré de lanzamiento) que he estado utilizando con SX Os hasta que no hubo más actualizaciones, que me pasé a Atmosphere.
Durante años he corrido juegos sin problema en la emunand, pero hace un par de meses, después de un parón largo sin jugar, al ir a retomarla, no conseguía entrar en modo RCM (uso jig, pero estuve probando con el aluminio también). He probado con dos tarjetas diferentes, he formateado la consola, pero no consigo entrar.
A la desesperada, he llevado la consola a arreglar a un sitio no oficial, donde me han dicho que el carril derecho estaba sulfatado, pero que ya estaba arreglado. Pero sigo sin poder entrar, y ya no sé qué más hacer.

No se me ocurre ninguna idea más, y vengo como último recurso a pedir ayuda al foro 🙏🙏

Gracias por leerme, y si a alguien se le ocurre alguna solución, o le ha pasado lo mismo y puede aconsejarme, estaré eternamente agradecida.

Un saludo, y espero que tengáis una buena tarde.
 
Última edición:

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
813
Hola!

Tengo una Switch antigua (la compré de lanzamiento) que he estado utilizando con SX Os hasta que no hubo más actualizaciones, que me pasé a Atmosphere.
Durante años he corrido juegos sin problema en la emunand, pero hace un par de meses, después de un parón largo sin jugar, al ir a retomarla, no conseguía entrar en modo RCM (uso jig, pero estuve probando con el aluminio también). He probado con dos tarjetas diferentes, he formateado la consola, pero no consigo entrar.
A la desesperada, he llevado la consola a arreglar a un sitio no oficial, donde me han dicho que el carril derecho estaba sulfatado, pero que ya estaba arreglado. Pero sigo sin poder entrar, y ya no sé qué más hacer.

No se me ocurre ninguna idea más, y vengo como último recurso a pedir ayuda al foro 🙏🙏

Gracias por leerme, y si a alguien se le ocurre alguna solución, o le ha pasado lo mismo y puede aconsejarme, estaré eternamente agradecida.

Un saludo, y espero que tengáis una buena tarde.

Hola @PaoBianchi!

¿Tenías el AutoRCM instalado? Entiendo que por lo que dices es que no, de esa forma cada vez que se reinicia no necesitas el jig para entrar al AutoRCM.

Por lo que comentas te han cambiado el carril derecho, entiendo que los pines también? Ya que para entrar al modo RCM tienen que estar los pines del rail derecho bien, mira si puedes ver que estén todos los pines bien con alguna lupa o con una linterna (con la del móvil sirve).

Si ves que están bien los pines mira con otro jig, no te recomiendo aluminio ni clip ya que se estropean los pines fácilmente.

Saludos.
 

PaoBianchi

Nuevo miembro
Registrado
Jun 14, 2020
Mensajes
4
Hola @PaoBianchi!

¿Tenías el AutoRCM instalado? Entiendo que por lo que dices es que no, de esa forma cada vez que se reinicia no necesitas el jig para entrar al AutoRCM.

Por lo que comentas te han cambiado el carril derecho, entiendo que los pines también? Ya que para entrar al modo RCM tienen que estar los pines del rail derecho bien, mira si puedes ver que estén todos los pines bien con alguna lupa o con una linterna (con la del móvil sirve).

Si ves que están bien los pines mira con otro jig, no te recomiendo aluminio ni clip ya que se estropean los pines fácilmente.

Saludos.
Buenas!

Muchas gracias por la pronta respuesta, de verdad.

Como comentas, no, no tenía puesto el AutoRCM. He buscado por si hubiera alguna otra forma de acceder al modo, pero no he encontrado nada.

Lo que me comentaron en la tienda es que en algún momento, con la humedad del ambiente o con algún líquido cerca, se había creado como una película de sulfatación (como el de las pilas), pero que lo habían limpiado. De hecho, el carril ahora funciona bien ya que reconoce el mando a la primera (antes a veces le costaba algo de trabajo, es una consola que ha vivido algunos tiempos mejores). Así que en resumen, el carril sigue siendo el mismo, sólo la han ''limpiado''

He mirado como me has dicho, pero lo he visto todo normal (comparado con las fotos que he encontrado en internet de otras consolas). También he probado con otro jig, pero tampoco he conseguido ningún resultado. Sólo se enciende normal la consola.

Agradezco que te hayas tomado el tiempo para comentarme, de verdad. Si puedo facilitar alguna información más o alguna foto, estaré encantada, a ver si alguien consigue alguna pista.

Un saludo.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Pero si entrastes en modo rcm e inyectas el payload que es lo que no te va? Si cuando metes jig y haces pulsacion volumen+ y power enciende normal el jig no hace contacto por que sus pines estan mal o por los pines del carril del joycon

La consola no te entra en modo rcm ahora?
 

PaoBianchi

Nuevo miembro
Registrado
Jun 14, 2020
Mensajes
4
Hola!

Lo que me pasa es que no puedo entrar en el modo RCM, por lo que tampoco puedo inyectar el payload.

Realmente al haber probado con 2 jig y con el aluminio (ya no lo he vuelto a probar) me da la sensación de que tienen que ser los pins de la consola. ¿Qué debería comprar/decirle a la persona en la tienda para solucionarlo?

Respondiendo a la última pregunta, no, no entra en RCM. Se enciende normal, vamos.

¡Gracias por la respuesta!

Un saludo.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Si descartastes los jig entonces deben revisarte los pines del carril, cuando metes el jig hace contacto pin 1 y10, si el jig no hace contacto en esos pines por eso no entra modo rcm

No se si hay mas combinacion de pines pero vamos el jig comun lleva contactos en cada lado pin 1 y 10

Cuando el jig hace contacto con los pines del carril y haces la combinacion botones es cuando entra modo rcm
 

PaoBianchi

Nuevo miembro
Registrado
Jun 14, 2020
Mensajes
4
Hola! Disculpad la tardanza. He conseguido hablar con la persona a la que le dejé la consola y vengo a decir que el problema era de los jigs, ya está todo correctamente funcionando.
Gracias a todos por la ayuda, os deseo una gran tarde ^^
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Pues mira al final fue algo sencillo, el mejor jig para mi es el que trae el rcmloader lo venden suelto de la casa xkit, venden muchos jigs en ebay que fallan y los caseros con clip mejor ni tocarlos
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
15
Total de visitantes
16
Robots
91
Arriba